Notificaciones

El humorista Stephen Colbert se presenta a las Elecciones Estadounidenses y obtiene ya el 12% de los votos

CANDIDATO

El humorista Stephen Colbert se presenta a las Elecciones Estadounidenses y obtiene ya el 12% de los votos

Ganaría a los Republicanos entre los jóvenes, según apuntan las últimas encuestas, publicadas una semana después de oficializar su candidatura.

Redacción Domingo 28 Octubre 2007 14:56

Mientras en España Eva Hache y su partido político, formado dentro de 'Noche Hache', apenas está teniendo repercusión mediática, sucede todo lo contrario con su homólogo estadounidense, Stepehen Colbert, que anunció la semana pasada que se presentaría a las próximas elecciones.

Desde entonces, Colbert, presentador de 'The Colbert Report' en Comedy Central, no ha parado de visitar programas políticos y de entrevistas donde ha seguido haciendo campaña.

Aunque todo está planteado como una gran broma, el público está respondiendo de forma inesperada. Si las primeras encuestas tras su anuncio le daban un escaso 2% de los votos, una semana después su popularidad se ha disparado.

Según los últimos sondeos, si sus rivales fueran Rudolph Giulani (republicano) y Hilary Clinton (demócrata), Colbert obtendría el 13% de los votos, algo nada habitual en país bipartidista como Estados Unidos.

El calado mediático de Colbert es especialmente patente entre los jóvenes. Conseguiría entre el 28% y 31% de los votos en el grupo de edad de 18 a 29 años en función de sus rivales, superando de esta forma a los Republicanos en su grupo de edad-.

La mayoría de los analistas políticos ni siquiera se explican cómo le están incluyendo en las encuestas "serias" junto al resto de candidatos. Para uno de los comentaristas del Huffington Post, "Sé que la candidatura de Colbert es una broma, pero lo cierto es que es el único 'aspirante' que planta a George Bush en popularidad mediática. Aunque sea un cómico, tiene corazón, cerebro y coraje. Eso le diferencia del resto de sus rivales".

No en vano, en menos de una semana Colbert ha conseguido formar el grupo más grande de la historia de Facebook al agrupar a más de 880.000 seguidores, y subiendo. El canal está preocupado por este inesperado éxito y ha tenido que hacer modificaciones para no incumplir la ley electoral americana.

MTV compra los derechos de su programa para el mundo

La popularidad de 'The Colbert Report' ya traspasa fronteras, y es que recientemente la MTV ha adquirido los derechos del programa para su emisión a nivel mundial. Las diferentes emisoras de la MTV emitirán una versión semanal de su programa, tal y como hace la CNN con su programa hermano, 'The Daily Show with Jon Stewart'. Precisamente fue ahí donde Colbert dio la noticia. El vídeo, a continuación.

Canal Sur retira 'Mejor lo hablamos' tras la polémica generada la semana pasadaCanal Sur retira 'Mejor lo hablamos' tras la polémica generada la semana pasada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.