FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CUESTIÓN DE TIEMPO

La demanda por plagio de 'El Ministerio del Tiempo' a 'Timeless' ya ha sido presentada en los juzgados de EEUU

Los medios americanos han publicado los documentos de la denuncia, de los que se están haciendo eco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2016 10:40 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 11:05

Hace unas semanas, FormulaTV.com confirmó que la productora Onza estaba preparando una demanda a Sony, NBCUniversal y los creadores de 'Timeless' por plagio de su serie 'El Ministerio del Tiempo'. Este 27 de septiembre, la demanda ha sido presentada en los juzgados de California. En Deadline han publicado los documentos completos, de los que se están haciendo eco los medios estadounidenses.

'El Ministerio del Tiempo' tiene parecidos razonables con 'Timeless'

'El Ministerio del Tiempo' tiene parecidos razonables con 'Timeless'

La demanda afirma que el formato español "habla de las aventuras de tres personas del gobierno (una mujer y dos hombres) que viajan a través del tiempo para impedir cambios indeseados a eventos pasados". La serie de NBC, protagonizada por Matt Lanter, Abigail Spencer y Malcolm Barrett, por su parte trata de "un equipo inesperado - un científico, un soldado y una profesora de historia - que utilizan el prototipo de la máquina para viajar atrás en el tiempo en momentos críticos".

Onza le dio a Roy Ashton un DVD, únicamente con la finalidad de que ayudara a desarrollar la adaptación

El documento de 19 páginas, reclama que el director de Onza, Gonzalo Sagardia, llevó el formato a MIP-TV, un mercado de productos televisivos que se celebra en Cannes todos los años, en abril de 2015. Allí, los ejecutivos de Onza se reunieron con Roy Ashton para empezar conversaciones sobre la posibilidad de hacer una versión americana de 'El Ministerio del Tiempo'. La demanda también asegura que Sagardia le dio a Ashton un DVD de la serie "entendiendo que a) si a Ashton le gustaba la serie original, ayudaría a Onza a crear y emitir una adaptación y b) el DVD no sería utilizado con ninguna otra finalidad en absoluto".

Acusados de robo

Ashton también mencionó que él creía que los escritores y productores perfectos para la serie eran Ben Edlund y Eric Kripke (uno de los creadores de 'Timeless), y que ambos conocían el producto original. En agosto de 2015, NBC compró un proyecto a Eric Kripke y Shawn Ryan bajo el nombre de 'Time'.

En 'Timeless' viajan con una maquina del tiempo, en lugar de con puertas

En 'Timeless' viajan con una maquina del tiempo, en lugar de con puertas

Según la demanda, que a su vez se hace eco de una noticia que publicó Deadline, "Kripke y Ryan elaboraron (robaron) el argumento y los personajes de 'Time' en semanas", y marcan un especial énfasis en el hecho de que hicieron esto en meras semanas. "Obviamente, no se tarda mucho en crear un 'nuevo' producto cuando se lo has copiado a alguien."

"Curiosamente, el 26 de agosto, Sony cesó repentinamente y sin avisar todas las negociaciones relativas a la versión americana de 'El Ministerio del Tiempo", continúa la demanda. En enero de 2016, 'Time' consiguió un piloto y cuatro meses más tarde pasó a llamarse 'Timeless' y pidieron una temporada completa.

La demanda reclama que ha habido una infracción de los derechos de autor y una violación del contrato, y busca compensación a los daños y los beneficios que sacarán en Sony y NBC. La compañía y la cadena, por su parte, han decidido no comentar sobre la litigación, pero al parecer el estudio conoce la existencia de este, pero aun no lo han leído.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series