FormulaTV

AUDIENCIAS EUROVISIVAS

Eurovisión 2015 fue vista por un total 197 millones de espectadores

La Unión Europea de Radiofusión ha publicado los datos totales de la audiencia de Eurovisión 2015 que sitúan a Islandia como el país donde más se siguió el evento.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 3 Junio 2015 16:34

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.076

  • 11

El festival de Eurovisión siempre ha sido un éxito de audiencia en todos los países que participan, y este año no ha sido la excepción. De esta forma, un total de 197 millones de personas siguieron el Festival de Eurovisión 2015. Así lo ha informado La Unión Europea de Radiofusión tras la publicación de los datos totales de la audiencia en los cuarenta países que emitieron la final. Se trata de dos millones más de telespectadores com respecto a la edición pasada.

Como curiosidad, el país en el que más se siguió el evento, con un 95% de los espectadores que veían la televisión en ese momento, fue Islandia que ni siquiera pasó a la final del certamen. Suecia se alza en segundo lugar con un 85% de la audiencia, y no es para menos, pues su representante Måns Zelmerlöw consiguió alzarse con la victoria.

El ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw

El ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw

Seis millones de personas vieron Eurovisión en España

ORF, la televisión pública austriaca, encargada de organizar el evento este año en la ciudad de Viena, consiguió su mejor audiencia en diez años con el 60% de espectadores del país. Este se trató del único triunfo de Austria esa noche, pues sus representantes The Makemakes, quedaron en el último puesto con cero puntos junto a Alemania.

En Australia, el país invitado de este gran evento, la final en prime time congregó a casi 600.000 australianos delante del televisor, lo que convirtió al festival de 2015 en la edición más vista en el país de los canguros hasta la fecha.

En España, TVE consiguió tener a casi seis millones de personas siguiendo a la actuación de Edurne y del resto de cantantes del certamen. Se trata de la edición más vista desde 2012, cuando Pastora Soler consiguió reunir a 6.542.000 espectadores, trayendo a España la ilusión de hacerse con el certamen europeo con un décimo puesto.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series