FormulaTV

NUEVA SERIE

Javier Olivares participa en la adaptación de "La sonata del silencio", la nueva serie de La 1

La novela de Paloma Sánchez-Garnica será adaptada en una de las nuevas ficciones de RTVE.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 12:40

Tras la última reunión del Consejo de Administración de Televisión Española han sido desveladas algunas de las nuevas producciones que prepara La 1 de cara a la temporada 2015-2016. Lo nuevo de 'Águila Roja', 'Aquí la Tierra', 'Seguridad vital' o 'Reinas', una nueva coproducción con la BBC sobre la figura de María Estuardo, están entre los proyectos del ente público.

Otra de las nueva producciones que se pondrán en marcha es la adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica, "La sonata del silencio", que será desarrollada por con Javier Olivares ('El ministerio del tiempo') y Anais Schaaff. Olivares y Schaff han firmado algunas de las ficciones nacionales más reconocidas. 'Victor Ros', 'Isabel' o 'Kubala, Moreno i Manchón' son algunas de las series que llevan su sello.

Los guionistas Sergio Narrejón, Peris Romano ('La sopa boba', 'Yo soy Bea', 'Impares') y Rodolf Sierra ('Amar en tiempos revueltos') también forman parte del equipo, tal y como ha expresado Olivares en su perfil de Twitter.

La sonata del silencio

La novela cuenta la historia de Marta Ribas. La chica tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero algo trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

"La sonata del silencio" es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series