
Andrea Compton y Alex Puértolas
Los encargados de dirigir este especial serán dos YouTubers muy conocidos en España: Andrea Compton y Alex Puértolas. En el comunicado, RTVE quiere destacar que "con esta emisión, RTVE complementa su programación para estas fiestas con contenido y medios innovadores, y conecta así con aquellas audiencias más jóvenes y con nuevos modos de consumo audiovisual".
Ambos cuentan con más de trescientos mil suscriptores en sus canales de YouTube. Andrea Compton, una joven de 25 años de edad, lleva más de diez subiendo vídeos a YouTube y a Vine. Por otro lado, Alex Puértolas, con la misma edad, saltó a la fama por formar parte de los Roomies de Flooxer junto a Brays Efe y Rebeca Terán y también tiene su canal particular de YouTube. Los dos se trasladarán la noche del 31 de diciembre a la Puerta del Sol para despedir desde allí el año.
¿Quién presentará la gala de Fin de Año en TVE?
Otra vez más, Anne Igartiburu será la encargada de cerrar el año y dar las Campanas en la cadena pública. Las dos últimas Nocheviejas lo hizo acompañada del popular presentador del 'Grand Prix', Ramón García y, en esta ocasión, repetirá con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, dos de los jurados más exigentes de 'MasterChef', que ya dieron la bienvenida al 2014 junto a ella.
Después de 'Operación: And the andaran', el programa de José Mota que abordará los temas más relevantes del año desde un punto de vista humorístico, TVE emitirá desde las 23:15h el programa de espectáculos '¡Feliz 2017!'. El formato se interrumpirá para dar paso a las Campanadas y, cuando comience el nuevo año, regresará de la mano de Eva González y Santiago Segura.