FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'El Forastero': TVE confirma que ya prepara la adaptación del éxito de la temporada en TV3

Después de triunfar en la cadena pública catalana, el formato da el salto ahora a las televisiones nacionales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Julio 2017 14:05 | Última actualización: Viernes 28 Julio 2017 14:07

El Consejo de Administración de Televisión Española, celebrado este jueves 27 de mayo, ha tenido como resultado la aprobación del presupuesto de la Corporación para el próximo año 2018 y ha servido además para dar luz verde a nuevos formatos que la cadena pública irá lanzando la próxima temporada. Uno de ellos es 'El Forastero' y es que después de muchos rumores ya es una realidad que la pública realizará la adaptación nacional de uno de los grandes éxitos de la temporada en la televisión pública catalana TV3.

Quim Masferrer, presentador de 'El foraster'

Quim Masferrer, presentador de 'El foraster'

La productora Brutal Media será la responsable de producir esta adaptación, que supone por tanto un nuevo salto de un formato catalán a la televisión nacional. El programa que en Cataluña conduce Quim Masferrer se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la cadena pública, siendo además uno de los que mejor imagen y más repercusión tiene a día de hoy. El programa ha sido también reconocido por la crítica, llevándose en 2016 el Premio Ondas a 'Mejor programa de Televisión no Estatal' y el Premio Zapping a 'Mejor Programa de Entretenimiento'.

'El Forastero' es la adaptación del formato danés 'Comedy On The Edge' y en Cataluña está presentado por un cómico famoso. Por ahora es todavía una incógnita a qué actor escogerá Televisión Española para esa labor. La responsabilidad de la persona que sea elegida es muy importante ya que gran parte del peso del mismo recae en su figura. Rostros como el de Pablo Chiapella habían sonado para esa papel aunque por ahora no hay nada confirmado.

'Crush' y '¿Y tú qué opinas?' también llegan a TVE

Pero estas no son las únicas apuestas que la pública ha confirmado en el Consejo de Administración. Por un lado prepara el concurso 'Crush' del que se encargará la factoría Mediaproducción. En cada edición del mismo participará un equipo formado por 4 personas (amigos, familiares, vecinos...) que competirá para conseguir un gran bote. Deberán enfrentarse a siete preguntas buscando las respuestas correctas, colocándose debajo de ellas. Todo irá bien hasta que fallen... en ese caso serán aplastados por el bloque que representa a esa respuesta. Si superan con éxito las siete preguntas se enfrentarán a un gran bote en su pregunta final correspondiente.

Por otro lado, TVE también ha confirmado la producción de '¿Y tú qué opinas?', un nuevo programa del que se encarga Zebra Produciones. A diferencia del anterior, de este no se conocen más detalles ya que la cadena pública no ha querido avanzar nada por ahora. Queda esperar a que su producción se inicie para saber el género y el conductor del mismo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series