FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mónica Naranjo: "Si ya tenía claro que Eurovisión era un bodrio imagínate después de lo de Edurne"

Mónica Naranjo deja Atresmedia y se incorpora a Mediaset con el talent show infantil de Telecinco, 'Pequeños Gigantes'.

Por Javi CollPublicado: Jueves 30 Julio 2015 13:45

Programa relacionado

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

2014 - 2015

España

Realities

Si hay algo claro es que a Mónica Naranjo, una de las mejores voces del mundo según los críticos musicales, le gusta cambiar. Nunca se conforma. Desde éxitos como "Sobreviviré" o "Desátame", pasando por la adaptación sinfónica de su repertorio o la preparación de una ópera rock, y hasta cantar con el mismísimo Luciano Pavaroti, a la cantante no le para nada. En 2011 decidió centrar su carrera en televisión y son varios los proyectos en los que ha demostrado su talento y carisma.

Con una trayectoria ligada, principalmente, al grupo Atresmedia, ha sido jurado habitual en los talent shows 'Tu cara me suena', 'Tu cara me suena Mini' y 'El número uno', además de presentar el concurso 'A bailar!'. Ahora la cantante y televisiva vuelve a dar un giro a su carrera y se prepara para su desembarco en Mediaset España, con la segunda edición del talent show infantil 'Pequeños gigantes'.

Mónica Naranjo, jurado de 'Pequeños Gigantes'

Mónica Naranjo, jurado de 'Pequeños Gigantes'

En su nueva casa, Mónica Naranjo se encargará de valorar, junto al cómico, Florentino Fernández y la que fuera profesora de 'Fama ¡a bailar!', Marbelys Zamora, las actuaciones de jóvenes promesas de entre 4 y 12 en distintas disciplinas artísticas como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otras. "Necesitaba un cambio. Si lo hago con la música, cómo no lo voy a hacer con la televisión", ha confesado Mónica Naranjo en un entrevista para Formulatv.com.

Has estado muchos años ligada a Antena 3. ¿Cómo se ha fraguado el traspaso a Telecinco?

No ha habido ningún problema ni nada. Yo con Antena 3 he estado muchísimos años trabajando. Ha sido una experiencia preciosa. Empecé con ellos en el mundo de la televisión y he aprendido muchísimo y bueno, pues me he ido con muchísima lástima. Ya se lo comenté a mis jefes. Necesitaba un cambio. Si lo hago con la música, cómo no lo voy a hacer con la televisión. Y bueno, pues justamente en ese momento se cruzó una oportunidad y pensé que era justamente lo que necesitaba, lo que me estaban ofreciendo y me quedé aquí.

"De los niños es de lo que más se aprende en la vida porque a veces nos olvidamos que algún día lo fuimos"

Ya trabajaste con niños en 'TCMS Mini', ¿Cómo te ves en 'Pequeños gigantes'?

Es un mundo distinto. No tiene nada que ver. Aquí los niños no tienen que imitar. Una cosa es que imiten y otra cosa es que se desenvuelvan en distintas disciplinas. Lo más importante de este programa es lo que te enseña, tanto a mí como a los espectadores. Te enseña, sobre todo, a conservar la ilusión, a conservar el niño que todos llevamos dentro. Los ves en medio del escenario, que apenas miden algunos 60 centímetros, y los ves desenvolverse y comerse el plató con tanta pasión y tanta ilusión que dices "madre mía, yo quiero esa misma energía". Aprendes mucho de ellos. De los niños es de lo que más se aprende en la vida porque a veces nos olvidamos de que algún día lo fuimos.

En 'TCMS' juzgabas a compañeros, a artistas imitando. Ahora juzgas a niños, ¿vas a seguir juzgando en torno a la profesionalidad o levantar un poco la mano?

En 'Tu cara me suena' juzgaba desde lo profesional, pero siempre con buen rollo porque trabajaba con mis compañeros y había muy buena sintonía. Finalmente de ese programa te quedabas con eso y ahora sigue siendo eso. Aquí con los niños es juzgar pero con amor. Obviamente no les puedes hablar con el mismo lenguaje a un niño que a una persona adulta, porque con una persona adulta le dices las cosas más directas. Con ellos tenemos que buscar la forma más cariñosa y constructiva de hacerles una crítica, más que nada para no mermar su autoconfianza y su autoestima, y que sigan adelante.

"Hay programas en los que son los niños los que se tienen que adaptar a los adultos y eso es lo que no veo normal"

'Levántate', 'TCMS Mini', 'MasterChef Junior', 'Pequeños gigantes'... Parece que hay un boom de los programas de niños en la televisión. ¿Qué te parecen este tipo de formatos?

Cuando trabajas con niños y en programas de niños el horario es siempre de tarde, normalmente siempre se hacen en verano porque es cuando tienen vacaciones, trabajan pocas horas seguidas y se rodean de otros niños, no de adultos. Las cosas cambian y cuando se trabaja así, yo sí que lo veo correcto. Además nos adaptamos todos a sus necesidades y sus características. Hay programas en los que son los niños los que se tienen que adaptar a los adultos y eso es lo que no veo normal.

Mónica Naranjo ha estado ligada desde 2011 a Atresmedia

Mónica Naranjo ha estado ligada desde 2011 a Atresmedia

¿Qué tal la relación con tu compañero, también de 'TCMS', Florentino Fernández?

Cambia el mundo cuando cambias de fórmula... Él antes era concursante y me encantaba cebarme con él, y además es mi amigo. Lo adoro y podía hacerlo. Pero tenerlo aquí, de jurado conmigo y junto a Marbelys, pues es tan bonito porque trabajo con dos profesionales que son grandes personas.

¿Qué te parecen Lolita y Shaila Durcal como nuevos fichajes de 'TCMS' en el jurado?

Me alegro mucho, sobre todo por Lolita, porque va a dar un juego tremendo porque es una mujer con una gran experiencia, con una gran profesionalidad y tiene un humor maravilloso. Y Shaila es muy dulce, es muy rica, y creo que van a hacer un tándem perfecto.

¿Qué consejos les darías?

Que se lo pasen muy bien, porque durante los años que he estado yo ahí, trabajando en 'Tu cara me suena', no ha habido ni un momento en el que no me lo pasara bien. Es un programa para pasárselo bien y que lo disfruten.

Ahora que estás en Telecinco, ¿participarías en 'La voz' como coach?

Mis compañeros lo hacen muy bien, ¿para qué voy a estar ahí?

¿Cómo viste a Edurne en Eurovisión?

Pues imagínate. Me agarré un cabreo... tremendo. Si ya tenía claro que Eurovisión era un bodrio, imagínate después de esto. No lo voy a volver a ver. Porque no entiendo muy bien que cada vez que presentamos buenas propuestas quedemos al nivel en el que quedamos.

¿Sigues en tu negativa en representar a España en Eurovisión?

A mí me pueden esperar sentados. Yo no pienso ir a Eurovisión. ¡Por favor qué coñazo!

Ver todos los comentarios (138)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series