FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LA COMPAÑÍA RESPONDE

Mediaset, tras la destitución de Jesús Cintora: "Tenemos el objetivo de que los presentadores informen objetivamente"

Mediaset ha querido aclarar los motivos de de inesperada decisión tomada esta mañana.

Por Marcos AndrésPublicado: Viernes 27 Marzo 2015 15:09

La compañía de Fuencarral ha emitido un comunicado a través de su perfil oficial en Twitter sobre la destitución del presentador de 'Las mañanas de Cuatro' Jesús Cintora. El periodista se encontraba al frente del magacín desde el 6 de mayo de 2013 cuando sustituyo a Marta Fernández y había conseguido reflotar sus datos de audiencia.

Comunicado Mediaset:

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsable de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos"

Jesús Cintora

Jesús Cintora en 'Las mañanas de Cuatro'

El texto aclara que el único motivo de la destitución es la falta de objetividad del presentador que más que informar a los espectadores, los forma, un hecho que se aleja de la línea editorial de la compañía. Con este comunicado Mediaset zanja los rumores que apuntaba a los conflictos con su equipo como otra de las posibles causad de esta decisión.

Cintora nació en Soria en 1977, licenciado en periodismo en la Universidad de Navarra comenzó su carrera en la Cadena Ser trabajando con Iñaki Gabilondo y Carles Francino. Tras su despido a finales de 2011 salta a la televisión siendo colaborador de espacios de Telecinco como 'El programa de Ana Rosa' y 'El gran debate', además de participar en 'De hoy a mañana' y 'El cascabel' en 13TV.

Su destitución la conoció el jueves por la noche

Este viernes 27 de marzo los seguidores de 'Las mañanas de Cuatro' se sorprendían cuando al frente del magacín no se encontraba Cintora, sino el periodista Javier Ruiz, colaborador del espacio y el sustituto del soriano durante sus vacaciones. Una maniobra que los directivos de la cadena habrían realizado aprovechando la proximidad de Semana Santa.

La noticia que ha sido inesperada tanto para los espectadores como el presentador que conoció su destitución el pasado jueves por la noche, estaría provocada por las presiones políticas que desde hace meses estaría recibiendo. La línea editorial muy crítica con el gobierno, según el Partido Popular ha supuesto el renacer del espacio, pasando en apenas año y medio de cosechar cifras cercanas al 5% de share a imponerse a 'Al rojo vivo', su inmediato competidor.

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series