FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CONCURSANTE DE SANGRE AZUL

El príncipe Filiberto de Saboya abandona la televisión: "El circo mediático ya no es para mí"

Tras quedar subcampeón del reality de patinaje sobre hielo 'Notti Sul Ghiaccio' ha anunciado que deja el medio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 18:40

'Bailando con las Estrellas', 'La isla de los famosos' y 'Pekín Express' son algunos de los formatos que en Italia han contado con la participación de Manuel Filiberto de Saboya, príncipe de Venecia y Piamonte y heredero de los derechos dinásticos de la Corona de Italia. Hace unos días además se ha proclamado subcampeón de la tercera edición de 'Notti Sul Ghiaccio', un reality de patinaje sobre hielo del estilo de 'Desafío bajo cero', emitido por Telecinco en 2006.

El Príncipe abandona la televisión, pero participará la película de animación "The Thousand Miles"
El nieto del último Rey de Italia, de 42 años, ha participado durante cinco semanas en el reality 'Notti Sul Ghiaccio' ('Noches sobre hielo') de la cadena Rai 1, tal y como recoge Hola. Y una vez más Filiberto ha hecho historia tras alzarse con el título de subcampeón, sin embargo, su trayectoria televisiva ha llegado a su fin. Según ha manifestado a la revista italiana Gente, el Príncipe ha tomado la determinación de alejarse de la pequeña pantalla para siempre.

"Este será mi último programa de televisión", ha aseverado. "El showman Emanuele Filiberto dará paso al empresario. No lamento nada de lo que he hecho, pero el circo mediático ya no es para mí. Quiero participar en más actividades relacionadas con la dinastía de los Saboya, para que cuando no esté papá, yo pueda continuar".

Filiberto de Saboya se había convertido en un rostro de lo más habitual en la televisión italiana. Además de concursante, el Príncipe se atrevió incluso con el mundo de la canción en el Festival de San Remo y también como presentador y como actor.

Manuel Filiberto de Saboya, subcampeón del reality italiano 'Notti Sul Ghiaccio'

Manuel Filiberto de Saboya, subcampeón del reality italiano 'Notti Sul Ghiaccio'. Foto: Getty Images

Un gran patinador sobre hielo

Filiberto de Saboya arrancó su última aventura televisiva en 'Notti Sul Ghiaccio' el pasado 21 de febrero. Durante cinco semanas ha formado pareja con la expatinadora profesional Jennifer Wester. En la final lograron el 46,87% de los votos, lo que les sirvió para hacerse con la segunda posición del programa, es decir, se convirtieron en los subcampeones del formato. El primer puesto (53,13%) fue para el famoso esquiador italiano Giorgio Rocca y su pareja, la patinadora Eve Bentley.

Productor de programas y de cine

Tras su paso por 'Notti Sul Ghiaccio', Filiberto de Saboya ha decidido retomar su faceta como empresario audiovisual a través de sus empresas Royal Me Up y Savoy & Gregory Pictures. El Príncipe se encuentra involucrado, junto al director Sylvain Chomet, en la película "The Thousand Miles", una cinta inspirada en textos y dibujos no publicados de Federico Fellini. Como no podía ser de otra forma, el papel protagonista recaerá en Filiberto, quien prestará voz y figura a un conde que participa en la carrera de "Las mil millas", convertida en una odisea mágica en la que repasará su propia vida. El largometraje mezclará animación con imagen real.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series