FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL GRAN DÍA

TVE se vuelca este sábado con Edurne y Eurovisión 2015 con una programación especial de 7 horas

La programación arrancará a las 18:50 con el 'Eurovision in Concert'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Mayo 2015 11:38

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

La 1 ha preparado para este sábado una programación especial que arrancará a las 18:50, con la emisión de '60 años de Eurovisión, un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas -Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst... - y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20:30, 'Destino Eurovisión', especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus mayores rivales.

Edurne durante su segundo ensayo en Eurovisión

Edurne durante su segundo ensayo en Eurovisión

A las 21:00 horas arranca en La 1 la 60 edición de Eurovisión. José María Iñigo y Julia Varela pondrán la voz a la final de Eurovisión; y Lara Siscar será la portavoz de los puntos españoles en la final. La puntuación española será el resultado de los votos de los espectadores (50%) y del jurado profesional de TVE (50%) compuesto por los cantantes Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López y el autor y productor musical Jacobo Calderón. Los espectadores podrán votar mediante llamadas de teléfono, mensajes y a través de la aplicación oficial Eurovision Song Contest en español.

Y tras conocer al ganador...

Tras conocer al ganador, 'Cachitos de hierro y cromo' recorre en La 1 'El camino que va a Eurovisión'. Un capítulo lleno de referencias a los concursos musicales que llevaban a Eurovisión, como 'Operación triunfo', 'Pasaporte a Dublín' o 'Camino a Eurovisión'. El programa musical rescata auténticas joyas del archivo de RTVE y habla no solo de la historia del certamen, sino de la prehistoria, de algunas de las canciones que pugnaron por representarnos en los concursos previos. Un 'Cachitos....' especial, de Mila Navarro y con guion de Luis Troquel, actualizado para recorrer el sendero eurovisivo hasta la edición actual.

Y, a continuación, 'Viaje al centro de la tele' recuerda en 'Yo sobreviví a Eurovisión' el antes y el después de los artistas que pasaron por el Festival incluyendo trayectoria, galas de selección y anécdotas. ¿De dónde venían? ¿Qué hacen ahora? ¿Cómo vivieron la gran cita?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series