FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

COMO EL NEGRO DE WHATSAPP

Conmoción y protestas ante el porno duro equino sin censura en 'Silicon Valley' (HBO)

PETA habla de "violación", la red se muestra entre sorprendida y asustada mientras que la vicepresidenta de HBO pidió "más tiempo en antena para los caballos".

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 21:23 | Última actualización: Martes 4 Febrero 2020 10:44

Serie relacionada

Silicon Valley

Silicon Valley

2014 - 2019

Estados Unidos 6 temporadas 53 capítulos

Comedia

7,5

Popularidad: #594 de 3.414 Ranking Silicon Valley

  • 2

La cadena de cable premium HBO ha conseguido labrarse una imagen gracias a sus atrevidas series donde el sexo y los desnudos se integran en las tramas con asombrosa asiduidad y naturalidad, siendo tal vez 'Juego de Tronos' el mejor exponente actual. Lo que pocos se esperaban es que una de sus series más blandas, 'Silicon Valley', fuera a provocar protestas y airadas reacciones por emitir una escena de sexo... entre dos caballos.

El sexo equino en 'Silicon Valley' de HBO

El sexo equino en 'Silicon Valley' de HBO

La polémica en cuestión se originó este domingo cuando, en el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie nerd, Richard (Thomas Middleditch) iba a visitar al nuevo CEO de Pied Piper, Jack Barker (Stephen Tobolowsky) a un establo para descubrir que el empresario había salido del trabajo para asisitir al apareamiento de su yegua. Durante varias escenas, Richard -y los espectadores- asisten atónitos a la secuencia de los dos caballos apareándose con primeros planos del pene erecto del animal incluidos.

PETA critica la escena y habla de "violación"

La escena de sexo entre los caballos se grabó en una granja real y, según HBO, estaba previsto que sucediese con o sin la presencia de cámaras. Tras la polémica de la serie 'Luck' hace unos años, que fue cancelada tras la muerte de tres caballos en el set de rodaje, HBO tomó especial cuidado en el rodaje de estas secuencias y contó con la presencia de una asociación animalista que certificó que ningún animal sufrió durante la grabación.

PETA asegura que se trató de una violación programada

PETA asegura que se trató de una violación programada

Una explicación que no ha convencido a la asociación de defensa de los animales PETA, que ha criticado duramente a 'Silicon Valley' y HBO por lo que se vio en su último capítulo, llegando a calificarlo de "violación programada": "Puede parecer divertido, pero las yeguas están atadas durante el proceso sin posibilidad de escapar mientras que los machos son arrastrados para montar a las yeguas. Ninguno de los dos tiene posibilidad de escapar... es procreación forzada para generar negocio. Hay una crisis de sobrepoblación equina ya que muchos caballos se engendran para las carreras y cuando no ganan son desechados hasta México o Canadá para transformarlos en carne".

La vicepresidenta de HBO quería más sexo equino

Pese a las críticas, HBO parece entusiasmada con esta escena cuanto menos innovadora. Mike Judge, creador de 'Silicon Valley', confesó que la vicepresidenta de comedia de HBO, Amy Gravitt, le mandó un email que rezaba: "No me creo que vaya a decirte eso pero, ¿podemos tener más tiempo en pantalla a los caballos teniendo sexo?". "Así que añadimos más planos", confiesa el creador.

Sexo entre caballos en Silicon Valley

Judge asegura que la escena "se grabó de una vez. En cuanto el macho ve a la hembra en celo, no hay que hacer nada más. Se vuelven locos...". Eso sí, desvela que todo el proceso dura "menos de un minuto". "Lo único falso en la escena es que los caballos eyaculan muy rápidamente... tuvimos que repetir el metraje un poquito, no demasiado, pero si lo pones todo junto el caballo acaba realmente rápido". Los diálogos de los actores se añadieron a posteriori porque sino era "imposible de coordinar".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series