FormulaTV

ANIVERSARIO

Ana Blanco cumple 25 años al frente del 'Telediario' de TVE

La periodista es una de las caras más míticas de la cadena pública en la que cumple un cuarto de siglo al frente de sus informativos.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 18:14

Pocas caras televisivas son tan reconocibles en España como la de Ana Blanco. Cada día a lo largo de los últimos 25 años, la periodista se ha colado en los hogares de todos los españoles para informar de toda la actualidad y mantener al día de todo lo que sucede en el mundo.

Tal día como hoy, el 15 de septiembre de 1990, una joven periodista de 29 años se puso por primera vez frente al Telediario de Televisión Española. Su nombre era Ana Blanco y, 25 años después, sigue siendo un referente de la información. Se trató de un informativo de fin de semana en el que, junto a Francine Gálvez, actual tertuliana de 'Amigas y conocidas', dio cuenta de la crisis en el Golfo Pérsico, tras la invasión de Kuwait en agosto de 1990 por el ejército iraquí de Sadam Hussein.

El ente público ha felicitado a Blanco desde las redes sociales así como desde su página colgando el vídeo de su primer informativo que hoy cumple medio cuarto de siglo.

Ana Blanco cumple 25 años en el Telediario de TVE

Ana Blanco cumple 25 años en el Telediario de TVE

La cobertura de las elecciones catalanas, sin Ana Blanco

Tras 11 años siendo la imagen de la cobertura electoral de Televisión Española, la popular presentadora de la cadena pública, Ana Blanco, no estará al frente del programa especial para las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre, según adelantó el ente público a través de una nota.

Blanco no estará comentando todo lo que pasa durante las elecciones, pero la pública ha elegido a otros dos conocidos y actuales periodistas de TVE: Sergio Martín, director del Canal 24 Horas y presentador de 'La noche en 24 horas', y María Casado, conductora de 'Los desayunos de TVE' capitanearán el espacio al igual que hicieron el pasado 24 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series