FormulaTV

PRESENTACIÓN

Cuatro estrena la segunda temporada de 'Cuenta atrás'

Dani Martín, Bárbara Lennie, Álex González, Teresa Hurtado de Ory y José Ángel Egido encarnan a los miembros del grupo policial obligado a resolver casos de extrema gravedad en un tiempo límite. Las tramas de los nuevos episodios profundizan en las relaciones de los protagonistas, implicándoles de forma personal en los casos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Enero 2008 20:40 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2020 15:28

Serie relacionada

Cuenta atrás

Cuenta atrás

2007 - 2008

España 2 temporadas 29 capítulos

AcciónDrama

5,7

Popularidad: #534 de 3.442 Ranking Cuenta atrás

  • 28

  • 2

Corso y su equipo vuelven a Cuatro. Este jueves 10 de enero, la cadena estrena en prime time la segunda temporada de 'Cuenta atrás', un drama policial cargado de acción producido por Globomedia. Una puesta en escena más espectacular –con grabaciones en Miami y en la costa mediterránea, persecuciones marítimas y efectos especiales-, un ritmo trepidante, una gran fuerza narrativa y las relaciones personales de los integrantes de la Unidad policial, marcarán las tramas de esta nueva temporada.

Hay que resaltar el extraordinario despliegue técnico empleado en la grabación de los nuevos episodios de la serie, con más del 70% rodado en escenarios naturales y espectaculares efectos especiales. Los creadores de la serie han querido ir más allá en la puesta en escena, intensificando el ritmo y arriesgando en lo visual y manteniendo la urgencia como la principal seña de identidad de la producción.

En esta nueva temporada, la urgencia en la resolución de los delitos discurre de forma paralela con las relaciones personales de los agentes, y de manera especial el triángulo formado por Corso (Dani Martín), Leo (Bárbara Lennie) y Mario (Álex González).

'Cuenta atrás' narra la historia de cinco agentes de la Unidad 7 de la Policía Judicial, especializada en la resolución de casos de extrema gravedad que deben ser resueltos en un tiempo límite. Se trata de Corso (Dani Martín), que es el líder de la Unidad; Mario (Álex González), su mejor amigo; Leo (Bárbara Lennie), rebelde e impulsiva; Rocío (Teresa Hurtado de Ory), la negociadora del grupo, y Molina (José Ángel Egido), el veterano del grupo.

Rodaje en Miami y en el mar

En la búsqueda de una mayor espectacularidad, la producción se ha desplazado hasta lugares como Miami y la costa Mediterránea para grabar algunos de sus capítulos.

En Miami el equipo rodó en localizaciones como el Aeropuerto Internacional, las playas de arena blanca de Miami Beach, la zona de Downtown, el barrio cubano y en una cárcel del estado de la costa este americana.

Otro de los capítulos fue rodado íntegramente en aguas de la costa alicantina, y en él se incluyó una persecución de más de seis minutos de duración en la que se utilizaron veleros, motos acuáticas, lanchas e incluso un parapente.

A pesar del riesgo que conllevaban algunas escenas, el 80% del trabajo lo hicieron los propios actores, que fueron adiestrados por especialistas en la técnica del buceo (Alex González y Teresa Hurtado de Ory) y en la conducción de motos de agua (Dani Martín, Bárbara Lennie y Alex González).

Actores invitados

Rostros conocidos del cine y la televisión de nuestro país intervienen en la nueva temporada de Cuenta atrás. Actores como Miguel Ortiz ('Supervillanos'), Fernando Cayo ("El Orfanato"), Ramón Barea ('La Puta Calle'), Oriol Vila ('Mesa para cinco'), Asier Echeandía ('Cabaret') y Raquel Infante ('Padre Coraje'). Manuel Tejada y Mariano Llorente darán vida a dos altos cargos de la Policía, los inspectores Vázquez y Requena, respectivamente.

La trama

El pasado de Corso, presente durante toda la temporada

La segunda temporada profundiza en el pasado de Corso (Dani Martín), el protagonista de Cuenta atrás, que descubrirá nuevos secretos sobre su padre. Estas averiguaciones le empujarán a implicarse aún más en las investigaciones sobre su vida.

En el último episodio de la primera temporada, Corso se reencontró con su padre, que le pedía ayuda para demostrar su inocencia y encontrar a los culpables que le incriminaron. Pero la investigación desveló finalmente que él fue responsable de la muerte de su mujer. Corso, muy afectado, no fue capaz de detenerle cuando le tenía delante. ¿Es Mateo inocente o culpable?, ¿peligrarán sus vidas a partir de ahora?, ¿conseguirá las pruebas que está buscando?

Tensión en el triángulo amoroso de Corso, Leo y Mario

Corso pedirá en secreto a Leo que le ayude en la investigación sobre su padre, lo que hará que pasen más tiempo juntos y despertará los celos y sospechas de Mario, que desconfiará de su chica y de las intenciones de su mejor amigo. El triángulo amoroso formado por Corso, Leo y Mario se complicará por las dudas de ella y marcará las relaciones personales hasta el final.

Nuevos casos urgentes por resolver

En su vuelta a la pequeña pantalla, la Unidad Policial se enfrentará a delitos que exigen una resolución inmediata, abordando casos de suicidios colectivos, secuestros, maltrato de mujeres, asaltos de bancos, de narcotraficantes y de psicópatas.

También tratarán temas más polémicos, como las misiones en Afganistán, la Guerra Civil o la pena de muerte en EE.UU. Uno de los miembros de la Unidad tendrá que ir a Miami para demostrar la inocencia de un condenado a muerte.

En el capítulo basado en las misiones de Afganistán se han recuperado a algunos de los actores de la popular serie Compañeros, que interpretarán a un grupo de jóvenes adultos que se reencuentran para enfrentarse a las frustraciones de su adolescencia. Entre los actores de Compañeros que intervendrán en el capítulo, Manuel Feijo, Nicolás Belmonte, Virginia Rodríguez, Lara de Miguel, Julián González y Begoña Maestre. La trama reflejará cómo la amistad de un grupo de amigos se rompe al volver de la misión en Afganistán por un secreto entre ellos.

La maquinaria

Con un planteamiento narrativo poco habitual en las producciones españolas, un reloj en cuenta atrás marca el ritmo. Cada capítulo arranca con una escena de alta tensión cuya resolución queda en suspenso hasta el final, cuando el reloj vuelve a marcar la hora de inicio. En ese intervalo de tiempo, Corso y su equipo deben averiguar lo que ha pasado y evitar lo que aún puede ocurrir.

En cada capítulo, la unidad deberá resolver casos al límite, enfrentándose a situaciones dramáticas excepcionales, tanto colectivas, por el número de víctimas implicadas, (suicidios, asaltos de bancos, maltrato de mujeres), o individuales, como la búsqueda de un asesino con trastorno de personalidad para evitar que vuelva a actuar.

Éxito internacional

El estreno de la serie en Cuatro estuvo precedido por el acuerdo alcanzado con la cadena francesa TF1, líder de audiencia en el país galo. El canal francés adquirió los derechos de emisión de la primera temporada de la serie, convirtiéndose de esa manera en la primera serie de ficción española vendida antes de ser estrenada. En España, también se ha puesto a la venta el DVD de la serie. El pack contienen los 13 episodios de la temporada y diversos extras (entrevistas a Dani Martín, autopromociones de la serie, fichas técnica y artística y una amplia galería de fotos.

El reparto

Dani Martin es Corso

Con 30 años, Corso (Dani Martín) es el Inspector Jefe de la Brigada policial. Acostumbrado a tomar decisiones rápidas y con seguridad, es generoso, solidario y leal hasta el extremo. Hace muchos favores, lo que le permite poder pedirlos. Tiene una actitud apasionada ante todo lo que emprende, involucrándose de forma visceral en los casos. Su mejor amigo es Mario. Con su ex jefe Vázquez tiene una relación casi filial, fruto de la cuál, y por el empeño de éste, se convierte en el jefe de la brigada.

De carácter temerario, Corso toma iniciativas sin medir las consecuencias. Se deja llevar por sus impulsos, sobre todo cuando las cosas no van como él quiere, por lo que en los interrogatorios hace de poli malo. Desprecia las rutinas y los métodos policiales. En el plano sentimental, tuvo una fugaz pero intensa relación con Leo, que terminó por su naturaleza inconstante y libre. Y es que Corso no quiere ataduras afectivas.

Álex González es Mario

Mario (Álex González), de 27 años, es buena persona, buen amigo, responsable y sensato. En el trabajo es muy metódico y no le gusta dejar nada a medias, ni preguntas sin respuesta. Muy reflexivo, prefiere calcular antes que actuar.

Educado en el trato, en los interrogatorios hace siempre de poli bueno. Introvertido y algo tímido. Es modélico hasta el extremo, lo que provoca el cachondeo de sus compañeros. Lo apunta todo en su PDA. Cree en la justicia y en que todo delincuente merece su castigo.

Bárbara Lennie es Leo

Leo (Bárbara Lennie) es inspectora de la brigada, y una mujer de 27 años lista, exigente y eficaz a la que le gustan los retos, aunque es consciente de sus limitaciones. Le cuesta reconocer sus errores y pedir perdón. Es de ideas fijas y su ambición es superarse a sí misma.

Prejuzga y siempre piensa mal de los demás. No soporta que la minusvaloren por ser mujer, ni las injusticias. Es una mujer de acción y muy directa. Soltera, en las relaciones personales es fría, pero se siente atraída hacia Pablo Corso, mientras que en Mario ve alguien en quien confiar.

Teresa Hurtado de Ory es Rocío

Subinspectora de Escala Superior, Rocío (Teresa Hurtado de Ory) tiene poco más de 25 años. Tiene una gran memoria, es positiva y optimista aunque se siente insegura en la acción por lo que prefiere la comunicación.

Rocío es tolerante, tiene gran respeto por el género humano. Es coqueta y cuida su forma de vestir. Le gusta el humor inteligente. Soltera y práctica, tiene mucho sentido común y una gran capacidad negociadora.

José Ángel Egido es Molina

A sus 50 años, la mejor cualidad de Molina (José Ángel Egido) es su experiencia. Se toma las cosas con calma. Aunque de menor rango que sus compañeros, Corso le confía ciertas cosas y a veces requiere de su sabiduría y su mano con los delincuentes.

Con Rocío tiene una relación cordial, ella sabe cómo ganárselo. Conoce y comprende las debilidades humanas, entiende a los delincuentes de toda la vida, pero no tolera la violencia ni el ensañamiento.

Primer capítulo

Camino de Canencia, 10. 10h.

Mateo deja atrás una cabaña abandonada con las llaves del coche en la mano. Habla por el móvil con Corso, al que pide que crea en su inocencia. Mateo se intenta explicar negando haber matada a su mujer, mientras anda en dirección al coche. En los bajos del vehículo hay una bomba lapa con una luz intermitente. 24 HORAS ANTES...Corso está en la Unidad Policial con su equipo investigando el caso del asesinato de su madre, y su padre es el principal sospechosos. Requena decide llevar el caso personalmente aunque permite a Corso colaborar. Su primera orden es la búsqueda y captura de Mateo.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series