FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 18

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Aunque Oliver no lo admita, Chase ha conseguido lo que pretendía, ha provocado que Oliver se sienta la peor persona del mundo, un asesino,...¿conseguirán sus amigos hacerle entrar en razón?

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 1 Abril 2017 18:38 | Última actualización: Sábado 1 Abril 2017 18:39

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El episodio arranca en el mismo punto en el que habíamos dejado a los protagonistas: Ya han limpiado y curado el maltrecho cuerpo de Oliver, aunque Felicity insiste que debería ir a un hospital. Felicity, Curtis y Diggle le preguntan a qué se refería cuando llegó con eso de "quiero cerrar todo esto", Oliver les explica que quería decir exactamente lo que ha dicho,el equipo se ha terminado, Chase le ha hecho ver quién es realmente y no quiere que nadie más sufra por su culpa, ni siquiera Diggle es capaz de razonar con él.

En el apartamento de Felicity, René y Dinah son informados de lo ocurrido con Oliver y, la verdad, no saben qué pensar. Para rematar la situación Diggle aparece, les cuenta que Oliver volverá a ser el que era, hay que darle tiempo, pero mientras, ellos son los que deben proteger la ciudad, lo malo es que no pueden entrar en el búnker (Oliver ha cambiado las contraseñas) para coger su equipo, menos mal que Lyla va a prestarles lo que puedan necesitar.

Todos deben tratar de volver a la normalidad

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Chase disfruta de su victoria en Arrow

En el ayuntamiento, Oliver debe retomar su labor como Alcalde, y eso incluye recibir al Fiscal Chase, que quiere agradecer al Alcalde que le hayan permitido ausentarse de sus labores debido al asesinato de su mujer. Quentin no quiere dejarles solos, pero accede, en cuanto sale de la sala Chase pone un cuchillo sobre la mesa del Alcalde, según él es para demostrar algo pues cree que Oliver no tiene más que dos opciones: o le mata él (o su alter ego) o le deja vivir sabiendo que no hay nada que pueda hacer al respecto.

En Helix, Felicity está tratando de encontrar una imagen de Chase en la que se pueda ver que él es el que está bajo la máscara de Prometheus. Resulta que esa imagen existe pero no sirve, porque Chase usa un aparato que pixela cualquier imagen que se saque de su cara (parece ser que los famosos también lo usan para molestar a los paparazzi). Esa imagen no les servirá de mucho a menos que puedan revertir el efecto.

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Felicity en Arrow

Susan visita a Oliver en su despacho, le cuenta que ha prestado declaración acerca de lo ocurrido, pero no la creyeron, el fiscal tenía una coartada más allá de cualquier duda. Oliver le dice a Susan que cualquiera de las soluciones que ella le está proponiendo ya las habrá pensado Chase, por eso debe hacer algo que él no haya planeado. Además de hablar de lo ocurrido con Chase, Oliver le dice a Susan que no puede seguir adelante con su relación y le pide perdón por el daño que le ha ocasionado, el hecho de que Chase la secuestrase es simplemente por relacionarse con él.

Visitas sorpresa a Star City.

Oliver agradece elocuentemente a su amigo Anatoly por acudir a su llamada con tanta rapidez, cree que él y Bratva son su única opción, necesita que maten a Adrian Chase. Los dos hablan y Anatoly está sorprendido de que haya renunciado a su alter ego, pero Oliver le recuerda que fue él, precisamente, el que le advirtió que una pieza de ropa no contendría al monstruo que lleva dentro.

A pesar de ser una conversación entre amigos esta no deja de ser una reunión de negocios y Anatoly está dispuesto a matar a Chase por un precio razonable. Oliver acepta los términos del acuerdo y le dará la localización exacta del Fiscal.

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Anatoly en Arrow

Felicity ha hecho un avance importante en lo que se refiere al vídeo, es posible mejorar la imagen, pero sólo si tuviesen físicamente el dispositivo que usa Chase para interferir con las cámaras. El antiguo equipo de Oliver recibe el aviso de que se está produciendo un robo en Batoon Medical Research Laboratories, así que no se lo piensan mucho y acuden al lugar, al ver las cajas se dan cuenta de que están robando un medicamento para la diabetes. Cuando están a punto de evitar el robo, Anatoly hace su aparición, les explica que tiene un trato con Oliver.

La reacción de Diggle no se hace esperar, irrumpe en el despacho de Oliver que ya se ha enterado de lo ocurrido. Le explica a Diggle que Anatoly está allí para asesinar a Chase y traer a los rusos le parece un mal necesario, quiere que el equipo se mantenga al margen de esto, no quiere que sean como Tommy, Laurel, su madre, incluso Thea que aún estando viva está tan rota que ha tenido que abandonar la ciudad. Le pide a Jon que se quede al margen y deje a los hombres de Anatoly que trabajen.

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Diggle en Arrow

Al día siguiente en el apartamento de Felicity, ninguno sabe qué decir, ni qué deben hacer a continuación. Como Felicity no da su opinión, Diggle le pide que hablen a solas, mientras lo hacen, Curtis cotillea en su portátil. Dig quiere que Felicity le acompañe a hablar con Oliver, pero ella reacciona de un modo que él no esperaba, le dice que si Oliver cree que la Bratva es la solución puede que sea cierto.

En la guarida Anatoly le explica a Oliver que, una vez que se hagan con una segunda medicina, podrán mezclarlas y obtener una droga más adictiva que la heroína. Diggle les interrumpe y no puede creer lo que ve, le grita a su amigo que no es él quien decide si necesita protección o no, él sabía en lo que se metía cuando aceptó entrar en el equipo.

Oliver le dice que no lo hubiera hecho si supiese quién es realmente, es un asesino en serie y esta cruzada es una excusa que le permitía seguir matando, por eso deshizo el equipo, no quiere que ellos acaben como él, para los demás aún hay esperanza, para él...

Intereses enfrentados

Diggle va a hablar con los demás, quiere que le ayuden a impedir que los rusos maten a Chase, cree que Oliver va a arrepentirse de ello. Llevarán a Chase ante la justicia pero del modo adecuado. Para Diggle esta no es una misión para salvar a Chase sino para salvar a Oliver.

Curtis les cuenta que ha visto algo en el ordenador de Felicity que les ayudará a cazar a Chase así que deciden hacer eso de "divide y vencerás". La comitiva de traslado de Chase es interceptada por los rusos y, mientras unos intentan matar a Chase otros intentan protegerle. En medio del caos, Curtis consigue robar el famoso dispositivo con el que Chase distorsiona la imagen que sale de él en cualquier cámara.

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Chase en Arrow

Durante el tiroteo, Chase es herido en un hombro, nada grave, pero queda claro que su seguridad está en peligro por lo que será transferido al programa federal de protección de testigos, según informan al Alcalde de la ciudad. Cuando abandona la sala, Chase susurra al oído de Oliver que está impresionado de que haya intentado algo diferente contra él.

Oliver visita a Diggle para comunicarle que Chase va a entrar en el sistema federal de protección de testigos, todo esto antes de asestarle un sonoro puñetazo que Jon no espera. Diggle está cansado de que trate de apartarle de su vida, le grita que él sabe la clase de hombre que es, no el hombre que Chase le ha dicho que es. Oliver le dijo en la cárcel que si quería hacer penitencia por los pecados cometidos, podía hacerlo como Spartan. Si eso es cierto para él, también lo es para su amigo y no estará sólo en esta tarea.

En Helix, Felicity trata de idear la mejor manera de robar el famoso dispositivo, pero es interrumpida por una inesperada visita: Curtis. El chico tiene el dispositivo que necesitan pero aún así deben salvar un último escollo, deben entrar en Kord Industries para robar la tecnología necesaria que les ayude a desencriptar el dispositivo de Chase, al fin y al cabo son Overwatch y Mr. Terrific, cosa que ellos sabían desde el minuto uno, sin que Felicity se lo contase.

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Felicity en Arrow

Hace 5 años en Rusia

Oliver y Anatoly están disfrutando de sus últimas horas juntos, Oliver planea volver a Lian Yu, para él es más sencillo que le encuentren allí que volver directamente a casa y tener que explicar, exactamente, lo que ha hecho durante todo este tiempo. A Anatoly oír hablar de Lian Yu le da escalofríos, pero no puede impedir a su amigo que se vaya.

Anatoly quiere que Bratva vuelva a sus orígenes, que son trabajar para la gente del pueblo y para eso necesita la ayuda de Oliver. Le lleva a un hospital, allí hay varios enfermos de tuberculosis y no hay tratamiento para ellos, pero Anatoly tiene una idea para la que necesita a Oliver y sus nuevas habilidades.

Después de llevar a cabo un robo en lo que parece una empresa farmacéutica, Anatoly y Oliver entregan las medicinas en el hospital, los dos parecen satisfechos de lo que han conseguido y Anatoly le pide que se quede en Rusia, siente que si se queda, él será mejor persona que si se va, pero Oliver está decidido a volver a casa.

Conclusión

Oliver concierta una entrevista con Anatoly para informarle de que su trato está roto, pero él debería saber que un trato con la hermandad es para siempre y, una de dos, o es amigo o es enemigo de la hermandad. Después de su reunión con Anatoly, Oliver decide hablar con su equipo para pedirles que le ayuden a lidiar con la hermandad y para encontrar otro modo de llevar a Chase ante la justicia. Los chicos le dicen a Oliver que no está solo en esto, así que se visten y se dirigen al lugar en el que Bratva va a atacar. Mientras, en otro punto de la ciudad, Felicity y Curtis entran en un edificio de Kord Industries. Allí Felicity encuentra lo que han venido a buscar y, por fin, tienen una imagen clara de Chase sacándose la máscara de Prometheus.

En el almacén, Oliver y los demás se enfrentan con los "hermanos" de Bratva y, justo cuando creen que lo tienen todo a favor, aparece Anatoly y les enseña las imágenes de los rehenes que tienen en su poder, o les deja ir o matarán a esa gente inocente. Oliver no está dispuesto a dejarle ir con las drogas, pero tampoco quiere que maten a gente inocente. Pide a Jon y René que vayan a salvar a los rehenes, mientras, él se encarga de sus hermanos.

Después de deshacerse de varios hombres de los que están allí, Oliver y Anatoly vuelven a estar frente a frente. Anatoly le dice que si quiere matar su antigua vida puede empezar matándole a él, sin embargo, Oliver decide disparar a la alarma de seguridad, obligándoles a todos a largarse de allí.De vuelta en la guarida ven el video que ha obtenido Felicity, ahora sólo les queda entregarlo para que Chase sea llevado ante la justicia. Oliver está bastante satisfecho y les enseña los lugares en los que se ponen los trajes, están todos en su sitio, todos excepto el traje verde de Oliver. Él aún no está preparado para volver a usarlo, pero con el tiempo quien sabe...

'Arrow' 5x18 Recap: "Disbanded"

Oliver y Anatoly en Arrow

Oliver vuelve a reunirse con Anatoly que está muy enfadado por cómo se han sucedido las cosas. Oliver le dice que él también está decepcionado, porque este no es el hombre que conoció en Rusia, ese jamás traicionaría a un amigo, Anatoly le dice que si él se hubiese quedado en Rusia quizás le habría ayudado a no ser la persona que es ahora, alguien muy parecido a Gregor.

En la comisaría Dinah les da el video de Chase, en el que se demuestra que es Prometheus. La policía telefonea a los federales y Chase se da cuenta de lo que pasa, así que elimina a esos hombres y desaparece antes de que la policía de Star City llegue al lugar.

Preguntas sin respuesta

· ¿Cómo van a atrapar a Chase ahora que le han perdido la pista?

· ¿Qué opinará Oliver de los nuevos amigos de Felicity?

· ¿Por qué Oliver no quiere vestirse de Green Arrow?

En el próximo episodio...

Dentro de un par de semanas veremos cómo Felicity y Oliver se enfrentan porque cada uno cree que tiene la solución al problema que tienen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series