FormulaTV

ENTREVISTA

IMRI: "Hovi Star adivinó hace un año que yo sería el representante de Israel en Eurovisión 2017"

El representante de Israel en Kiev, que fue corista en 2015 y 2016, desvela que su canción "I feel alive", que todavía no se ha revelado, es "muy animada, con ritmo, algo muy divertido".

Por David CarroPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 09:32 | Última actualización: Martes 7 Marzo 2017 13:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.895

  • 3

Es la primera vez que representa a Israel en el Festival de Eurovisión pero no la primera que se sube al escenario del festival. IMRI participará en el certamen por tercer año consecutivo aunque en esta ocasión lo hará como representante titular, después de formar parte de los coros del "Golden Boy" de Nadav Guedj en 2015 y el "Made of stars" de Hovi Star en 2016. Este israelí de 25 años lo ha conseguido tras alzarse con la victoria de 'The Next Star', un talent show de su país que combina elementos de 'La Voz', y que desde hace dos años es utilizado para encontrar al representante del festival de Israel.

IMRI confiesa debilidad por los eurofans españoles y se muestra agradecido por todo el cariño que ha recibido de ellos desde que puso su primer pie en Eurovisión. FormulaTV.com ha podido entrevistar al representante de Israel de este año para conocerlo un poco más, saber por qué habla nuestro idioma, descubrir qué vínculo le une a los ucranianos e intentar descubrir algo más sobre lo que piensa llevar al escenario de Kiev. El jueves 9 de marzo se hará pública su canción, "I feel alive", y, más allá de las voces que rumorean que retomará los ritmos animados de "Golden boy", todo lo que rodea al tema es un enorme misterio.

IMRI, representante de Israel en Eurovisión 2017

IMRI, representante de Israel en Eurovisión 2017

¿Quién es IMRI, para quien no te conozca?

Soy el representante de Israel este año en Eurovisión 2017 y voy a cantar en mayo en Kiev. He sido corista en los últimos dos años de los representantes de Israel, Nadav Guedj en Viena y Hovi Star en Estocolmo, y este año voy en calidad de representante. Quiero decir que España es muy importante para mí, primero porque hablo español aunque sea con acento argentino, y segundo porque en los últimos tres años he recibido mucho amor de los eurofans de España. Es muy importante para mí hablar con ellos, hacer entrevistas y que me escuchen porque esto es para ellos también.

Elegí canciones de mujeres en la preselección de Israel porque es más fácil innovar con ellas

¿Cómo es que hablas español?

Cuando era pequeño se dieron cuenta de que tenía facilidad para aprender idiomas. Empecé a estudiar con una profesora de español y hasta hoy, todavía estoy aprendiendo porque no tengo muchos amigos que hablen español y al fin y al cabo es un idioma, tienes que practicarlo todo el tiempo. Mi profesora es de Buenos Aires, por eso tengo acento argentino.

Pero tú eres de Israel, ¿no?

Sí, no tengo familia de Sudamérica ni de España. Mi madre nació en Rumanía, pero no tiene nada que ver.

Lo que sí tienes es ascendencia ucraniana, ¿no?

Sí, tengo una cuarta parte de Ucrania. También de Austria y de Polonia.

¿Esperas recibir puntos de todos estos países?

¡Ojalá (risas), pero también de España! Me he enterado de que España no vota en mi semifinal, qué lástima. Espero llegar a la final para que me podáis votar.

¿Cómo fue ese momento en 'The Next Star' en el que te diste cuenta de que eras tú el que va a ir a Eurovisión?

Fue espectacular porque creía que iba a ganar mi contrincante. Fue muy sorprendente, un sueño hecho realidad.

IMRI fue seleccionado en 'The Next Star' como representante de Israel 2017

IMRI fue seleccionado en 'The Next Star' como representante de Israel 2017

¿Por qué elegiste tantas canciones de artistas femeninas en 'The Next Star'?

No sé por qué. Son canciones que me encantan y cuando un chico elige canciones de chicas puede hacer algo muy diferente con ellas. No fui a cantar como si estuviera en un karaoke, fui para hacer algo nuevo. Es muy fácil hacer algo diferente con este tipo de canciones y por eso las elegí.

Puede que me veáis bailar en el escenario con "I feel alive"

¿Es cierto que, aunque ya habías participado en 'The Voice' en Israel, eras reticente a participar en 'The Next Star'?

Sí, no quería hacer otro reality. Me parecía muy raro volver otra vez pero, al final, descubrí qué es Eurovisión al ir como corista durante dos años. No supe lo grande que era hasta que pude verlo con mis propios ojos. Como para ir a Eurovisión tienes que ir a 'The Next Star', decidí hacerlo porque Eurovisión no termina en la final, después llega mucho trabajo.

¿Te han dado algún consejo los artistas a los que acompañaste a Eurovisión en 2015 y 2016?

Me hice muy amigo de Hovi, el representante del año pasado, y desde el primer momento que empezamos a trabajar juntos me dijo, literalmente: "El año que viene vas a presentarte a 'The Next Star', ganarlo y serás tú el representante de Israel en Eurovisión 2017". Era un sueño de los dos, fui y gané.

¿Te va a ayudar Hovi Star este año?

Me ayuda todo el tiempo, somos muy buenos amigos. No va a viajar conmigo a Kiev pero sí, hablamos todo el rato.

¿Qué crees que has aprendido para representar a Israel tras estar dos años en Eurovisión como corista?

Ahora sé cómo funcionan las cosas y me puedo concentrar en lo más importante, que es mi actuación. Lo mejor es que sé qué va a pasar desde el primer momento.

¿Cómo va tu canción, "I feel alive", de la que solo conocemos el título?

Este mismo lunes terminé de grabarla. Me parece que va a romper Europa, es muy, muy buena.

IMRI promete que "I feel alive", la canción de Israel en Eurovision 2017, es animada

IMRI promete que "I feel alive", la canción de Israel en Eurovision 2017, es animada

¿Te vamos a ver bailar en el escenario?

Quizás, quizás. Todavía no voy a contar todo lo que vamos a hacer en el escenario. Lo primero es que conozcáis la canción y después comenzaremos a trabajar en el resto de cosas.

Me daba miedo no poder elegir mi canción porque soy un poco obsesivo con el control

¿Es una canción animada o una balada?

Sí, es muy animada, con ritmo, algo muy divertido. Eso es lo que quiero hacer.

¿Lo preferías entonces a una canción lenta como la del año pasado, "Made of stars"?

El año pasado fuimos con una balada y me parecía que este año teníamos que cambiar un poquito. Vamos a hacer algo muy divertido, con mucha energía. Lo vais a ver pronto.

¿No te daba miedo no ser tú el que elegía la canción?

Sí, me daba mucho miedo porque soy un poco obsesivo con el control. En Israel hay un comité especial que se ocupa de elegir la canción cada año. La mayoría de las veces eligen la mejor opción y este año han elegido algo muy bueno. Estoy muy contento.

¿Has escuchado las canciones confirmadas del resto de países para Eurovisión 2017?

Sí, claro. Estoy todo el tiempo con ellas, escuchándolas. Hay buenas canciones y me parece que vamos a tener una competición muy bonita este año, muy complicada también, pero vamos a divertirnos nosotros y los eurofans.

¿Temes al gran favorito que, de momento, es Italia?

Italia tiene una canción increíble y el cantante es muy divertido, muy especial. También me encanta España y la canción de este año, el cantante es muy bueno.

IMRI, en el equipo de Hovi Star en Eurovision 2016

IMRI, en el equipo de Hovi Star en Eurovision 2016

¿Te da miedo que vuelva Loreen a Eurovisión representando a Suecia?

Huy, no sé, no había pensado en eso, estoy concentrado en otras cosas. Loreen es increíble, el año pasado estábamos en Estocolmo con Hovi y tuvimos el evento de la alfombra roja. Vinieron todos los ganadores de Suecia, incluyéndola a ella, que cantó. La vi y fue increíble, es una cantante de wow, de verdad.

He recibido tanto cariño de los eurofans españoles que mi actuación también será para vosotros

Como espectador, ¿qué esperarías que llevásemos a Eurovisión desde España?

Los últimos tres años me ha encantado la canción y los cantantes que ha mandado España. Edurne y Barei fueron espectaculares, también Manel lo es este año. Quizás la gente piensa que España tiene que mandar algo latino pero no es así, tiene que mandar algo que pueda ganar Eurovisión.

¿Son los eurofans de Israel tan pasionales y críticos como los de España?

Sí, en Israel también. No sé qué pasa en España en ese sentido pero en Israel son muy críticos. Está bien porque quieren lo mejor, Israel es un país pequeño y quieren mandar algo que pueda ganar. Ojalá sea yo el que les de la victoria.

¿Crees que Israel puede ganar? Mucha gente dice que Eurovisión es política entre países.

No pienso en esas cosas, yo voy para cantar y para representar a mi país, nada más.

¿Cómo es IMRI como artista?

Pregunta difícil (risas). Acabo de empezar mi carrera, así que todavía estoy averiguando quién soy en ese sentido, pero ya he logrado estar en el evento más grande del mundo para un artista musical. Para mí es algo increíble haber llegado hasta aquí. Me gustaría tener éxito en el festival porque para mí es algo muy grande, es mi sueño. Lo ha sido sobre todo en los últimos dos años, cuando llegué y vi qué es Eurovisión y la música que hay en Europa. Hay una industria muy grande en la que quiero trabajar. Soy un artista que trabaja mucho para conseguir lo que quiero.

Muchas gracias y mucha suerte en el festival, Imri.

Gracias. Lo dicho, España es muy importante para mí y quiero mandaros saludos a todos porque he recibido tanto cariño de los eurofans españoles que mi actuación de Kiev también será para vosotros. Me caéis muy bien y no puedo esperar para volver a veros.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series