FormulaTV

¡FRÍJOLES!

Así es Frijolito, Alejandro Felipe Flores, 10 años después del final de 'Amarte así, Frijolito'

¿Qué fue del actor que interpretaba a Frijolito en la popular telenovela que se emitió en La 1?

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 31 Mayo 2015 18:03

Han pasado 10 años desde que se emitiese 'Amarte así, Frijolito'. Comenzó el 4 de abril de 2005 y finalizó el 16 de septiembre de ese mismo año. En esta serie se dio a conocer un peculiar niño que encandiló a muchos espectadores, no solo de latinoamerica, sino también de España.

En la actualidad, el actor que encarnaba a Frijolito tiene 16 años. Tras la popular serie, Alejandro Felipe Flores participó en otra telenovelas, destacando en 2011 'Amar de nuevo', en la que volvió a encarnar a Frijolito, pero en esta ocasión convertido en ángel de la guarda.

Así ha cambiado Alejandro Felipe Flores, Frijolito

Así ha cambiado Alejandro Felipe Flores, Frijolito

En el spin off de la popular ficción, Frijolito muere en un accidente de coche junto al padre de su mejor amigo y se convierte en el protector del niño y le ayuda a buscar un nuevo padre. La serie tuvo una buena acogida, pero no alcanzó el éxito de la original.

El actor ha mostrado en varias ocasiones que está muy contento con el resultado de la ficción y de la buena acogida que tuvo en España. Actualmente continúa estudiando y se ve como jugador de fútbol profesional, aunque por ahora tiene proyectos en cine. Los últimos "Jirón de niebla" y "El lado oscuro de la luz".

La guerra de audiencias de 'Amarte así, Frijolito' y 'Pasión de gavilanes'

Durante el verano de 2005 se vivió una de las batallas más fuertes entre las telenovelas latinoamericanas en España. 'Amarte así, Frijolito' se emitiía en la tarde de La 1 y 'Pasión de gavilanes', en Antena 3. El 20 de junio se estrenaron ambas, la serie en la que aparecía Alejandro Felipe Flores obtuvo un 19,2%, mientras que la de Antena 3, un 8,7%. A partir de ese momento la serie que alzó a la fama a Michel Brown y le permitió dar el salto a España con programas como 'Estoy por ti', comenzó a recuperarse y llegó a hacer frente a la de la pública.

Ambas vivieron una dura batalla por la audiencia, viéndose perjudicada la de TVE por el cambio de horario debido a la emisión de la 'Vuelta a España'. Aunque cuando el ciclismo acabó y la telenovela regresó a su horario habitual, logró superar a los gavilanes de nuevo con su recta final.

Alejandro Felipe Flores, Frijolito

Alejandro Felipe Flores, Frijolito

La historia de 'Amarte así, Frijolito'

Durante un total de 120 capítulos, la trama de la telenovela se centra en el niño Frijolito, aunque no se trata de una telenovela infantil. La historia arranca con Margarita, una joven que trabaja en un restaurante como cantante de mariachi y de su hijo "Frijolito", de seis años de edad. A la ciudad regresa un joven médico, Ignacio, con el que ella tuvo una aventura hace años.

Otro personaje entra en escena: Francisco, el hermano de Ignacio, viudo y padre de dos niñas, a las que Margarita deberá cuidar en su nuevo trabajo de niñera. En medio de todo esto se encontrará Frijolito, un niño de gran corazón, empeñado en ayudar a su madre y verla feliz. Al mismo tiempo, Frijolito sueña cada noche con encontrar un padre que le quiera, algo que la realidad le niega una y otra vez. El destino jugará, como siempre, con el destino de todos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series