FormulaTV

31 DE MAYO, A LAS 22:30 HORAS

David Beriain se adentra en la caza furtiva en la nueva entrega de 'Clandestino'

¿Es lícito matar a un furtivo para salvar a un animal? ¿Vale tanto la vida de un rinoceronte como para matar o morir por ellos?

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 17:10

Programa relacionado

Clandestino con David Beriain

Popularidad: #418 de 2.076

Discovery MAX emite este martes, 31 de mayo, a partir de las 22:30 horas, la segunda entrega de 'Clandestino con David Beriain', la nueva serie de documentales producida por 93 metros y 7yAcción, que dirige y presenta el periodista navarro.

La caza furtiva de rinocerontes está convirtiendo África en un auténtico campo de batalla
En la nueva entrega Beriain se traslada a la frontera entre Mozambique y Sudáfrica, escenario de una sangrienta guerra que enfrenta a los cazadores ilegales de rinocerontes con los rangers del gobierno sudafricano y los mercenarios que patrullan las reservas privadas de caza del país. El objetivo de los furtivos es el cuerno de estos espectaculares animales, que en el mercado asiático se paga más caro que el oro o la cocaína, tanto por las propiedades medicinales y afrodisiacas que les atribuye la medicina tradicional de Oriente como por el hecho de que poseerlo es considerado un símbolo de status.

En esta segunda entrega de 'Clandestino con David Beriain' titulada "Rinoceronte, el cuerno maldito", Beriain acompañará a estos furtivos para comprobar de primera mano cómo para muchas comunidades de África, sin ingresos ni recursos, la caza del rinoceronte es una actividad tan arriesgada como atractiva, aunque finalmente la mayor parte del dinero obtenido se emplee en sostener el crimen organizado y financiar conflictos por el poder.

Beriain se adentra en la caza furtiva de África

Beriain se adentra en la caza furtiva de África

¿Cuánto vale la vida de un rinoceronte?

Los rangers del gobierno de Sudáfrica y las patrullas de mercenarios que protegen las reservas privadas, a los que Beriain también acompañará mientras desarrollan su labor, están dispuestos a todo con tal de proteger a los animales.

En este punto, y con todos los testimonios en la mano, Beriain planteará a los espectadores cuestiones con importantes implicaciones éticas y de difícil respuesta: ¿Es lícito matar a un furtivo para salvar a un animal? ¿Vale tanto la vida de un rinoceronte como para matar o morir por ellos? ¿Existe otra manera de proteger a los rinocerontes de la extinción a la que se está asomando?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series