FormulaTV

#0 preestrenará el 14 de febrero el primer capítulo de 'Poldark', aunque su emisión correrá a cargo de C+ Series Xtra

El preestreno será a las 21:30 horas, aunque la emisión semanal en C+ Series Xtra será a las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Febrero 2016 16:30

Serie relacionada

Poldark

Poldark

2015 - 2019

Reino Unido 5 temporadas 43 capítulos

DramaHistoriaRomance

8,5

Popularidad: #294 de 3.442 Ranking Poldark

  • 16

  • 1

Movistar+ ha decidido "premiar" a todos sus clientes con el preestreno del primer capítulo de la serie 'Poldark'. El domingo 14 de febrero el canal #0 acogerá, a partir de las 21:30 horas, la emisión del arranque de esta serie, un drama romántico de la BBC que ha arrasado en Reino Unido. Se trata de una maniobra de la plataforma para promocionar #0 y a su vez captar a un mayor número de espectadores posibles, ya que la emisión semanal de la serie no será a través de #0 sino de Canal+ Series Xtra.

La serie podrá seguirse cada domingo, a las 22:30 horas, a través de Canal+ Series Xtra
Los clientes que dispongas de C+ Series Xtra podrán ver la serie desde ese mismo domingo, 14 de febrero, aunque su hora de emisión semanal será a partir de las 22:30 horas. Si alguien prefiere ver el primer capítulo una hora antes podrá hacerlo en #0, pero tan solo ese día.

'Poldark' es un drama romántico de época que se ha convertido en un éxito rotundo. Se trata de una adaptación de las dos primeras novelas de Winston Graham, de las que ya se hizo una versión televisiva en los años 70 protagonizada por Robin Ellis, quien hace un cameo en esta nueva versión.

Esta serie de la BBC está protagonizada por Aidan Turner (saga "El Hobbit", 'Being Human') en el papel del atractivo Ross Poldark, protagonista absoluto de la serie. Completan el reparto Eleanor Tomlinson ("Jack el caza gigantes") como Demelza, Heida Reed ("Silent Witness") en el papel de Elizabeth, y Kyle Soller ('Anna Karenina') como Francis, el primo rico de Poldark.

Cartel promocional de 'Poldark'

Cartel promocional de 'Poldark'

¿Qué cuenta este drama de época?

La historia de 'Poldark' se ambienta en el siglo XVIII. Ross Poldark vuelve a Cornualles tras luchar tres años como oficial británico contra los rebeldes en la Guerra de Independencia Americana. Pero al llegar descubre que, creyéndolo muerto, su prometida Elizabeth se ha comprometido con su primo rico, Francis. Además, su padre ha fallecido, la casa familiar es una ruina y las minas de estaño están totalmente abandonadas.

Con el corazón roto, Poldark se pone a trabajar duro para recuperar la finca, pese a que muchos, incluida su familia, le instan a abandonar la región. Mientras se granjea nuevos enemigos al intentar conseguir el control de las minas y ayudar a los maltratados lugareños, Poldark entabla una relación especial con Demelza, una joven a la que rescata de su violento padre para convertirla en su ayudante de cocina.

La alarma que se coló en 'Poldark'

La alarma que se coló en 'Poldark'

Estreno con gazapo

Las ficciones británicas siempre se han caracterizado por su gran trabajo de documentación y ambientación histórica. Sin embargo, a veces se escapan pequeños elementos que hacen que lo que tendría que recrear una escena o imagen de un siglo anterior, pierda totalmente su credibilidad.

Eso mismo ocurrió justo antes del estreno de 'Poldark'. En la primera imagen promocional lanzada por la cadena en la que aparecían los personajes en pleno año 1782 se coló un "gazapo histórico". Se trató de una alarma actual implantada en las paredes de uno de los edificios y que, lógicamente, no existían en el siglo XVIII.

Según recogió el Daily Mail, los productores retiraron las imágenes promocionales antes del estreno de la serie, aunque no pudieron evitar que las fotografías originales, en las que además se veían cables de antenas de televisión, circulasen como la pólvora por las redes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series