FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA CANCELACIÓN

ITV cancela 'Jekyll & Hyde' tras la continua pérdida de audiencia

La ficción de la cadena británica ha ido enfrentándose a diversos problemas como la no adecuación al horario en el que era emitida.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 7 Enero 2016 18:27

Serie relacionada

Jekyll and Hyde

Jekyll and Hyde

2015

Reino Unido 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

7,0

Popularidad: #2.943 de 3.442 Ranking Jekyll and Hyde

Una de las grandes apuestas que el canal británico ITV tenía para la temporada 2015/2016 era el drama fantástico 'Jekyll & Hyde'. Compuesta por 10 capítulos, la ficción está basada en las aventuras de la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", siguiendo las aventuras de Robert Jekyll, nieto del Dr. Jekyll del Londres de 1930.

Tras múltiples problemas y críticas, la cadena ha decidido cancelar la serie de forma definitiva, tal y como recoge el portal C21Media y ha confirmado el propio creador de la serie, Charlie Higson, a través de su cuenta en una conocida red social: "Hoy es un día muy triste".

'Jekyll & Hyde' no lo ha tenido fácil ya que a los bajos datos de audiencias se le han sumado diversos problemas y escándalos. Con el estreno del primer capítulo se registraron más de 800 quejas debido a que su contenido no era adecuado a la franja de emisión y, por tanto, se vulneraba la protección del horario infantil con escenas como una en la que se aprecia cómo un hombre es golpeado hasta morir. Además, otro de sus episodios fue pospuesto debido a los atentados terroristas de París y para terminar se tuvo que cambiar el horario de emisión habitual de varios episodios debido a su coincidencia con días festivos.

Los protagonistas de 'Jekyll & Hyde'

Los protagonistas de 'Jekyll & Hyde'

Una serie que no ha cumplido las expectativas

A pesar de un comienzo bastante prometedor al reunir a 4,8 millones de telespectadores, 'Jekyll & Hyde' ha ido perdiendo seguidores día tras día hasta alcanzar mínimo histórico con el cierre de temporada tras quedarse con solo 1,8 millones de espectadores.

En cualquier caso, no parece que la cadena británica esté atravesando por un buen momento en la sobremesa del domingo. Y es que el reemplazo de 'Jekyll & Hyde', 'Beowulf: Return to the Shiedlands', no ha logrado tampoco destacar con su primer capítulo de la temporada tras cosechar una audiencia de solo 2,6 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series