FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN FESTIVA

Qué ver en Nochevieja 2016, programación del 31 de diciembre: Campanadas, 'And the Andarán', 'First Dates'...

'La noche en Paz', '¡Feliz 2017!', 'Cantando al 2017', 'Cachitos' y diferentes películas completan la programación especial de Fin de año.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 30 Diciembre 2016 09:58 | Última actualización: Viernes 30 Diciembre 2016 09:58

El último día del año guarda alguna que otra sorpresa en lo que a televisión se refiere. Aunque hay más variedad que lo emitido en otra fecha tan señalada como ha sido Nochebuena, alguna de las fórmulas se repite. RTVE apuesta por producción propia con el tradicional programa de humor de José Mota, en esta ocasión 'And the Andarán', y la gala musical 'Feliz 2017'. Lo destacable, además, es su apuesta en el universo online con las 'Campanadas YouTVE'.

Atresmedia, por su parte, contará con un recopilatorio de mejores momentos en Antena 3 y también un programa de música, dejando para laSexta el humor con un especial de 'Zapeando' y los monólogos. En Mediaset se va también a lo seguro emitiendo una nueva gala de 'La noche en Paz' en Telecinco, dejando para Cuatro sus citas más famosas en versión especial, 'First Dates: Mi gran noche... vieja', y varias comedias.

Jordi Cruz, Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y José Motá como Donald Trump

Jordi Cruz, Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y José Motá como Donald Trump

La 1

22:00 'Operación: And the andarán'

23:10 '¡Feliz 2017!'

23:40 Campanadas 2017: Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

*Conexión 00:55: Campanadas desde Canarias: Paloma Lago y Roberto Herrera

00:05 '¡Feliz 2017!'

03:45 'Nochevieja a Cachitos'

'Operación: And the andarán'

José Mota es el encargado de abrir la parrilla especial de TVE con un programa hecho para la ocasión. 'Operación: And the andarán' tiene una premisa muy clara: ver qué sucedería si los principales líderes españoles, que vuelven de EEUU del discurso presidencial de Donald Trump, se perdieran en una isla misteriosa del Triángulo de las Bermudas.

Aquí, con mucho humor, entran en juego las estrategias políticas del año (pactos, gobiernos en minorías...). Donald Trump, Susana Díaz, Walther White, Pablo Escobar o Jordi Évole son solo alguno de los rostros que se verán reflejados en este programa especial que contará con invitados como Roberto Álamo, Santiago Segura, Pepe Navarro o Rafael Amargo.

'¡Feliz 2017!'

Con Eva González y Santiago Segura a la cabeza, TVE apuesta por la música y el humor. Así, se podrán ver actuaciones de artistas como David Bisbal, Juanes, Maluma, Chenoa, Gemeliers, Sweet California o Dúo Dinámico, entre otros. El programa será quien de paso a la puerta del Sol y hará una parada para las Campanadas. Tras dar la bienvenida al año, continuarán hasta bien entrada la noche.

'Campanadas 2017'

Anne Igartiburu, que cumplirá con este 12 años al frente de este momento tan mágico, estará acompañada en el paso de 2016 a 2017 de los jueces de 'MasterChef', Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, para dar las Campanadas. Se podrá seguir en directo, además, en La 2, TVE Internacional y RTVE.es.

La cobertura para Canarias, una hora más tarde con respecto a la Península, vendrá de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera desde Candelaria (Tenerife), y conectará también con las emisiones habituales de TVE.

'Nochevieja a Cachitos'

El programa, que se emitirá íntegro en La 2, tendrá su espacio ya en el nuevo año tras terminar la gala '¡Feliz 2017!', sobre las 03:45 horas.

Virginia Díaz y el escenario de 'Nochevieja a Cachitos'

Virginia Díaz y el escenario de 'Nochevieja a Cachitos'

La 2

21:20 'El cine de La 2': "El chef, la receta de la felicidad"

22:45 'Nochevieja a Cachitos'

23:40 Campanadas 2017: Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

00:05 'Nochevieja a Cachitos'

Antes de comenzar con 'Nochevieja a Cachitos', La 2 ofrecerá, como es habitual, una película dentro del contenedor 'El cine de la 2'. Se trata de "El chef, la receta de la felicidad", un proyecto de 2012 con Jean Reno y Michaël Youn como protagonistas, donde dos chef tendrán que apoyarse si quieren subsistir en la carrera culinaria. Tras esto comenzará 'Nochevieja a Cachitos', que será interrumpida por la conexión en directo con las Campanadas desde Madrid.

00:05 'Nochevieja a Cachitos'

La cadena emitirá en total cuatro horas de programa donde se podrán ver al completo emisiones del mítico Rockola y entrevistas. Todo aderezado con la mejor música: disco, rock, pop, yeyé, románticas...

RTVE.es

TVE ha apostado también por llegar al público más joven con su iniciativa para Internet. A través de la web de RTVE.es se podrán seguir las Campanadas 2016-2017 de otra forma y con otras caras: los youtubers Andrea Compton y Álex Puértolas. Con 'Campanadas YouTVE', es la primera vez que sea apuesta por una retransmisión de estas características.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche darán las Campanadas en Antena 3

Alberto Chicote y Cristina Pedroche darán las Campanadas en Antena 3

Antena 3

22:10 'La vuelta al año en un zapping'

23:45 'Campanadas 2016-2017': Cristina Pedroche y Alberto Chicote

00:05 'Cantando al 2017'

Atresmedia ha apostado para su canal principal, de nuevo, por el género zapping. Comenzará sus emisiones especiales con 'La vuelta al año en un zapping', un programa para repasar las tradiciones del último día del año en todo el mundo. Después de la campanadas contará con 'Cantando al 2017', un espacio con canciones interpretadas por los rostros más conocidos en los programas de la cadena.

'Campanadas 2016-2017'

A diferencia de Mediaset y RTVE, en Atresmedia se ha optado por contar con una pareja diferente para cada conexión en directo con las Campanadas. En el caso de Antena 3 serán Cristina Pedroche y Alberto Chicotelos encargados de dar la bienvenida al 2017 desde Madrid. Los dos rostros ya saben lo que es este evento y lo que significa estar al frente y, sin duda, la presentadora volverá a sorprender con el vestido que elija para la ocasión.

Frank Blanco e Irene Junquera, rostros de las Campanadas, y el especial de 'Zapeando al 2017'

Frank Blanco e Irene Junquera, rostros de las Campanadas, y el especial de 'Zapeando al 2017'

laSexta

21:30 'Zapeando al 2017'

23:45 'Campanadas 2016-2017': Frank Blanco e Irene Junquera

00:05 'El club de la comedia'

En el caso de laSexta se ha apostado por uno de los sellos de la casa, 'Zapeando', para hacer frente a toda la programación. Se comenzará, tras los informativos, con 'Zapeando al 2017' para cerrar con los mejores monólogos de 'El club de la comedia'.

'Zapeando al 2017'

Todos los colaboradores formaran parte de este programa especial que se ha preparado. Aquí se despedirá el año con el mejor humor acompañando a los espectadores hasta la conexión con las Campanadas. "Los 12 campanazos", "los mejores hits del año", e incluso un villancico propio de lo más rumbero, serán algunas de las secciones del programa.

'Campanadas 2016-2017'

Frank Blanco vuelve a ponerse frente al reloj para trasladar la entrada del año a los espectadores. A diferencia de otros años, en esta ocasión, contará con la ayuda de Irene Junquera, colaboradora de 'Zapeando' y 'El chiringuito de Jugones'. Se conectará con ellos 15 minutos antes de las 00:00 horas.

Lara Álvarez y Carlos Sobera, rostros de las Campanadas de Mediaset

Lara Álvarez y Carlos Sobera, rostros de las Campanadas de Mediaset

Telecinco

22:00 'La noche en Paz'

23:40 'Las Campanadas del amor': Lara Álvarez y Carlos Sobera

00:10 'La noche en Paz'

'La noche en Paz'

Mediaset apuesta, como ya ha hecho en años anteriores y en Nochebuena, por el formato de 'La noche en Paz'. Paz Padilla, Joaquín Praty Tamara Gorro conducirán la gala anterior y posterior, ya que se hará una pausa para las Campanadas. Se verán los números musicales de, por ejemplo, Tamara, Soraya o Andy y Lucas.

'Las Campanadas del amor'

En Mediaset se apuesta para la Puerta del Sol por una misma pareja, la conformada por Lara Álvarez (Telecinco) y Carlos Sobera (Cuatro) para ambos canales. El nombre de estas Campanadas viene por la programación especial del otro canal, Cuatro, y su apuesta por el programa del presentador, 'First Dates'.

Cita del especial 'First Dates: Mi gran noche... vieja'

Cita del especial 'First Dates: Mi gran noche... vieja'

Cuatro

21:30 'First Dates: Mi gran noche... vieja'

23:40 'Las campanadas del amor': Lara Álvarez y Carlos Sobera

00:10 'Cine Cuatro' "Los tres chiflados"

02:00 'Cine Cuatro' "1,2.3... Splash"

03:30 'Cine Cuatro' "Bandidos"

'First Dates: Mi gran noche... vieja'

De nuevo, Carlos Sobera tiene el encargo de un 'First Dates' edición especial. Bajo el título de 'Mi gran noche... vieja' asistiremos a citas de lo más sorprendentes, con mucho humor y actuaciones como las de David de María. Además del regreso de Platania, prometen invitados de altura como Cindy, exburbuja Freixenet que presume de haber rechazado a Julio Iglesias, o Ángela, que asegura ser la "Embrujada" de la canción de Tino Casal.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series