FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FRASES DESTACADAS

Los 6 titulares más polémicos de la entrevista de Mariano Rajoy en 'El programa de Ana Rosa'

El presidente del Gobierno en funciones ha dejado algunas frases polémicas durante su paso por el programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Enero 2016 16:25

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha elegido Telecinco para realizar su primera entrevista en televisión tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre. Su paso por 'El programa de Ana Rosa' no dejó indiferente a nadie, el líder del PP debía responder a muchas preguntas, puesto que ha pasado más de un mes desde su cita con las urnas.

Mariano Rajoy ha hablado con Ana Rosa Quintana de las negociaciones con los partidos políticos para formar Gobierno, de los cambios que se están produciendo en la política, de un posible Gobierno de fuerzas de la izquierda entre Podemos y el PSOE, así como del último escándalo de corrupción en Valencia, entre otros temas. Estos son los titulares que ha dejado el líder del PP durante su visita al programa.

Entrevista 1

Sobre el escándalo en el PP de Valencia: "No tiene por qué dificultar las negociaciones"

La macroredada que realizó la Guardia Civil al Partido Popular de la Comunidad Valenciana dejó 24 detenidos por tráfico de influencias, cobro de comisiones ilegales y blanqueo de capitales, entre otras cosas. La mayor parte de los partidos políticos ha criticado duramente al PP tras los acontecimientos, incluso Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) ha dicho que "esto lo condiciona todo. Mariano Rajoy no parece la mejor persona para abanderar la lucha contra la corrupción".

Ante estos acontecimientos, Rajoy ha dicho a Ana Rosa que "resulta sorprendente ver a algunos haciendo afirmaciones sobre este tema, deberían mirar también lo que tienen en sus propios partidos. Lo importante es que todos seamos capaces de luchar contra la corrupción y ese tiene que ser uno de los temas que se aborden de cara a la formación del próximo Gobierno".

Entrevista 2

"No se si lo de Rato es cierto"

Además del escándalo en Valencia, el presidente ha tenido que responder sobre la implicación del exministro Rodrigo Rato en el caso Acuamed. "Las cosas son como son. Lo de Rato lo vi en el periódico. No sé si es cierto. Dicen que está siendo investigado y no sé por qué. Rato se ha apartado del partido. En el caso de Acuamed se ha abierto una investigación al margen de la de la fiscalía y el juez. Las instsituciones funcionan. Esto nos ha hecho daño, hemos aprendido y esto en el futuro no va a volver a suceder", ha dicho Rajoy.

"El PP, que ha sido castigado por la corrupción, ha sido el primer partido votado"

Mariano Rajoy se ha mostrado firme a la hora de defender su candidatura para una posible presidencia del Gobierno en la próxima legislatura y su principal baza ha sido el número de votos recibidos: "El PP, que ha sido castigado por la corrupción, ha sido el primer partido. La gente ha valorado algunas cosas positivas que hemos hecho en corrupción, como dar plena independencia a quienes tienen que luchar contra ella y presentar el paquete legislativo de lucha contra la corrupción más amplio desde 1977. Hemos tenido gente que no ha hecho lo que no debía hemos sido capaces de reaccionar y hoy es más difícil hacer las cosas. El caso de Valencia salió bastante antes de las elecciones pero a los tribunales les lleva su tiempo hacer las investigaciones".

Entrevista 3

"No tenía ninguna oportunidad de ser elegido presidente"

El paso atrás de Mariano Rajoy a la hora de someterse a la primera investidura fue también objeto de críticas y alabanzas dentro y fuera de su partido, ante lo que el presidente ha contestado diciendo: "He sido criticado por algunos pero la mayoría lo ha entendido. La investidura tiene el objetivo de que una persona se presente para ser elegido presidente y yo no tenía ninguna oportunidad. Sin los votos o la abstención del PSOE no podría ser elegido. El PSOE ha dicho que no y no tendría sentido que me presentara. No tendría sentido decir que me presento para ser derrotado. En ese momento no tenía ninguna posibilidad".

"Le voy a pedir a mi partido que quiero ser el candidato"

En el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto y el entendimiento entre los partidos políticos sea imposible, España tendrá que afrontar nuevas Elecciones Generales y Rajoy ha dejado claro que quiere volver a postularse como candidato a la Moncloa: "Le voy a pedir a mi partido que quiero ser el candidato. Creo que puedo presentar un buen balance de legislatura (...) Se ha hecho una política económica dura y complicada porque España estaba al borde de la quiebra. Algunos países hemos sido capaces de mantener los grandes pilares del Estado del bienestar en los malos momentos. Cuando se hacen las cosas bien al final acaban produciendo buenos resultados. Hicimos reformas y control de gasto públicos y me dolería que se formara un gobierno que diera marcha atrás en estas reformas".

Entrevista 4

"El PP no puede gobernar si no llega a un acuerdo con el PSOE"

A pesar de un posible acuerdo con Ciudadanos, Mariano Rajoy reconoce que la única posibilidad de que el Partido Popular se sitúe en la presidencia del Gobierno la próxima legislatura pasa por un acuerdo con su rival histórico, el PSOE: "Tenemos un 1,7 millones de votos más que la segunda fuerza. No estamos solos. Nos han votado 7,3 millones. Son la segunda fuerza y en este momento nadie ha conseguido un acuerdo mayoritario. Nadie lo ha conseguido. Tal y como están los números el PP no puede llegar a un acuerdo para gobernar si no llega a un acuerdo con el PSOE. Porque no voy a pactar con Podemos y los partidos nacionalistas"

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series