FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVISIÓN JUNIOR

Mariam Mamadashvili de Georgia gana la 14º edición del festival Eurovisión Junior

La edición, celebrada en Malta, no ha contado con la participación de España y ha inaugurado un nuevo sistema de votación.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Noviembre 2016 18:30 | Última actualización: Domingo 20 Noviembre 2016 19:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #219 de 2.089

  • 3

  • 1

La 14º edición del festival Eurovisión Junior celebrado en La Valletta (Malta) ha llegado a su fin. Tras más de tres horas de concurso, Georgia se ha alzado con la victoria con la canción "Mzeo" interpretada por Mariam Mamadashvili. Así, se rompen todos los pronósticos que apuntaban a una victoria de Rusia o Italia. El país euroasiático ha logrado la victoria con 239 puntos por delante de países como Armenia que ha quedado segundo.

Eurovision Junior 2016

Georgia se ha alzado con el triunfo en Eurovision Junior 2016 contra todo pronóstico

Georgia ha recurrido a la bada, pero esta vez de toques orquestales y que recuerda a las canciones de películas infantiles. El tema, llamado "Mzeo", está compuesto por un experto del país en Eurojunior y cantado por Mariam, una niña de 10 años que cuenta con una portentosa voz similar a la de cantantes de musicales. Con esta, Georgia es la tercera vez que gana JESC después de las ediciones de 2008 y 2011 y ha quedado entre los 5 primeros en otras cuatro ocasiones más.

Nueva edición con nuevo sistema de puntuación

Esta edición, donde no ha participado España por decisión de TVE, ha experimentado numerosos cambios. No obstante, el más significativo es la introducción de un nuevo sistema de votación. A partir de esta edición desaparece por completo el televoto, el cual ha sido considerado "no competitivo" por aquellos que producen el festival.

La combinación de los votos de un jurado infantil y otro adulto de cada país al 50% será anunciada por el portavoz designado por cada una de las televisiones participantes. A esto se sumará posteriormente el voto de los tres miembros del jurado profesional que también dará sus 1-8, 10 y 12 puntos. Christer Björkman, Mads Grimstad y el dúo Jedward han sido los seleccionados para llevar a cabo esta tarea.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series