FormulaTV

DECLARACIONES

Las claves del inesperado final de temporada de 'Águila Roja'

La ficción de Globomedia ha cerrado este jueves su octava temporada y lo ha hecho con un giro en sus tramas que ha sorprendido a los espectadores. Finalmente Margarita y Gonzalo no se han dado el "sí quiero".

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 00:00 | Última actualización: Viernes 11 Diciembre 2015 07:56

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #12 de 3.442 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 60

AVISO:

El siguiente artículo contiene detalles correspondientes al último capítulo de la serie.

Sin final feliz. Los seguidores de 'Águila Roja' tendrán que esperar a la novena temporada para poder respirar tranquilos y conocer el futuro de los personajes de la serie. Globomedia cerró este jueves la octava temporada y lo hizo abriendo nuevas tramas y marcando una vez más distancia entre los personajes de Gonzalo y Margarita. Parecía que el destino acabaría por unir finalmente a la pareja protagonista y, sin embargo, el cierre de temporada nos ha dejado sin el ansiado desenlace.

Lucrecia no quiere que Margarita sea feliz junto a Gonzalo y le confiesa lo que tuvo con su amado

Gonzalo y Margarita no se dieron el "sí quiero". No hubo boda, pero no fue por culpa de los portugueses. A punto de ser fusilados por el ejército vecino, Gonzalo y el resto del grupo reclutado por Malasangre consiguieron salvar sus vidas. Cabe recordar que Gonzalo, el Comisario, Zígor y el propio Malasangre intentaron sin éxito acabar con la vida del Rey. La serie cerró así la trama de Portugal que en los últimos capítulos había mantenido en vilo a los espectadores.

La serie de Televisión Española dice (temporalmente) adiós, dejando tras de sí momentos de gran emoción y tensión. Todo estaba listo para la boda entre los protagonistas y en el último momento Margarita decide no dar tan decisivo paso por culpa de Lucrecia. Pero, ¿qué le cuenta Lucrecia a Margarita que provoca esta repentina decisión?

"En ese momento, el espectador no sabe lo que sucede. Ve a Margarita caminar por el pasillo y la cámara recoge cómo el ramo se cae de sus manos", nos recuerda Pilar Nadal, productora ejecutiva y coordinadora de guion de la serie. "Las imágenes son espectaculares. Se cuidó todo al detalle: la música, los movimientos... el resultado fue muy épico".

Y es que en el último capítulo de la temporada, Lucrecia va a ver a Margarita y decide contarle lo que sucedió entre ella y Gonzalo; un hecho que rompe todos los esquemas de Margarita y que hacen aflorar toda una serie de dudas y desconfianzas hacia Gonzalo.

Margarita sopesa si casarse o no con Gonzalo

Margarita sopesa si casarse o no con Gonzalo

Tras esta revelación, Margarita decide no casarse. "La secuencia entre los dos personajes ha sido muy potente", nos cuenta Nadal. "Gonzalo, totalmente hundido, le dice a Margarita que esperará toda su vida hasta que consiga el perdón por su parte. Ella, sin embargo, le dice que no la busque, que su historia se ha acabado". Así es como Margarita deja plantado a Gonzalo.

¿Por qué este final? ¿Por qué no se han casado?

Como ya informamos en su momento, la actriz Inma Cuesta tomó hace meses la determinación de abandonar la serie para volcarse en otros proyectos profesionales. Esta decisión llevó a los guionistas de 'Águila Roja' a crear unas tramas que han acabado con la salida de su personaje de la serie. Según Pilar Nadal, "en muy contadas ocasiones prescindimos de actores estupendísimos, a no ser que tengan otros compromisos". Sin embargo, a pesar de la salida de la actriz el equipo de la serie tenía muy claro que no querían matar a un personaje que ha dado tanto a esta serie.

Aunque desde Globomedia o TVE se niegan a confirmar el regreso de la actriz en un futuro, el personaje de Margarita reaparecerá en la novena temporada, aunque se desconoce cuando volverá y en las circunstancias en las que se producirá su retorno. "Solo tengo elogios para Inma Cuesta, siempre ha sido muy fiel a esta serie". Para Nadal no tenía mucho sentido casar a los personajes para volverlos a separar debido a la marcha de la actriz, de modo que se optó por un desenlace más dramático, de culebrón. "Personalmente me hubiera gustado casarlos", nos confiesa.

Aunque los guionistas podían haber casado a Gonzalo y Margarita han preferido separarlos justo al final de la octava temporada. Confusa y con el sentimiento de sentirse engañada, Margarita desaparecerá.

Gonzalo y compañía, a punto de ser fusilados por el ejercito portugués

Gonzalo y compañía, a punto de ser fusilados por el ejercito portugués

¿Por qué no matar a Margarita?

Pilar Nadal se muestra contraria a este trágico final. "Quiero un final feliz para esta serie, es lo que todo el mundo quiere", nos confiesa. "Han sido las circunstancias las que nos han llevado a volver a separar a la pareja protagonista". Es por ello, por lo que -según Nadal- los guionistas decidieron que en el capítulo 99 tuvieran aquel encuentro sexual.

"Cuando Inma Cuesta nos comunicó sus intenciones, tuvimos muy claro que no queríamos una muerte para el personaje de Margarita. El amor tiene que triunfar, aunque no sabemos cómo sucederá, ni cuándo tendrá lugar. Haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, pero lo cierto es que a día de hoy la actriz no está en la serie. Ya veremos...".

Nuevos conflictos para un final

Aunque en muchas ocasiones los finales de temporada sirven para cerrar tramas y ofrecer a los espectadores un final feliz, el equipo de guionistas de 'Águila Roja' ha optado por crear un final "apoteósico". El hecho de que Televisión Española ya hubiese renovado la serie por una novena temporada les ha permitido crear un gran arco que acontecimientos que justo han explotado en el final de la octava temporada.

Este último capítulo supondrá además un cambio radical en el Comisario. El personaje al que da vida Francis Lorenzo se enterará de que La Marquesa está enamorada de su hermano, de Gonzalo, lo que acrecentará sus celos y las ganas de acabar con él. La Marquesa envía una carta a Portugal para intentar salvar a uno de los dos, al Comisario o a Gonzalo, y aunque todo hacía pensar que salvaría al Comisario finalmente opta por Gonzalo. ¿Cómo reaccionará el Comisario? ¿Intentará acabar con su vida?

Margarita

A lo largo de la actual temporada, los guionistas nos han mostrado el acercamiento del Comisario hacia su hermano Gonzalo y los intentos de este por lograr su perdón. Sin embargo, tras enterarse de que La Marquesa está en el fondo enamorada de su hermano provocará un cambio de actitud muy notable en la próxima temporada de la serie. ¿Cómo será a partir de ahora la relación entre el Comisario y La Marquesa?

¿Morirán Malasangre y el Cardenal?

El último capítulo de 'Águila Roja' nos ha dejado también en el aire el futuro de Malasangre y el Cardenal. Ambos personajes, en su habitual guerra, acaban apuñalándose mutuamente. Los guionistas nos dejan también en este caso un final abierto. "No se sabe quién muere, si Malasangre, si el Cardenal o si mueren los dos o ninguno de ellos. Los dejamos desangrándose.

Pilar Nadal califica de "apoteósico" el final de la octava temporada. El clip final resume a la perfección el estado en el que acaba cada uno de los personajes. "Es un final de traca", según la productora ejecutiva de la serie.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series