FormulaTV

NUEVO RODAJE

BRB y Antonio Mercero coproducen una TV movie para Antena 3

Las cadenas de televisión están realizando a lo largo del presente año un gran esfuerzo en lo que a grabación de TV movies se refiere. En los próximos días la productora BRB dará inicio al rodaje de un nuevo telefilme para Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Octubre 2004 17:51

El próximo lunes, 25 de octubre comienza el rodaje de la TV movie "Un difunto, seis mujeres y un taller", que producen conjuntamente BRB y Antonio Mercero para Antena 3 bajo la dirección de Antonio Cuadri y guión de Twiggy Hirota, Carlos Asorey y el propio Antonio Cuadri.

"Un difunto, seis mujeres y un taller" es una divertida comedia costumbrista al más puro estilo del cine español, que está protagonizada por María Barranco y cuenta en su elenco artístico con Pablo Carbonell, María Alfonsa Rosso y Ana Risueño entre otros. La trama se centra en la historia de Adela, un ama de casa y madre de tres hijos, que tras la muerte de su marido, Prieto, tiene que hacerse cargo del taller mecánico de la familia. Adela se ve obligada a despedir al encargado del taller, José María, y contrata en su lugar a Luz, una mujer joven, hecha a sí misma, con mucho carácter y apasionada de los coches. Con la llegada de Jacobo, el hermano del difunto Prieto, la estabilidad del taller peligra, pero Adela y su familia lucharán por mantener su taller de mujeres.

BRB Internacional y Antonio Mercero han producido anteriormente 3 tv movies más que emitirá Antena 3 esta temporada: "Marqués Mendigo", "Dentro del Paraíso", y "Los Recuerdos de Alicia" dirigidas por Manuel Estudillo.

"Marqués Mendigo"

La primera de las TV movies producida por BRB Internacional y Antonio Mercero para Antena 3 se rodó durante tres semanas en Madrid. La película basada en hechos reales relata la historia de Leandro de la Pica, que interpreta Álvaro de Luna, un aristócrata atrapado por un pasado que, hace diez años, le empujó a la mendicidad. Recuerdos, encuentros casuales y traiciones se combinarán para impedir que la conciencia de este hombre descanse en paz entre los más desfavorecidos.

Considerado como único culpable de su desgracia, el azar se encargará de poner las cosas en su sitio y demostrar que no siempre somos dueños y autores de nuestro destino.

Leandro de la Pica es un hombre de unos sesenta años cuya afición al juego y a la buena vida le deja en la calle. Rodeado por la fauna de mendigos, prostitutas y drogadictos que pueblan las calles de la gran ciudad, este aristócrata se las arregla para sobrevivir y mantener una dignidad heredada de su anterior vida. El auténtico origen de su desgracia surge cuando pierde a su primogénito y deja herida de gravedad a su otra hija en un accidente de tráfico.

"Marqués mendigo", que está dirigida por Manuel Estudillo, cuenta en su elenco con actrices de la talla de Fiorella Faltoyano y un equipo de producción de primer orden que encabeza Carmen Domínguez como productora ejecutiva.

"Dentro del Paraíso"

Este otro telefilme está protagonizado por Silvia Abascal, en el papel de Carmen, una ama de casa embarazada que ve cómo cambia su vida repentinamente por un infortunio que la lleva a ser juzgada por un asesinato que no cometió. El guión, escrito por Santos Mercero, relata la vida de una mujer encarcelada en el módulo de madres denominado "El Paraíso", que tiene que sobrevivir con su hijo en un ambiente totalmente ajeno y hostil. Junto a Silvia Abascal, intervienen en el reparto de la TV movie otros intérpretes como Alicia Borrachero, Rodolfo Sancho o Antonio Requena.

"Dentro del Paraíso" cuenta en su equipo técnico con Juan Yebra como director de fotografía, y con Ion Arretxe en la dirección de arte. El montaje lo realizará Javier Lafaille. La producción ejecutiva del telefilme es de Carmen Domínguez, y la dirección de producción, de Gilles Leclair.

"Los recuerdos de Alicia"

El guión de esta tercera TV movie, grabada este pasado verano, ha sido escrito por Moisés Gómez, y relata la historia de dos niñas, Alicia y Beatriz, que sufren un accidente de autobús del que sólo sobrevive una de ellas. Tras el siniestro, sus identidades se confunden y la madre de Beatriz se lleva a Alicia con ella aprovechándose de la pérdida de memoria de ésta. Mientras dura la amnesia, la mujer actúa como si se tratara de su hija. Sin embargo, Alicia comienza a recordar quién es ella en realidad. Las dos grandes protagonistas de la TV movie son Natalia Sánchez (la niña de 'Los Serrano') y Assumpta Serna. Completan el reparto Ana Ruiz, Pedro Casablanc y Elisa Matilla, entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series