FormulaTV

ANTES DE LA QUEMA

Bertín Osborne, Telecinco, Cuatro y laSexta presentes en los ninots de las Fallas 2017 en Valencia

La popular fiesta valenciana ha acogido un año más a diferentes ninots basados en populares personajes de la pequeña pantalla.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Marzo 2017 18:15 | Última actualización: Sábado 18 Marzo 2017 23:59

Como cada año a finales del mes de marzo, la ciudad de Valencia se transforma y se convierte en el epicentro de las celebraciones en nuestro país. Se producen las ya míticas Fallas valencianas, una tradicional fiesta por la cual toda la ciudad queda inundada por ninots, unas originales figuras realizadas especialmente para la ocasión en las que encontramos personajes de todo tipo, ya sean reales como inventados, todo tiene cabida siempre que sea original, ingenioso y único.

Ninots de las Fallas 2017

Ninots de las Fallas 2017

Muchas veces se aprovechan estas figuras para realizar una fuerte crítica social de la situación que vive actualmente nuestro país, por ello se cuenta con ninots que representan a diferentes miembros de la clase política nacional, del mundo del arte, del cine e incluso de la pequeña pantalla. Este año, y como suele ser habitual, han sido varios los personajes televisivos que han formado parte de algunas de estas creaciones.

Antes de ser quemadas la noche del 19 de marzo, las personas que han acudido a Valencia han podido ver una falla que contaba con el presentador de 'Mi casa es la tuya', Bertín Osborne aunque no estaba solo, a su lado podíamos observar a un ninot de José María Aznar, ex presidente del Gobierno. La unión de estos dos personajes no era para nada casual ya que al conductor del formato de Telecinco se le relaciona estrechamente con la clase política de derechas, algo que se evidenciaba en esas figuras que estaban sentadas juntas brindando.

Telecinco, Cuatro... ¿y La Secta?

La cosa no ha quedado aquí, ha habido más fallas televisivas. La infantil del Mercado Colón es una de las que más ha apostado por la pequeña pantalla esta vez. Presidiéndola encontramos a un reportero con su micro subido sobre unos libros un tanto sucios, un elemento nada casual teniendo en cuenta la dificultad de producción que tienen cada una de estas figuras. Pero el reportero no está solo y es que junto a él encontramos los logotipos de diferentes cadenas de televisión como Telecinco, Cuatro y laSexta.

Lo sorprendente es que los logo de estas dos últimas esta modificados por los creadores de las figuras y mientras que la 'o' final del de la cadena de Mediaset está oscurecido a la de Atresmedia la han renombrado directamente como 'La Secta', haciendo alusión a la gran cantidad de críticas que recibe por su contenido político. En definitiva, una muestra más que se puede aprovechar la creación y exhibición de estas figuras para realizar crítica y reivindicación política y televisiva.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series