FormulaTV

ESPECIAL

Las 6 pifias más memorables en la retransmisión de las Campanadas

Desde FormulaTV.com hemos querido hacer un repaso a los fallos más sonados en tan señalada fecha.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 31 Diciembre 2016 15:12 | Última actualización: Sábado 31 Diciembre 2016 15:12

Si hay una responsabilidad que no todos se atreven a asumir cuando el año llega a su fin, esa es la retransmisión de las Campanadas. A lo largo de las últimas décadas, muchos rostros populares se han puesto al frente de este icónico instante con el temor de fallar en el más mínimo detalle y pasar a formar parte de la temida lista de pifias memorables de Año Nuevo.

Este 2016, la eterna Anne Igartiburu, el jurado de 'MasterChef', Cristina Pedroche o Carlos Sobera son algunos de los nombres que las cadenas generalistas han escogido para tan señalada cita. Algunos son nuevos, otros llevan años de experiencia en el mítico balcón de la Puerta del Sol, pero el tiempo ha demostrado que el 31 de diciembre cualquier cosa puede suceder.

1 Irma Soriano y los cuartos más largos de la historia

Irma Soriano, rostro más que reconocible del Antena 3 de los años 90, protagonizó una de las Campanadas más recordadas a lo largo de los últimos años. Fue en el estreno de 1994 cuando, con su desparpajo habitual, la de Jaén no se percató de que los cuartos habían empezado a sonar al mismo tiempo que pronunciaba el habitual discurso que se suele repetir minutos antes de dar paso al icónico carrillón. Y fue entonces cuando todo empezó a ir mal de tiempo. La presentadora se confundió y anunció las esperadas campanadas una vez ya habían comenzado a repiquetear. Evidentemente, al ver que el reloj dejaba de entonar antes de lo previsto, la cara de la Soriano era todo un cuadro. "No he oído nada", explicaba al equipo que estaba detrás de las cámaras sin saber cómo salir del apuro.

2 Marisa Naranjo y su parsimonia ante lo que fue un fallo histórico

"Fueron unos cuartos muy, muy largos". Así ha llegado a definir la propia Marisa Naranjo su fallida retransmisión de las Campanadas allá por 1989. Y es que, aunque con una estética muy diferente a la de Irma Soriano, que en su caso se encontraba en plena Puerta del Sol, sus errores encuentran muchas similitudes en cuanto a contenido. Situada en un plató y con una tranquilidad abrumadora, la comunicadora daba paso a los cuartos en el instante en el que las campanadas comenzaron a sonar. "Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente", comentaba sin saber que la suya pasaría a ser una de las pifias más memorables de la historia de la televisión.

3 Canal Sur y los dos spots de la discordia

Convertirse en el primer trending topic del año no es nada sencillo. Y menos cuando el motivo es haber dejado a millones de andaluces con las uvas en las manos. En las Campanadas de 2015, la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez disfrutaban de su labor en Canal Sur cuando un fallo del regidor provocó que dos spots publicitarios entrasen en pantalla justo cuando el reloj comenzaba a dar sus primeros toques. La reacción de los espectadores, que se quedaron perplejos al ser conscientes de tan sonada interrupción, dio paso a todo un acontecimiento viral en el que el humor primó por encima del fiasco que supuso para los más supersticiosos.

4 El inolvidable "¡Feliz 1964!" de Carmen Sevilla y José María íñigo

La bienvenida a 1994 no fue tarea sencilla para ninguna de las dos cadenas privadas por excelencia. Mientras Irma tuvo lo suyo en Antena 3, Telecinco también protagonizó su particular momentazo de la mano de Carmen Sevilla y José María Iñigo. La exaltación de ambos era máxima por la responsabilidad de acompañar a los espectadores en tan compleja retransmisión. Quizá ese fuese el motivo por el que, tras los segundos de rigor en los que el reloj era protagonista, los presentadores se confundieron al desear un feliz 1964 treinta años después de lo previsto. Impagables fueron también los comentarios de la actriz con cada repiqueteo de campanas.

5 Raphael y Rody Aragón, presentes en unas Campanadas demasiado fugaces

Raphael y Rody Aragón, presentes en unas Campanadas demasiado fugaces

Raphael y Rody Aragón, presentes en unas Campanadas demasiado fugaces

Aunque no fue un error por parte de los presentadores, las de 1997 serán recordadas como las Campanadas más fugaces de la historia. Con Rody Aragón y el cantante Raphael al frente de la retransmisión, un error en el reloj de Sol hizo que millones de españoles no tuviesen apenas tiempo para poder tomar las doce uvas al son del famoso ding dong del kilómetro 0 de la capital. Los 34 segundos habituales con los que suele contar la audiencia para disfrutar de esta tradición navideña se redujeron a 17. Todo un infierno que provocó que muchos luchasen por no atragantarse en el intento.

6 Mercedes Milá y las Campanadas en diferido

Mercedes Milá, protagonista de las Campanadas 2002

Mercedes Milá, protagonista de las Campanadas 2002

Con el desastre del Prestige muy presente, Telecinco decidió trasladar el adiós al 2002 hasta Galicia, más concretamente hasta la ciudad de Muxia. En una cita tan reivindicativa como esta, no podía faltar Mercedes Milá para aportar su particular punto inconformista y apoyar a los afectados en un momento tan complicado. Sin embargo, las inclemencias del tiempo jugaron sus cartas y la retransmisión, prevista en riguroso directo, fue imposible de llevarse a cabo. Como sustitución, Telecinco decidió emitir la grabación del ensayo previo que se realizó un día antes del 31 de diciembre. Al ser en diferido, las Campanadas no coincidieron en tiempo con las reales, lo que provocó que mucha gente tuviese que entrar en el Año Nuevo más tarde de lo previsto.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series