FormulaTV

DE LA PRODUCTORA INSPIRA CONTENT

Antonio Garrido graba el piloto del concurso 'El palo más corto'

De los creadores de '¿Quién quiere ser millonario?' y 'El rival más débil' llega este nuevo formato. Es un trepidante concurso en el que no se trata tanto de saber la respuesta, sino de no fallarla.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Octubre 2015 18:40

Antonio Garrido vuelve a ponerse al frente de un nuevo concurso: 'El palo más corto' ('The Shortest Straw'). Se trata de un formato producido por la productora española Inspira Content ('Abran fuego') junto a los creadores de '¿Quién quiere ser millonario?' y 'El rival más débil'. Por el momento, no hay ninguna cadena detrás de este espacio, ya que su presentación tendrá lugar próximamente en el mayor mercado de televisión del mundo, el Mipcom. No obstante, para muchos ya es una de las apuestas más atractivas e interesantes de esta edición.

Conocimientos, suerte, intuición y estrategia son los ingredientes de 'El palo más corto'
El popular presentador de 'Identity' (La 1) y '¿Quién quiere ser millonario?' (Antena 3) grabó el pasado mes de agosto el piloto de este concurso. 'El palo más corto' es un formato coproducido por varias compañías internacionales: la productora Boxatricks (integrada por los creadores de 'QQSM' y 'El rival más débil'), el fondo Israelí TV Format Fund y la televisión noruega TV2. Será distribuido a nivel internacional por Nordic World.

Antonio Garrido, presentador del piloto español de 'The Shortest Straw'

Antonio Garrido, presentador del piloto español de 'The Shortest Straw'

'El palo más corto' es el único quiz show en el mundo en el que no se trata de saber correctamente la respuesta, sino de no equivocarse. Seis participantes se enfrentan cada día en un duelo de preguntas con respuestas múltiples. La novedad del formato es que se tienen en cuenta las respuestas incorrectas y no las correctas.

Vista panorámica del plató de 'El palo más corto'

Vista panorámica del plató de 'El palo más corto'

La mecánica del concurso es muy sencilla, divertida y trepidante. Se basa en el clásico juego de sacar "El palo más corto". Cada día, seis concursantes luchan entre sí para ganar el bote diario. Para ello tendrán que enfrentarse en 5 rondas de 5 preguntas cada una. Por cada error acumulan un palo en su marcador. Al final de cada ronda se carga el círculo de eliminación con tantos palos como errores hayan cometido. Pero... ¡Cuidado! porque uno de ellos será el palo más corto. Sacar ese palo supondrá la eliminación automática del concurso.

Una concursante sacando uno de los palos acumulados

Una concursante sacando uno de los palos acumulados

Con Antonio Garrido como presentador de la versión española, se grabaron dos pilotos en Londres a finales de agosto. La versión internacional contó con Nicky Byrne, excantante de Westlife y presentador de varios concursos en Irlanda. 'El palo más corto' es el primer quiz show de la televisión en el que el tamaño... sí que importa.

Plató de 'El palo más corto'

Plató de 'El palo más corto'

'Cifras y letras' y 'Lingo', de nuevo en España

La productora española Inspira Content, además de producir 'El palo más corto', ha recuperado también para España los derechos de dos grandes clásicos de la televisión mundial. Hablamos de 'Cifras y letras' (La 2 y FORTA) y 'Lingo' (La 2, Castilla La Mancha TV y Punto TV).

Inspira Content se ha especializado en la adquisición de derechos de concursos internacionales. 'Cifras y letras' es uno de los grandes clásicos de la televisión mundial. Se ha emitido en 12 países y en algunos de ellos como Francia lleva más de 40 años en los que ha renovado su imagen sin perder la esencia del concurso. En España se emitió por última vez en 2011 en numerosas autonómicas (Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV, Castilla la Mancha TV... etc.) con muy buenos datos de audiencia en la sobremesa.

Plató del concurso francés 'Le Dernier Buzzer'

Plató del concurso francés 'Le Dernier Buzzer'

'Lingo', por su parte, se ha emitido en más de 20 países y lleva 25 años de emisión en Francia y Suecia. En nuestro país el concurso se hizo popularmente famoso en la parrilla de La 2, con Ramoncín como su presentador. Se mantuvo en parrilla entre 1993 y 1996. Posteriormente, en 2002, Castilla la Mancha TV lo retomó y lo mantuvo en antena durante un par de temporadas. En su última etapa, en 2005, el formato recaló en las cadenas de Punto TV (Vocento) con Eduardo Aldán como presentador.

Por último la compañía también tiene los derechos para España del concurso francés 'Le Dernier Buzzer', concurso inicialmente adquirido por TF1 y emitido en Turquía y Arabia Saudí.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series