FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FIN DE RODAJE

'Carlos, Rey Emperador', rueda las últimas escenas de la serie en el Monasterio de Yuste

La ficción histórica encabezada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez solo contará con 17 capítulos.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 30 Julio 2015 17:43

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #440 de 3.414 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

Cáceres acogerá las últimas escenas de 'Carlos, Rey Emperador'. La serie sucesora de la exitosa 'Isabel' se ha trasladado al Monasterio de Yuste, lugar donde Carlos de Habsburgo se retiró a los 56 años tras su etapa como Emperador de un vasto territorio heredado de sus abuelos.

Televisión Española y la productora, Diagonal TV, se encuentran inmersos en el rodaje que concluirá a mediados de agosto y que supondrá el broche final de la serie. Gracias a Patrimonio Nacional y como ya ocurriera con la Alhambra de Granada, donde se grabó la luna de miel de Carlos V con Isabel de Portugal, ahora el Monasterio de Yuste será testigo de la muerte de uno de los hombres más importantes de la historia.

Imagen del rodaje de las últimas escenas de 'Carlos, Rey Emperador'

Imagen del rodaje de las últimas escenas de 'Carlos, Rey Emperador'

Junto a su protagonista, Álvaro Cervantes, participan en el rodaje de estas escenas los actores Laia Costa (María de Austria), Víctor Clavijo (Francisco de Borja), y Marina Salas (Leonor de Austria), entre otros. Se tratarán de escenas muy intimistas donde Carlos V, asolado por la viudedad, los años, la enfermedad y los problemas económicos por los que atraviesa su Imperio, abrazará su final.

Según ha podido confirmar FormulaTV.com, 'Carlos, Rey Emperador' únicamente constará de 17 capítulos que, en principio, se emitirían como una temporada única. La predecesora 'Isabel' constó, por el contrario, de 39 capítulos y 3 temporadas. El enclave cacereño será, por tanto, escenario de los dos últimos episodios de la nueva ficción histórica de TVE.

La serie llegará en septiembre

La Alhambra, patrimonio de la humanidad, abrió por segunda vez en 25 años sus puertas a un rodaje. Un lujo que ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez recorrerán el jardín de los leones en la luna de miel de Carlos V e Isabel de Portugal.

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan 'Carlos, Rey Emperador'

En la presentación del rodaje en el enclave granadino, José Ramón Díez, director de TVE, resolvió la duda que más preocupa a los fans de la historia en TVE: "Si todo va bien, Carlos se estrenará allá por septiembre". Y más buenas noticias para los espectadores, pues la manera de hilar 'Isabel' con 'Carlos, Rey Emperador' será a través de una película titulada "La corona partida" donde se explicará toda la historia de Juana la Loca, por lo que se podrá volver a a ver a Irene Escolar como Juana, Rodolfo Sancho como Fernando de Aragón y Raúl Mérida como Felipe el Hermoso.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series