FormulaTV

TERCERA TEMPORADA EN EL AIRE

El reparto de 'B&b', en busca de nuevos proyectos ante el futuro incierto de la serie

Los malos datos de audiencia que está cosechando la serie en su segunda temporada ponen en cuestión la continuidad de la serie. Por el momento, Mediaset España no confirma su no renovación.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 7 Octubre 2015 22:30

Serie relacionada

B&b, de boca en boca

B&b, de boca en boca

2014 - 2015

España 2 temporadas 29 capítulos

Comedia

6,4

8 críticas

Popularidad: #420 de 3.442 Ranking B&b, de boca en boca

  • 42

  • 4

El 11 de junio de 2014 Telecinco emitió el último capítulo de la primera temporada de 'B&b, de boca en boca', la serie de Globomedia protagonizada, entre otros, por Belén Rueda y Gonzalo de Castro. La dramedia, ambientada en una revista de moda, cerró etapa con una media del 14,3% (2.600.000). Cabe recordar que nada más arrancar sus emisiones, Mediaset España encargó la grabación de 3 episodios más hasta así alcanzar las 16 entregas. A pesar de que los datos no terminaban de acompañar, el grupo decidió renovar la serie por una segunda temporada cuando tan solo llevaba emitidos sus primeros 7 capítulos.

Los malos resultados con los que la serie ha arrancado esta temporada podrían haber determinado ya su futuro
Aunque para muchos Mediaset se equivocó en esta renovación, desde la cadena siempre han resaltado en público la enorme confianza que supuestamente tenían en el proyecto. Sin embargo, los seguidores de la serie han visto en los últimos meses cómo el estreno de la segunda temporada se iba aplazando una y otra vez. Al final, el pasado 16 de septiembre, es decir, tras permanecer 15 meses fuera de parrilla, Telecinco estrenaba las nuevas entregas de 'B&b'.

En estos momentos, tras los primeros 3 episodios de la nueva temporada, la serie promedia un flojo 12,8% con 2.286.000 espectadores. Lo preocupante es que desde su vuelta la ficción ha registrado una clara tendencia a la baja, de hecho, la semana pasada anotó mínimo histórico tras caer a un discreto 11,6% y quedarse con menos de 2 millones de telespectadores (1.852.000). Las audiencias de estas tres semanas parecen haber sido determinantes en el futuro de la serie y es que aunque desde Telecinco o Globomedia aseguren que no hay una decisión tomada con respecto a una tercera temporada, fuentes no oficiales nos señalan que 'B&b, de boca en boca' no tendrá continuidad más allá de la actual temporada. Mucho tendría que subir la audiencia para que se reconsiderara esa decisión.

Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Macarena García

Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Macarena García

Se busca trabajo fuera de la revista de moda

Según ha confirmado FormulaTV.com, algunos de los actores del reparto ya han empezado a buscar trabajo fuera de la serie. La larga espera entre la primera y la segunda temporada obligó a la productora a darles vía libre para otros proyectos ya que desde Mediaset España aseguran que no tomarán una decisión sobre la ficción hasta el final de la actual temporada.

Los actores de la serie no tienen ya ninguna relación con la cadena, con la productora y mucho menos con la serie

Pero parece que algunos actores ya conocen la respuesta aunque no sea oficial. Hace unas semanas conocíamos el fichaje de Luisa Martín por la competencia y este miércoles los medios recogíamos la incorporación de Gonzalo de Castro a la segunda temporada de 'Bajo sospecha' (Antena 3), una marcha que no ha hecho más que evidenciar el futuro que le aguarda a 'B&b, de boca en boca'. No hay que olvidar que Globomedia y Telecinco presentaron la serie con Belén Rueda y Gonzalo de Castro a la cabeza, por lo que el fichaje del actor por la serie de Bambú Producciones no hace sino complicar su continuidad.

Fuentes de Globomedia indican que la marcha de Gonzalo de Castro no significa directamente la cancelación de 'B&b', ya que podría regresar a la serie tras pasar por 'Bajo sospecha', una posibilidad algo remota. La nueva temporada de la serie de Antena 3 podría contar con unas 10 entregas, por lo que no parece muy lógico que el rodaje de una hipotética tercera temporada se retrasase hasta la segunda mitad de 2016. Siempre cabría la posibilidad de sustituirlo, pero no hay que olvidar que hablamos de una dramedia que cerró su primera temporada por debajo del 15% y que su segunda temporada no llega actualmente al 13%.

'B&b, de boca en boca' emite actualmente la segunda temporada, por lo que es lógico que Mediaset España no quiera comprometer en estos momentos su emisión. Desde Fuencarral aseguran a este portal que no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la serie y remarcan que hasta la emisión de todos los capítulos grabados no decidirán qué hacer. Confirman, no obstante, que los actores no tienen actualmente ningún compromiso firmado, por lo que pueden acabar en el reparto de otras ficciones de la competencia.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series