FormulaTV

SÍ O NOU

Ximo Puig: "Quiero abrir la televisión valenciana el 9 de octubre pero no sé si será posible"

El presidente de la Generalitat Valenciana esta dispuesto a reabrir Canal Nou con un nuevo modelo de televisión.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 28 Julio 2015 14:11

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, continúa con la idea de reabrir Canal Nou, el canal autonómico de RTVV, el 9 de octubre. Hace dos años del cierre de la cadena que dejó a todos sus trabajadores en la calle ante las protestas de todos los valencianos.

El líder socialista, en una entrevista concedida a El País, se reafirma en su intención, pero reconoce la dificultad a la que se enfrenta: "Quiero abrir la televisión el 9 de octubre. No sé si será posible, pero hay que intentarlo". Puig pretende que la comunidad que preside vuelva a tener su televisión pública "lo antes posible a pesar del marasmo legal".

Aprovecha la entrevista para criticar el anterior modelo durante la etapa del Partido Popular: "Queremos todo lo contrario de lo que ha sido el anterior modelo televisivo". Así, explica que la nueva televisión valenciana "será sostenible, innovadora, generalista, pedagógica y plural". Puig busca un modelo sostenible: "Queremos una televisión con poco personal y con un contenido adecuado y fortalecedor del ecosistema informativo".

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Dos años sin Canal Nou

A finales de noviembre de 2013 dejó de emitir Canal Nou, veinticuatro días después de que el Gobierno valenciano de Alberto Fabra anunciara su intención de finiquitarla y apenas unas horas después de que se aprobara en Les Corts la ley para su cierre.

La decisión fue adoptada tras declarar nulo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el expediente de regulación de empleo que afectaba a un millar de empleados. Todos estos acabaron manifestándose en la sede del canal, pidiendo su reapertura.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series