FormulaTV

EN POLÍTICA NO 'PASAPALABRA'

Silvia Jato: "No hablo de Pablo Iglesias. España es un país serio y merece políticos serios"

La presentadora ha asegurado confiar plenamente en el trabajo realizado por su pareja, Alberto Fabra, durante su mandato.

Por Mateo NavarroPublicado: Domingo 21 Febrero 2016 13:21

La presentadora Silvia Jato ha sido entrevistada por el diario El Mundo y ha opinado sobre el universo político español y su estado actual con motivo de la anuncio de su relación sentimental con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Estas últimas semanas, las tramas de corrupción más importantes de nuestro país extendían sus tentáculos y relacionaban directamente tanto al Partido Popular de Valencia como al de Madrid, lo que ha provocado la imputación masiva de los primeros a excepción de Rita Barberá, que se resguarda en su aforamiento, además de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid.

Jato ha asegurado confiar plenamente en el trabajo realizado por su pareja durante su mandato como presidente de la Generalitat Valenciana, así como de presidente de PP valenciano: "Evidentemente, confío en la persona que tengo a mi lado. Si no, no estaría con ella". Sobre si su vínculo sentimental con alguien de Partido Popular le ha perjudicado a nivel profesional, la presentadora responde: "Yo espero que no, porque a mí me avalan 25 años de carrera. Además, los comunicadores comunicamos para todo el mundo, para los de derechas, izquierdas y centro. Lo que hacemos nosotros es entretener y, sinceramente, el entretenimiento es lo único que no está politizado".

Silvia Jato en unos premios

Silvia Jato

"Pablo Iglesias no merece ni cinco minutos"

Jato también ha tenido tiempo para dar un repaso político al panorama actual. La presentadora ha confesado que está viviendo el momento político "con bastante incertidumbre" y declara estar "bastante preocupada porque es un momento muy complejo". Complicado, quizá, por todos los casos de corrupción que salpican al Partido Popular y que no le "sorprenden porque está funcionando el sistema judicial de este país y creo que eso es bueno. La corrupción siempre existe en todos los sectores. Donde haya personas, habrá corrupción. Lo demás ya no me sorprende. El ser humano es pecaminoso".

La presentadora no ve justo que el partido que ha ganado unas elecciones no sea el que gobierne y no se declara contenta porque "no hay un triunfo claro y se está produciendo inestabilidad en este país". A colación de esta confesión, responde sobre Pablo Iglesias: "no voy a hablar de este señor. Sinceramente. No merece ni cinco minutos. España es un país serio y se merece políticos serios". Por lo demás, actualmente la presentadora no tiene ningún proyecto televisivo.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series