FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Y MIENTRAS EN EL CONGRESO...

Mariano Rajoy considera que el hecho de que el presidente de RTVE vote al PP no afecta al pluralismo de la cadena

El presidente del Gobierno considera que las opiniones políticas de José Antonio Sánchez "no afectan en nada a su independencia".

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 14:03

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles 17 de junio en el Congreso de los Diputados, que cree que la independencia de RTVE "no se ve afectada" por las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que afirmó que "vota al PP y seguirá votando al PP".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha sido el encargado de formular la siguiente pregunta a Rajoy: "¿Considera que las declaraciones del Presidente de RTVE diciendo que es y seguirá siendo votante del PP constituyen un ejercicio de independencia informativa?". El presidente ha recordado que en España existe "libertad de voto y de expresión" y ha preguntado a Pedro Sánchez si ahora pretende "quitársela" a alguna persona.

Mariano Rajoy defiende los comentarios del presidente de RTVE

Mariano Rajoy defiende los comentarios del presidente de RTVE

Por su parte, el líder de la oposición ha acusado a Rajoy de "insultar a la inteligencia de los diputados" cuando defiende la independencia informativa de José Antonio Sánchez y de RTVE: "No insulte a la inteligencia de los diputados de esta Cámara. Usted ha gobernado solo y contra todos, en contra de los trabajadores de RTVE y de los consejos informativos liquidando la independencia del ente público", ha remarcado. Según el líder socialista, Rajoy "confunde la estabilidad institucional con poner al servicio su partido los intereses de todas las instituciones", entre ellas, de RTVE.

"Voto al PP y seguiré votándolo"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el pasado 9 de junio en un Congreso de TVE, aseguró que vota al PP y seguirá votando al PP". "Yo no he sido nombrado a dedo por el PP. He sido nombrado con el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados que son los representantes del pueblo español", se defendió.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, votante del PP

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, votante del PP

También culpó al PSOE de la caída de audiencia en los últimos 8 años y solicitó un nuevo modelo: "Así no es viable una TVE de calidad a largo plazo". Defendió que la cadena pública es "plural" y ha subido 0.6 puntos en su gestión.

El concurso de canales TDT levanta ampollas

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha reprochado también, este miércoles 17 de junio, al Gobierno que haya convocado un concurso para adjudicar seis nuevos canales de televisión digital (TDT) en vísperas de las elecciones generales, lo que a su juicio supone "poner una pistola en el pecho a las televisiones, especialmente a aquellas televisiones que tienen programas informativos de política y que critican al PP o hablan de su corrupción".

Hernando ha recordado que el presidente Mariano Rajoy reconoció que "el martilleo constante" de la corrupción en las televisiones, le había hecho daño al PP, lo que el PSOE traduce como "su aversión a la libertad de información y la "obsesión" del Gobierno con los medios de comunicación y las libertades".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series