FormulaTV

LA PÚNICA

Bertín Osborne responde tajante tras ser relacionado con una trama de corrupción

"¡Ni sé qué es la Púnica!" ha dicho en su defensa el presentador de La 1.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 2 Octubre 2015 18:02

Bertín Osborne sigue en el candelero, y no es por el éxito de su programa 'En la tuya o en la mía', sino porque se ha visto involuntariamente envuelto en una trama de corrupción de la que hablamos en Fórmula TV. El cantante y presentador asegura que no conoce a la empresa investigada en el caso, Waiter Music, que le contrató para actuar en Navalcarnero (Madrid), municipio que ha desatado la polémica.

El presentador, que ahora se dedica a entrevistar a personajes famosos en su programa de La 1, no ha tardado en contestar a las acusaciones, "¡Ni sé qué es la Púnica!" ha exclamado Osborne indignado. Respecto a la empresa contratante, Bertín asegura que le contrató "como contrata a cientos de artistas", de manera que él niega tener ningún tipo de relación con Waiter Music, ya que asegura que muchas veces no sabe ni quién le contrata.

Bertín Osborne

Bertín Osborne en su programa de La 1

Este tipo de acusaciones dañan la imagen de cualquier personaje público, y por eso Bertín Osborne se ha mostrado dolido, "me hace mucho daño, porque aparece mi cara en esas noticias y es una total injusticia porque yo no tengo nada que ver", ha comentado el cantante. No obstante, es oficial que cobró cerca de diez mil euros más en sus actuaciocontacnes en Navalcarnero, en aquel entonces municipio presidido por el PP, que por ejemplo en Alcorcón. De todos modos, Bertín insiste en que "el caché es libre, no es comparable una actuación de un sitio en el que te ponen orquesta que en el que te pones tú todo".

Más irregularidades

A pesar de que el cantante reconoce no saber lo que es la Púnica, ya se le ha relacionado con ella públicamente. Además, esa misma actuación ha sido salpicada porque el contrato no contó supuestamente con la aprobación del interventor municipal ni de la tesorera de la localidad de Navalcarnero. Baltasar Santos, alcalde entonces del municipio, asumió la firma del contrato, sin tener en cuenta que Navalcarnero estaba pasando por una mala racha económica, en quiebra técnica.

Por su parte, la investigación de la Púnica sostiene que Francisco Granados, exdirigente del PP encarcelado, utilizaba su influencia en los ayuntamientos controlados por el PP para que Waiter Music y sus servicios fueran contratados a precios desorbitados para luego repartir comisiones. Por ejemplo, Bertín Osborne fue contratado por el Ayuntamiento de Alcorcón para dar el pregón y actuar en las fiestas ese mismo año, en 2013, por 21.000 euros, es decir, 11.600 menos que lo que costó su actuación en Navalcarnero.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series