FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

OPINIÓN

Crítica: El estilo de Susanna Griso, la marca diferenciadora de 'Dos días y una noche'

El estilo serio y riguroso de la periodista, que no dio lugar a la conversación amable, marcó el ritmo del programa.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 13 Febrero 2016 13:26 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 18:24

Programa relacionado

2 días y 1 noche

2 días y 1 noche

2 días y 1 noche

2016 - Act

España

Talk Show

4,9

Popularidad: #395 de 1.977

Cuando hablamos de televisión es bien sabido por todos que cuando un formato o género revoluciona los audímetros, todas las cadenas y principales grupos audiovisuales intentan explotarlo hasta encontrar otra temática a la que convertir en una nueva gallina de los huevos de oro. Esta "cadena alimenticia" del entretenimiento existe desde que el mundo es mundo y parece seguir su tendencia hasta el fin de los tiempos.

Eso es lo que demuestra la apuesta de Antena 3 por '2 días y 1 noche', el nuevo docushow de la cadena de Atresmedia Televisión conducido por Susanna Griso en el que la periodista se encarga de convivir y entrevistar durante una velada y dos jornadas con un personaje reconocido por el gran público.

El estilo de Susanna Griso, la marca diferenciadora de 'Dos días y una noche'

El estilo de Susanna Griso, la marca diferenciadora de 'Dos días y una noche'

'En la tuya o en la mía', el gran handicap de Susanna Griso

La sombra del ciprés es alargada, y también lo es la de Risto Mejide y Bertín Osborne. Y es que pese a la promesa de la presentadora, la cadena y la productora del formato, este nuevo espacio emitido los viernes en la franja del access prime time de Antena 3 no ha logrado que logremos olvidar los espacios de entrevistas de las cadenas de la competencia de los que "bebe" '2 días y 1 noche'.

A pesar de ello, 'En la tuya o en la mía' y '2 días y 1 noche' se parecen tanto como un cisne a una gallina; y es que aunque ambos animales son aves y tienen plumas, ambos pertenecen a especies distintas. Pese a que tanto el formato de Proamagna y el de Magnolia TV cuentan con una cuidada producción visual, así como una deliciosa selección musical, ambos son ofertas distintas, en parte, por el particular enfoque dado por su conductor.

La adaptación española de 'Sleeping With The Stars' tenía difícil eso de darle una vuelta de tuerca a los espacios de entrevistas que invaden la televisión actual y ha terminado de lograrlo, entre otros motivos, gracias a la marca diferenciadora que logra otorgar la propia Susanna Griso.

El estilo de Susanna Griso, la marca diferenciadora de 'Dos días y una noche'

El estilo de Susanna Griso, la marca diferenciadora de 'Dos días y una noche'

Susanna Griso no da lugar a la conversación amable

Si lo que Antena 3 quería con su '2 días y 1 noche' era seguir plagando de estrellas el access prime time de la cadena, al más puro estilo de 'El hormiguero', lo ha logrado. El programa emitido por Antena 3 permite que la audiencia conozca de una manera superficial al invitado con el que Susanna Griso convive y con el que pernocta. Y es que si algo quedó claro en el programa producido por Magnolia TV para el grupo Atresmedia Televisión es que la invitada no logra poner entre las cuerdas al anfitrión y este solo acaba mostrando al espectador lo que este quiere dejar ver.

Si hay algo que establezca algún tipo de paralelismo entre el programa de Bertín y el de la presentadora de 'Espejo público' es que en el de esta última no hay conversación amable entre la huésped y el famoso que abre las puertas de su casa a Susanna. En ningún momento del formato, la comunicadora se quita la máscara de periodista y se deja conocer por el gran público; un gran fallo del formato que abandona a su suerte al público que se queda con ganas de descubrir de una manera más cercana a la entrevistadora, una gran conocida de la audiencia y, a su vez, una completa extraña.

Y es que, aunque quizá nunca fue la intención de la periodista dejarse descubrir por el telespectador, al no desvelar ningún tipo de detalle de índole personal a su anfitrión, Griso da la sensación de estar encorsetada y de no ofrecer ningún tipo de feedback al famoso de turno durante su interrogatorio en este access inocente que condensa de manera eficiente y efectista dos días y una noche en 45 minutos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series