FormulaTV

¿RAZÓN O MAL PERDER?

Michele Perniola (San Marino) acusa a Suecia de plagiar "Lovers on the Sun" de David Guetta en Eurovisión 2015

El representante de San Marino "bromeó" en las redes sociales con el parecido entre ambas canciones.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Mayo 2015 12:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.076

  • 11

Faltan pocas horas para que se celebre la gran final del Festival de Eurovisión 2015 y a la gran favorita para alzarse con el triunfo, Suecia, le siguen saliendo "comparaciones" entre su tema Heroes", de Måns Zelmerlöw y la canción de David Guetta "Lovers on the Sun".

En esta ocasión, ha sido el representante de San Marino en esta edición del Festival, Michele Perniola, eliminado en la semifinal tras defender su tema "Chain of Lights". El cantante no dudaba en utilizar su cuenta en Twitter para hacer una acusación indirecta de plagio a Suecia con el siguiente comentario: "¿Por qué estoy escuchando "Lovers on the Sun" de David Guetta? ¡Oh, espera un minuto, si no es esa canción! #Heroes #SWE".

Michele tardó poco en "rectificar" ese comentario, aclarando que sólo se trataba de una broma y que "le encantaba la canción" de Måns Zelmerlöw. Sin embargo, los usuarios continuaron el debate entre los detractores del tema sueco que, efectivamente, consideran que se ha plagiado la canción, y los defensores que acusaban a Michele de oportunista y de "mal perder".

Una "comparación" que viene de lejos

El revuelo creado con el comentario de Perniola viene de lejos, cuando tras ser elegido representante de Suecia en el Festival, Måns Zelmerlöw era acusado de plagio por los propios usuarios de las redes sociales, que no tardaron en comparar su tema con el del famoso DJ.

Además, el vídeo del tema también ha sido comparado con el de la canción de los Dandypunk "The Alchemy of Light". Los dibujos utilizados para la puesta en escena son claramente similares a los del grupo, a tal punto que incluso el director del vídeo de Zelmerlöw ha reconocido que se inspiró al ver los dibujos y ha tenido que cambiarlos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series