FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

20 AÑOS SIN DIANA

Las cadenas se vuelcan con Lady Di en el 20º aniversario de su trágica muerte

Así recuerdan las cadenas la muerte de Diana de Gales, veinte años después de su fatídico accidente en París.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Agosto 2017 13:51 | Última actualización: Jueves 31 Agosto 2017 18:26

El jueves 31 de agosto se cumplen 20 años desde que un fatídico accidente acabara con la vida de Diana Frances Spencer, la Princesa de Gales. Desde aquel día muchas han sido las hipótesis sobre esta trágica muerte. Tanto es así que existe una gran colección de recreaciones y documentales, tanto de su vida como de su muerte, y varias de las principales cadenas han decidido volcar su programación en un día tan especial.

La 1

Los hijos de Lady Di en el documental sobre su madre

Los hijos de Lady Di en el documental sobre su madre

Jueves 31 de agosto

22:40 Diana, nuestra madre: su vida y legado

23:30 Especial 'Amigas y Conocidas'

00:30 Cine: "The Queen"

La 1 emitirá "Diana, nuestra madre: su vida y legado". Documental homenaje que cuenta con la participación de los hijos de Diana, Enrique y Guillermo y que cuenta con imágenes inéditas de la vida de la princesa. Ofrece una visión hasta ahora nunca vista de Lady Di a través de la visión de sus hijos y familiares, consiguiendo un retrato único y desconocido hasta el momento.

Después, habrá un especial de 'Amigas y conocidas' titulado 'Diana, su vida'. El espacio matinal de TVE presentado por Inés Ballester recorrerá la vida de la princesa Diana de Gales en su primer programa en late night. Contará con las periodistas Luz Sánchez Mellado, Isabel San Sebastián, Silvia Tarragona y Beatriz Cortázar. A continuación, "La Reina", película protagonizada por Helen Mirren que relata los sucesos políticos que sucedieron después de la muerte de Diana.

Antena 3

Fotograma de la película "El asesinato de la princesa Diana"

Fotograma de la película "El asesinato de la princesa Diana"

Sábado 2 de septiembre

19:30 Cine: "El asesinato de la princesa Diana"

Antena 3 ha elegido el sábado para programar una película de 2007 sobre la muerte de Lady Di. En ella se nos presenta la historia como si fuese un asesinato. Una periodista, quien ha sido testigo de todo, sospecha que algo turbio se esconde detrás de la versión oficial que afirma que ha sido víctima de un trágico accidente.

Cuatro

Iker Jiménez en el especial sobre Diana de Gales

Iker Jiménez en el especial sobre Diana de Gales

Domingo 3 de septiembre

21:30 Cuarto milenio

En el canal de Mediaset también habrá un especial sobre la muerte de Diana de Gales. Pero no será hasta el domingo a las 21:30, ya que con este especial arranca la decimotercera temporada de 'Cuarto milenio'. Iker Jiménez y sus colaboradores analizarán los distintos aspectos del fatídico accidente que acabó con su vida. Además, estará en plató Concha Calleja, autora de "Diana. Réquiem por una mentira", donde se recogen diferentes hipótesis de lo ocurrido.

Divinity

Imagen del especial de 'Cazamariposas'

Imagen del especial de 'Cazamariposas'

Jueves 31 de agosto

20:30 Especial 'Cazamariposas: Diana Inmortal'

Otro canal de Mediaset que quiere rendir homenaje a la princesa de Gales. Concretamente con un especial de 'Cazamariposas', que arranca a las 20:30 con el título 'Diana inmortal'. Un repaso por su vida así como las últimas informaciones y sospechas sobre su muerte y cómo aconteció todo. Todo, desde el punto de vista de la propia Diana y la incógnita de si ella misma predijo su vida.

DKISS

Imagen de '¿Tragedia o Traición?

Imagen de '¿Tragedia o Traición?

Jueves 31 de agosto

14:05 Lady Di: ¿tragedia o traición?

Dkiss emite a medio día el documental 'Lady Di: ¿tragedia o traición?'. Un emotivo repaso por la vida de la princesa de Gales de tres horas de duración que cuenta con secuencias en exclusiva, extractos de sus entrevistas más recordadas y las nuevas hipótesis y teorías sobre su muerte. En este documental se puede escuchar el testimonio del biógrafo de diana, Andrew Morton así como las de algunos de sus guardaespaldas.

Nova

Portada de "Diana"

Portada de "Diana"

Viernes 1 de septiembre

22:00 Cine: "Diana"

00:35 La muerte de Diana: en búsqueda de la verdad

01:35 Diana, el día en el que el mundo lloró

El canal de Atresmedia emitirá la película "Diana" con Naomi Watts como protagonista y, después, Nova estrenará en exclusiva dos documentales: 'La muerte de Diana: en búsqueda de la verdad' y 'Diana, el día en el que el mundo lloró". El primero hace un repaso al día de su muerte y a las informaciones que fueron surgiendo, como el Mercedes donde viajaba, que se encontraba fuera de servicio desde hacía dos años precisamente por otro accidente. Incluye testimonios del personal que investigó el accidente y los servicios de emergencias que llegaron al lugar de los hechos.

El segundo documental de estreno, 'Diana: el día en el que el mundo lloró', desmenuza el 6 se septiembre de 1997, día del funeral de Diana, a través de testimonios de las personas que estuvieron allí. Narrado por Kate Winslet, contará cómo se organizó el funeral a manos de Malcom Ross y muchos otros que hablan por primera vez para un medio de comunicación.

Ten

El príncipe Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Guillermo y Kate Middleton

Viernes 1 de septiembre

16:55 "Guillermo y Kate: Una historia real"

18:35 "Un romance real"

El canal dedicará la tarde del viernes 1 de setiembre al 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales. Para ello, emitirá a las 16:55 'Guillermo y Kate: una historia real', un film protagonizado por Nico Evers-Swidell y Camilla Luddington en el que se nos enseñará como surgió el noviazgo entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Después, "Un romance real", película en la que una reportera tiene un desliz con el prometido de la princesa de Dinamarca con un desenlace inesperado para la periodista.

#0

Imagen de 'Diana, la muerte que conmocionó al mundo

Imagen de 'Diana, la muerte que conmocionó al mundo

Jueves 31 de agosto

22:00 Diana, la muerte que conmocionó al mundo (I y II)

23:37 Diana y los paparazzis

00:28 Los últimos 100 días de Diana

01:58 Los Windsor al descubierto

El canal de Movistar+ prepara un maratón especial para el 20 aniversario de la muerte de Lady Di a partir de las 22h. Primero emitirá un documental llamado 'Los últimos 100 días de Diana', explorando los aspectos tanto de su vida privada como de sus apariciones públicas. Aparecerá su relación de dos años con el cirujano Hasnat Khan hasta que se cruzó Dodi Al-Fayed. También se hace eco de toda su labor social en el mundo.

El segundo especial será 'Diana y los paparazzi', en el que se puede ver cómo era la relación de Lady Di con la prensa, teniendo en cuenta que fue la mujer más fotografiada y perseguida del planeta. Una relación amor-odio plasmada en este documental en el que podemos entender como Diana se convirtió en "la princesa del pueblo".

"Diana, la muerte que conmocionó al mundo" nos enseñará cómo fue la semana desde la muerte de Diana hasta su entierro, en el que medio mundo vivió conmocionado con las informaciones que iban saliendo. Todo ello contado a través de las voces de periodistas y corresponsales así como trabajadores del Servicio Real que la conocían mejor que nadie.

Por último, el canal de Movistar+ emite 'Los Windsor al descubierto', un especial en el que conoceremos la dinastía Windsor teniendo como testigo el propio castillo de Windsor. A través de reconstrucciones, entrevistas e imágenes de archivo, descubrimos los escándalos, triunfos y traiciones de la famosa familia de Gran Bretaña.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series