FormulaTV

COMPARECENCIA

José Antonio Sánchez afirma no tener consciencia de que haya "derroche de fondos públicos y censura" en RTVE

El senado y los diputados han tildado la RTVE de Sánchez de ser "manipulada" y "censurada".

Por Tony LópezPublicado: Martes 28 Abril 2015 19:21

Durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, el presidente del ente público, José Antonio Sánchez ha afirmado que la deducción del IVA "va a resolver la situación de desventaja" en el que se encuentra RTVE y que así podrá competir con el resto de canales, así como les ayudará a alcanzar su objetivo de gasto durante el año.

Además, el presidente de la corporación afirma que Hacienda ha dado el "visto bueno" a RTVE para que se acoja a esta deducción donde toda actividad del grupo podrá ser deducida menos las actividades de publicidad institucional o las campañas divulgativas de contenido solidario.

José Antonio Sánchez afirma no tener consciencia de que haya "derroche de fondos públicos y censura" en RTVE

José Antonio Sánchez afirma no tener consciencia de que haya "derroche de fondos públicos y censura" en RTVE

El senado y los diputados han tildado la RTVE de Sánchez de ser manipulada

Varios senadores y diputados del partido socialista han preguntado a Sánchez sobre la "manipulación" y "censura" que presuntamente está llevando a cabo la cadena pública. Joseba Andoni Agirretxea, diputado del Partido Nacionalista Vasco, ha querido ir más allá y ha acusado a la corporación de "esconder" información al no ofrecer al telespectador información sobre el debate en el Congreso de los diputados acerca de la reprobación del ministro de Hacienda. Sánchez se ha escudado en que ese día el telediario contaba con "escasa duración" y que se informó "amplísimamente" de tal asunto pese a que no fuera en un avance de última hora.

Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida, no ha dudado en reprochar a José Antonio Sánchez el "derroche" de fondos públicos efectuados en RTVE. Éste también afirma sentirse avergonzado al ver que en los informativos de TVE no hay "ninguna pluralidad" y todo es del "mismo color azul"

El presidente ha afirmado que no tiene consciencia de que haya "derroche de fondos públicos y censura" en la compañía que dirige desde el pasado año. "No hay ni un solo espectador que habiendo visto solo RTVE esté menos informado del suceso de Rato", se ha defendido el andaluz afirmando que "en el mundo entero" existe el mismo criterio para seleccionar las noticias de los informativos.

El socialista Félix Lavilla reprochado y denunciado a Sánchez de "coger el dinero de todos" y dedicarlo a "servir al PP". MIentras que Irene Lozano, diputada del partido Unión Progreso y Demogracia, ha pedido la dimisión del director del Centro Territorial de Cataluña, Eladio Jareño por haber formado parte de manera activa de una formación política. Sánchez se ha mantenido firme y ha afirmado que no aceptaría una destitución de Jareño porque está realizando sus labores de manera "impecable" y "con imparcialidad".

Las series de ficción y los Juegos Olímpicos, tratados en la Comisión

Las series de ficción y los Juegos Olímpicos, tratados en la Comisión

Las series de ficción y los Juegos Olímpicos, tratados en la Comisión

Las series de ficción de la cadena pública y la cobertura de los Juegos Olímpicos celebrados en 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, también han sido un tema a tratar en la Comisión Mixta de Control Parmalentario de la Corporación de Radiotelevisión Española.

Al ser cuestionado por las series de televisión producidas por TVE será emitidas en otros países, Sánchez ha afirmado que "la ficción de la cadena goza de muy buena salud en los cinco continentes", destacando que 'Isabel', "además de cosechar buenos resultados en España", "puede verse en 80 países". Este es también el caso de 'Amar en tiempos revueltos', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Los misterios de Laura', así como la serie de Santa Teresa de Jesús, protagonizada por Concha Velasco, vendida recientemente a Colombia, EEUU y Puerto Rico.

El presidente de RTVE también ha querido remarcar la gran cobertura que la cadena pública dará a los Juegos Olímpicos del año 2016, indicando que serán emitida "1.000 horas" de eventos deportivos y de programación dedicada a las Olimpiadas, ya que es "un evento de primera magnitud". El dirigente del ente público ha afirmado que Teledeporte retransmitirá en exclusiva el evento y que La 1 y La 2 retransmitirá deportes más importantes.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series