FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡ENCONTRADA!

Gina Rodríguez ('Jane the Virgin') será la voz de Carmen Sandiego en la serie animada de Netflix

La primera temporada de 20 episodios debutará en Netflix en 2019.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 02:04

Netflix ha encontrado a su Carmen Sandiego. Gina Rodriguez, la protagonista de 'Jane the Virgin', será la encargada de poner voz a la conocida criminal en la serie animada que el servicio de 'streaming' está preparando basada en la popular franquicia de videojuegos educativos infantiles de los ochenta. Pero Rodríguez no estará sola, Finn Wolfhard, el joven actor que interpreta a Mike Wheeler en 'Stranger Things', pondrá voz a Player, amigo y principal cómplice de Carmen en sus fechorías.

Gina Rodríguez será Carmen Sandiego

Gina Rodríguez será Carmen Sandiego

La serie, cuyo estreno se espera para 2019, se basará en la icónica franquicia que seguía los pasos de la carismática villana Carmen Sandiego, siempre ataviada con su gabardina y su fedora rojos, mientras robaba los mayores tesoros del mundo. El principal cambio será que sus episodios, que tendrán una duración de entre veinte y veintidós minutos, revelarán también el lado menos conocido de Carmen, y cómo y por qué se convirtió en la mayor ladrona del mundo.

Rodríguez se suma a la lista de actrices que han prestado su voz a Carmen Sandiego, entre las que se encuentran Janine LaManna, Mari Devon, Christiane Crawford y, la más conocida, la oscarizada Rita Moreno ('Día a día') que, casualmente, ha aparecido recientemente en 'Jane the Virgin'.

Netflix ha encargado una primera temporada compuesta por veinte episodios. Duane Capizzi ('The Batman') será el 'showrunner' de la serie y co-productor ejecutivo junto a C.J. Kettler ('The Tick'). En cuanto al diseño visual, correrá a cargo de Kevin Dart ("Big Hero 6") y su estudio de diseño Chromosphere, con DHX Media sirviendo de estudio de animación.

¿Dónde está Carmen Sandiego?

El personaje de Carmen Sandiego debutó en 1983 en el videojuego "Where in the world is Carmen Sandiego" creado por la compañía Brøderbund Software, que tenía como objetivo despertar a los niños el interés por la geografía y la historia con un sentido del humor muy peculiar. Mientras perseguían a la villana metidos en la piel de un agente de la Agencia de Detectives ACME, los niños adquirían cultura general sobre los diferentes lugares del mundo en los que daba sus golpes. Además de múltiples videojuegos, el personaje dio pie a una saga de libros y cómics, y hasta a tres series de televisión (sin contar la nueva de Netflix).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series