FormulaTV

¡SORPESA!

Rubén Cortada y su fichaje frustado por 'Sé quién eres': "Por cuestión de tiempos no se podía"

El actor ha hablado de sus interpretaciones, además, en 'Olmos y Robles, 'Lo que escondían sus ojos' y el final de 'El Príncipe'.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Febrero 2016 16:00 | Última actualización: Martes 9 Febrero 2016 16:04

Serie relacionada

Sé quién eres

Sé quién eres

2017

España 1 temporada 16 capítulos

CrimenSuspenseThriller

8,2

Popularidad: #485 de 3.442 Ranking Sé quién eres

  • 28

  • 2

Rubén Cortada es uno de los rostros más cotizados en la pantalla pequeña. Tras su último papel en 'Rubén Cortada', tiene pendiente todavía despedirse de su personaje en lo nuevo de 'El Príncipe' y, además, mostrar a los espectadores cómo se mete en la piel de Serrano Suñer en la adaptación para televisión de 'Rubén Cortada'.

Pero, a toda esta amplia lista, se podría haber sumado otro nombre más, el de la serie de Telecinco 'Rubén Cortada', tal como comentó en una entrevista en Cadena Ser. El actor habló sobre cómo tuvo en sus manos formar parte de este proyecto, pero que por incompatibilidades laborales no le fue posible: "Hicimos la prueba en 'Sé quién eres' y estábamos confirmados, pero por cuestión de tiempo no se podía. El mundo de los abogados me interesaba mucho, me habían dado el personaje, después de lucharlo mucho".

Finalmente, el papel que interpretaba en la obra basada en el libro de Nieves Herrero requería mayor atención y tuvo que decidir declinar la otra interpretación: "Al personaje de 'Sé quién eres' había que hacerlo crecer, era una pelea dura; este personaje estaba ya construido".

Así es la caracterización de 'Lo que escondían sus ojos'

Así es la caracterización de 'Lo que escondían sus ojos' Gettyimages

(Centro)

Su interpretación de Serrano Suñer

Para meterse en la piel de Serrano Suñer, el cuñado del dictador Francisco Franco, Rubén Cortada ha tenido que tirar, sobre todo, de hemeroteca: "No tenía ni idea de la historia. Salí a leer sobre él todo lo que pude y todo lo que encontré. Me pareció un personaje polémico, al que le llegaban presiones de todas partes. Eso me pareció muy interesante porque supondría lidiar con todo tipo de personas: desde Franco a su hijo".

Aunque la versión que se ha realizado para televisión puede centrarse más en el amor escondido de la marquesa de Llanzol (Rubén Cortada) y Serrano Suñer, la política tiene también su espacio: "No vais a ver una reunión con Hitler, pero sí se toca el tema delicadamente y las intrigas que existían entre todas las fuerzas que existían en ese momento. Me pareció que la historia estaba muy bien narrada. El guion no se parece mucho. Me gustaba más el libro, por la forma de narrarlo. Me gustó más que el guion, que es más visual".

Rubén Cortada es uno de los actores de 'El príncipe'

Rubén Cortada es uno de los actores de 'El príncipe'

El final de 'El príncipe' y su participación en 'Olmos y Robles'

A pesar de que ya se anuncia como próximamente el estreno de 'El príncipe', lo cierto es que todavía sigue siendo, aún para sus actores, la fecha definitiva. Rubén Cortada comentaba que "es como el arma secreta de Telecinco. No sé en que momento lo van a sacar". Pero de lo que sí está seguro es de la expectación que esto levanta y por lo que "se rodaron como dos o tres finales".

El final de otra de sus series, 'Olmos y Robles', también le ha generado al público dudas. Tras la buena acogida de la ficción de TVE solo quedaba pensar en si habría segunda temporada y si el formaría parte: "Este tipo de cosas sobre mi futuro...yo delego. Es un proyecto muy bonito, en el que nos involucramos mucho y disfruté. Reírse de la manera que nos reímos allí, yo repetiría sin problema...pero siempre que el guion sea constructivo para mí".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series