FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 8

'Arrow' 5x08 Recap: "Invasion (Heroes vs Aliens part.3)"

Los Dominators se han llevado a buena parte del equipo de Héroes y les ha puesto en un sueño en el que sus vidas son lo más parecido a la perfección.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 3 Diciembre 2016 14:45

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Este episodio de la serie 'Arrow' es especial por muchos motivos, uno de ellos es que, con este, la serie ha llegado a los 100 episodios, en honor a ello, han recuperado a personajes importantes de temporadas anteriores y se hacen múltiples referencias al episodio piloto.

Los Dominators se han llevado a su nave a Diggle, Sara, Ray, Thea y Oliver y, allí, les han dejado inconscientes, en su mente están en una realidad paralela, en ella vemos qué podría haber ocurrido si Oliver y Sara nunca se hubiesen ido en el Queen Gambit. Para empezar, Oliver y Laurel están comprometidos y faltan un par de días para la boda.

En una realidad alternativa...

En honor a la cena de ensayo de la boda, Thea regala a su hermano una piedra Hozen que simboliza reconectar, lo que ellos han hecho, lo que él hizo con Laurel, esta es la misma piedra que él le regala cuando llega de Lian Yu, en el episodio piloto. Sus padres aparecen y reconfirman las palabras de Thea, Oliver ha cambiado mucho en los últimos 10 años, casi es una persona diferente.

Arrow 5x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.3)

Thea y Oliver en 'Arrow'

Laurel está recibiendo a su hermana, ayudando con el equipaje. Cuando se abrazan, Sara se fija en el colgante que Laurel lleva, es un canario y esa palabra parece accionar sus recuerdos reales, Sara abraza a su hermana como si hiciese años que no la ve.

Oliver y su padre han ido a probarse el smoking para la boda, y Robert Queen quiere que su hijo le sustituya al frente de la empresa familiar, ahora que él va a ser el nuevo alcalde, sólo si él le sustituye podrán evitar que Ray Palmer compre la empresa. Un hombre se cruza en su camino y les apunta con un arma mientras les exige que le entreguen las carteras, móviles,... Alguien vestido igual que Green Arrow aparece de la nada, detiene al ladrón y así como llega se va. Oliver se queda muy impresionado por lo que acaban de ver.

En casa, Oliver y Robert comentan con Thea lo sucedido, y su padre comenta que Oliver se comportó como un héroe, y esa palabra despierta en él visiones del naufragio del Queen Gambit, él entregando el Hozen a Thea y, cuando Laurel llega y le abraza ve la imagen de ella cuando murió. Todo esto está siendo demasiado para él, así que decide salir a tomar el aire antes de ir al restaurante donde se celebra la cena de ensayo.

Arrow 5x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.3)

Laurel en 'Arrow'

Oliver ha ido a comisaría, necesita hablar con el Capitán Lance acerca del justiciero que le salvó a él y su padre. Lance le dice que le llaman el encapuchado y que no tienen muchas pistas acerca de él. Al ver el dibujo colgado en la pared de la comisaría, Oliver vuelve a tener flashes de lo ocurrido en el episodio piloto de la serie (cuando instala su guarida, su cuerpo lleno de heridas, el Capt. Lance apuntándole con un arma...).

El Capt. Lance le dice a Oliver que debería irse de allí pitando para llegar a la cena de ensayo, porque si se le ocurre dar plantón a su hija tendría que dispararle. Antes de irse, Lance le dice a Oliver que debe reconocer que, cuando le conoció no le caía bien, pensaba que no era más que un niño rico, pero ahora está orgulloso de lo que ha cambiado y de que vaya a ser su yerno. Oliver se queda mirando al mapa de la ciudad y vuelve a tener flashes de su vida real, cuando hizo campaña para ser alcalde, cuando se instaló en la nueva guarida,...

En la cena de ensayo, Laurel y Sara pasean saludando a los asistentes, uno de ellos resulta ser Ray Palmer, y al apretar la mano de Sara él tiene visiones de sus viajes en el tiempo, juntos. Oliver sigue sus instintos y sus recuerdos le llevan a la guarida de Green Arrow, en la que está Felicity, y el encapuchado que resulta ser Diggle (increíble). Los dos pelean y Diggle no puede creer que esté allí, porque nadie conoce su guarida. Cuando los dos se tocan recuerdos de su vida (cuando se conocieron, la boda de Dig, la muerte de Andrew,...). Oliver le dice que cree que se conocen, que él era su guardaespaldas, que ha estado en el ejército... Oliver empieza a estar convencido de que todo esto no está bien, que nada de lo que le rodea es real. Diggle lo empuja dentro del ascensor y le pide que se vaya de allí porque él lo tiene todo, no debería echarlo por la borda.

Al día siguiente Thea está terminado de arreglarse para la boda y tiene una pequeña charla con su madre, esta le dice que está muy orgullosa de ella, de ver la preciosa mujer en la que se ha convertido. Al abrazarse, Thea recuerda el momento en que Slade Wilson atraviesa a su madre con una espada. Laurel también se está arreglando para la boda junto a su hermana, Oliver las interrumpe porque necesita hablar urgentemente con su novia, ella está un poco enfadada con él por haberse saltado la cena de ensayo sin ni siquiera cogerle el teléfono.

Arrow 5x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.3)

Sara Diggle y Oliver charlan en 'Arrow'

Él intenta explicarse, sólo quiere estar con ella, aunque sabe que algo anda mal, su instinto le dice que algo no está bien, pero lo único que quiere es casarse con ella, aceptar el trabajo que su padre le ofreció e intentar ser el hombre del que ella se enamoró.

Este dulce momento es interrumpido por Diggle que necesita hablar con Oliver. Diggle le pregunta si ha notado que alguno de los edificios de la ciudad no debería estar allí, Oliver le dice que sí, Smoak Tecnologies, al verlo sintió que no estaba bien. Diggle le dice que Felicity Smoak nunca ha tenido una compañía ni un edificio. Los dos hombres están de acuerdo en que algo anda mal, que alguien está jugando con su mente.

De la nada surge Deathstroke y los dos pelean con él, aunque sin mucha fortuna, la aparición de Sara les salva la vida. Ella no quiere admitir que quizá ellos tienen razón, entonces Oliver le pide que trate de recordar lo último que hizo antes de llegar allí ayer. Sara recuerda lo ocurrido, cómo fueron abducidos, ellos, Ray y Thea. Diggle les dice que cree que para salir de esta alucinación deben ir a Smoak Tecnologies.

En Star City

Los reclutas siguen su rutina de entrenamiento (sobre todo René) sin saber qué otra cosa pueden hacer, hasta tener más información. Felicity vuelve y trae con ella a Cisco para que, usando algo que pertenece a Oliver, pueda hacer lo que él hace: "Vibe" (o percibir el presente o futuro del dueño del objeto que toca). En cuanto René descubre que Cisco es "uno de ellos" da la sensación que los llamados metahumanos no le caen bien.

Arrow 5x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.3)

Diggle quiere hablar con Laurel en 'Arrow'

Felicity entrega a Cisco el primer arco que Oliver usaba y puede ver donde están, parece una nave espacial. Curtis cree que podrían Hackear la nave si tuviesen alguna pieza de tecnología alienígena, Cisco les confiesa que tomó un trozo de la nave que aterrizó en Central City. Curtis se afana en su trabajo de hackear la tecnología alienígena y Rory intenta animarle, a lo que Curtis contesta que si va a empezar con lo de que Dios tiene un plan mejor lo deje, él lo respeta pero...

Ha llegado el momento de probar si la idea de Curtis da resultado, pero lo que consiguen es que la pieza que Cisco robó de la nave explote. Han sobrecargado el aparato, necesitan un regulador de la clase de potencia que posee la tecnología alienígena. Este regulador ha sido perfeccionado por la NASA, ha sido robado y la Doctora Laura Washington es la principal sospechosa. La Doctora se ha mejorado a sí misma, gracias a este regulador tiene más fuerza, más aguante y poderes basados en la electricidad. Felicity decide llamar a la caballería.

Esfuerzo de equipo

Cuando llegan al lugar en el que encontrarán a la Doctora Washigton, René vuelve a demostrar lo poco que le gusta la gente con superpoderes. Barry trata de hablar con él, Supergirl no es un meta-humano sino un alien, pero de los buenos. Para René esos no existen, él cree que todas estas personas que poseen el poder de los dioses, se creen que poniéndose un bonito disfraz lo arreglan, para él los superpoderes son algo malo, porque desde que Barry apareció los meta-humanos también empezaron a aparecer, ahora tenemos a Supergirl y los aliens invaden la tierra (su argumento tiene cierta base pero...).

René se aleja de ellos y es el primero en toparse con la Doctora, que lo noquea, son Barry y Kara los que salvan su pellejo y noquean a la Doctora, sólo necesitan ahora retirarle el famoso regulador. René debe tragarse sus palabras y reconocer que ya que los superpoderes existen, es bueno que haya gente como ellos para ayudar.

Conclusión

Malcom Merlin también está entre los invitados de la boda y está contando a Thea que Tommy es ahora médico en Chicago (referencia a la serie en la que Colin O'Donel trabaja en la actualidad). Sara hace su aparición allí y se acerca a Ray para preguntarle si él también siente que algo no está bien. Oliver necesita hablar con Thea, pero sus padres le interrumpen y él se abraza a ellos como para despedirse. Thea no quiere irse, en esta realidad todo es perfecto y no quiere volver a perder a sus padres. Oliver le dice que esto no es real por mucho que lo parezca, pero a ella le da igual, porque en el mundo exterior no hay nadie esperándoles.

Arrow 5x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.3)

Los padres de Oliver en 'Arrow'

Oliver decide respetar la decisión de su hermana aunque no la comparta, sólo le queda desearle suerte y despedirse.

Ray, Diggle, Sara y Oliver encuentran a las afueras de la mansión una reunión que parece la reunión de los fantasmas de la navidad del pasado. Cuando se dan cuenta de que están rodeados, Thea aparece y le dice a Oliver que ha cambiado de idea. Frente a ellos están: Malcom Merlin vestido como el Arquero Negro de la Temporada 1, Deathstroke, Damien Dahrk,...

Deben pelear con todos ellos si quieren salir de allí, y consiguen hacerlo por los pelos. Laurel sale de la casa vestida de novia y les pide que no se vayan, Sara la abraza y le dice que hay cosas que no se pueden arreglar. Oliver también quiere despedirse de Laurel, le dice que él no es el hombre del que se enamoró, ella se merecía algo mejor.

Cuando consiguen llegar a Smoak tecnologies, encuentran una especie de portal que deben atravesar, antes de hacerlo Oliver mira atrás y ve a todos aquellos a los que ha perdido en su camino: Tommy, su madre, Felicity, Laurel y su padre. Cuando despiertan se dan cuenta de que están dentro de una nave espacial.

En la guarida, el regulador que quitaron a la doctora les ha ayudado a descargar algo, pero algo ilegible, un galimatías. Rory se da cuenta de que no es aleatorio, es gematría, la numerología del Torah. En hebreo cada número se corresponde con una letra y gematría es el cálculo de los equivalentes numéricos. Curtis flipa con que el lenguaje de la Torah comparta rasgos con el lenguaje de estos extraterrestres. Felicity consigue localizar la posición exacta de la nave. Dentro de ella Ray, Diggle, Thea y Sara, consiguen llegar a una nave pequeña con la que poder escapar, lo malo es que los Dominators les persiguen usando más de esas naves.

Arrow 5x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.3)

Deben tratar de salir de auí en 'Arrow'

Conseguirán salir de esta complicada situación gracias a Amaya y Nate a bordo de la nave Waverider. Allí Ray expone su teoría, cree que los aliens usaron esa alucinación para tener sus mentes ocupadas mientras ellos sondeaban su subconsciente. Ray recuerda algo que oyó decir a uno de los aliens, Gideon lo traduce: estamos cerca de completar el arma. Gideon no sabe qué quiere decir esto, sólo sabe que la nave en la que estaban prisioneros se dirige directa a la tierra.

Preguntas sin respuesta

¿Qué consecuencias va a tener para todos esta experiencia?

¿Perdonará Cisco a Barry?

¿Cómo van a expulsar a los Dominators de la Tierra?

En el próximo episodio...

En la conclusion de este cuádruple Crossover veremos cómo todos los superhéroes se unen y consiguen eliminar la amenaza de los Dominators de una vez por todas. Martin continua sufriendo las consecuencias de la aberración temporal que él mismo causó cuando echó la bronca a si mismo en 1987.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series