FormulaTV

DECLARACIONES

Javier Ayuso: "Es bochornoso que TVE no emita 'Yo, Juan Carlos I' y en Francia sí se estrene"

El exdirector de Comunicación de la Casa Real ataca a la decisión de TVE de no emitir el documental que previamente ha coproducido.

Por Nayin CostasPublicado: Martes 25 Agosto 2015 14:42

El que fuera director de Comunicación de la Casa Real ha cargado duramente contra la dirección de TVE tras la decisión de no emitir el documental 'Yo, Juan Carlos I'. "Estoy abochornado por las explicaciones que dan desde RTVE para justificar que no van a cumplir su parte del acuerdo y privar así a los españoles de ver esta película que la TF3 emitirá en prime time en los próximos meses", aseveraba Javier Ayuso en declaraciones a El País.

La emisión de la película estaba prevista para junio de 2014, con motivo del aniversario de la abdicación del antiguo rey, pero en su momento TVE argumentó la falta de "actualidad", pues a su juicio "carece de interés al tratar de un rey que ya no es rey. Está descontextualizado, es una pieza que no es oportuna".

Javier Ayuso, exdirector de Comunicación de la Casa real

Javier Ayuso, exdirector de Comunicación de la Casa real

Un documental no exento de polémica

'Yo, Juan Carlos I', que narra la vida del monarca, haciendo hincapié en su importancia durante la Transición, ya se encontró con el desacuerdo de TVE durante su rodaje ante la falta de figuras reconocibles del Partido Popular en el mismo. Esto hecho llevó, en su momento, a su director Miguel Courtois a defender su planteamiento: "Es histórica y en los momentos clave de la Transición los protagonistas fueron los socialistas. Para narrar el golpe de Estado es más lógico grabar a los políticos de aquella época que a Rajoy".

En el documental el propio Juan Carlos repasa su vida mientras revisiona piezas de momentos claves de la historia en los que también intervienen otros personajes claves en el desarrollo de nuestra democracia. Grabado con gran parte del material histórico de TVE, 'Yo, Juan Carlos' se estrena ahora en cines en Francia, país con el que TVE ha llevado a cabo su coproducción. Posteriormente se estrenará en el prime time de TF3, pero parece que en España todavía tendremos que esperar.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series