FormulaTV

#TORTANOSEASPASTEL

Chicas de reality protagonizan una inédita campaña de educación sexual en Chile dirigida a lesbianas

Camila Merino ('Generaciones cruzadas') y Viviana Flores ('Mundos Opuestos') participan en ella.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Abril 2015 16:00

Los reality shows también en Chile gozan de una salud formidable, es por ello por lo que los promotores de una singular campaña de educación sexual se han fijado en algunas de sus participantes para protagonizar su vídeo promocional. Se trata de Camila Merino, concursante de 'Generaciones cruzadas', y Viviana Flores, ganadora del reality 'Mundos opuestos'. Ambas han manifestado públicamente ser lesbianas y es por esta razón por la que se ha decidido contar con ellas.

Camila Merino y Viviana Flores encabezan el vídeo de la primera campaña de educación sexual dirigida a lesbianas de Chile
La campaña, titulada #TortaNoSeasPastel y elaborada con un tono divertido e informativo, busca orientar a las mujeres de distintas edades sobre cómo deben protegerse a la hora de tener sexo seguro. No se trata de una campaña de educación sexual más, se trata de la primera campaña de educación sexual dirigida exclusivamente a mujeres lesbianas que se realiza en Chile. Y como era de esperar la campaña no está siendo indiferente a nadie.

La pieza audiovisual ha sido producida por Efecto Moral Films, una productora chilena muy conocida por los vídeos virales que hasta la fecha ha elaborado para la comunidad LGBTI. "Camila Merino y Viviana Flores han sido mujeres fuertes que han hecho lo que muchas adultas no, demostrar que ser lesbiana no es una palabra sucia ni un tabú", afirma el director del vídeo Francesc Morales.

"Ambas hablan sobre las barreras que tienen que superar día a día las lesbianas, pero la verdad es que son muchas más. Todavía vivimos en un país que discrimina e impresiona que esta sea la primera campaña de educación sexual para lesbianas. Es un tema importante y que implica a una gran cantidad de mujeres. Es otro de los temas pendientes del gobierno y esperamos que estos vídeos que informan con humor aporten un granito de arena".

Camila Merino y Viviana Flores encabezan el vídeo de la campaña #TortaNoSeasPastel

Camila Merino y Viviana Flores encabezan el vídeo de la campaña #TortaNoSeasPastel

El vídeo forma parte de una campaña mucho más amplia

En esta ocasión, la productora se ha unido a la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio para ser parte de una campaña que además supone difundir material de autoprotección y guías para que funcionarios de la sanidad pública puedan brindar una atención adecuada a lesbianas. Según la nota de prensa, la guía se repartirá a unos 2.000 consultorios comprendidos entre la región Metropolitana y Valparaíso.

#TortaNoSeasPastel es una campaña de carácter histórico, ya que es primera vez que una organización dedicada específicamente a los derechos humanos de las lesbianas y bisexuales, toma un papel tan activo en políticas públicas.

Atención:

El vídeo incluye imágenes sobre distintos métodos para la práctica del sexo seguro.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series