FormulaTV

Naomi Watts

Naomi Watts

Naomi Watts

1 seguidor

Biografía

Naomi Ellen Watts, más conocida como Naomi Watts, es una actriz británica que nació en Shoreham, Knet (Inglaterra), el 28 de septiembre de 1968. Hija de una actriz y gerente de la banda de rock británica Pink Floyd, Naomi tuvo una infancia complicada. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tan solo cuatro años y su padre murió cuando ella tenía siete años. Aunque siguió viviendo con el resto de su familia en Inglaterra durante los próximos años, finalmente se mudó con ellos a Australia cuando tenía 14 años. Fue allí donde recibió clases de actuación y comenzó a ir a audiciones.

Unos pocos años más tarde, Watts viajó a Japón para trabajar como modelo. Posteriormente se convirtió en editora de moda en una revista. Pero su amor por la actuación se reavivó pronto, después de asistir a un taller de teatro a instancias de un amigo. Y entonces llegó su debut en la gran pantalla. Este se produjo en 1986 a través del romance australiano "For Love Alone". De todas formas, no sería hasta 1991 que su carrera despegó de forma definitiva. Algo que sucedió con otro romance: "La primera experiencia", película protagonizada por Nicole Kidman y Thandie Newton.

Ya en 1993, participó en algunas películas australianas entre las que destacó "El gran mar de los Sargazos". Hasta que se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos. Su primer gran papel en Hollywood lo consiguió en "Tank Girl" (1995), una película basada en los cómics de Alan Martin. Durante los siguientes años estuvo trabajando con mucha regularidad. Sin embargo, no volvió a obtener un gran éxito hasta que David Lynch la eligió para el papel doble protagonista en "Mulholland Drive" (2001).

La protagonista de "The Ring"

En 2002, Watts fue la protagonista de una de las películas de terror más emblemáticas de la década: "The Ring", también conocida como "La Señal". No ganó ningún premio con ella, pero es fácilmente uno de sus trabajos más recordados hasta día de hoy.

Hablando de premios, Watts recibió su primera nominación al Oscar gracias a su interpretación de un personaje drogadicto en rehabilitación. Concretamente, en la película de "21 gramos" (2003). Posteriormente, también participó en obras como "Ya no somo dos" (2004), "El asesinato de Richard Nixon" (2004), o incluso la nueva versión de "King Kong" (2005). En esta última, interpretó a la protagonista: Ann Darrow. Sus siguientes grandes trabajos vinieron con "Promesas del este" (2007), "The International - Dinero en la sombra" (2009) y la película biográfica "J. Edgar" (2011). Sin olvidarnos tampoco de "Lo imposible" (2012).

Más recientemente, Watts también ha aparecido en importantes series de televisión. Por ejemplo, en el resurgimiento de 2017 de la serie 'Twin Peaks'. O en la serie de Netflix 'Gipsy', que fue cancelada tras una temporada. Y en 2019, Watts apareció también en el drama 'La voz más alta', interpretando a Gretchen Carlson, una ex personalidad de Fox News que presentó una demanda de acoso sexual contra el fundador de la cadena, Roger Ailes.

Naomi Watts en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Naomi Watts y Liev Schreiber en los Emmy 2015 Naomi Watts en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015 Naomi Watts en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Naomi Watts en los Globos de Oro 2013

Noticias (8)

HBO cancela la precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts

HBO cancela la precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts

La cadena estaría cerca de encargar el piloto centrado en la Casa Targaryen.

Martes 29 Octubre 2019 23:58

Una imagen filtrada muestra al personaje de Naomi Watts en la precuela de 'Juego de Tronos'

Una imagen filtrada muestra al personaje de Naomi Watts en la precuela de 'Juego de Tronos'

La actriz, que encabeza el reparto de la ficción, da vida a una socialista carismática ...

Jueves 15 Agosto 2019 18:10

Naomi Watts promete que la precuela de 'Juego de Tronos' no decepcionará a los fans

Naomi Watts promete que la precuela de 'Juego de Tronos' no decepcionará a los fans

La actriz lidera el elenco de la ficción, de la que ya se está rodando el episodio ...

Sábado 22 Junio 2019 12:28

Naomi Watts ('Gypsy'): "Jean busca sentirse viva mediante la autodestrucción"05:07

Naomi Watts ('Gypsy'): "Jean busca sentirse viva mediante la autodestrucción"

Naomi Watts ha sido productora ejecutiva del drama de Netflix, en el que da vida a una ...

6 de julio 2017

'Gypsy': Cabecera del nuevo thriller de Netflix protagonizado por Naomi Watts01:18

'Gypsy': Cabecera del nuevo thriller de Netflix protagonizado por Naomi Watts

Los créditos iniciales muestran la nueva versión de 'Gypsy' de Fleetwood Mac, ...

26 de junio 2017

'Gypsy': Primer tráiler de la serie de Netflix con Naomi Watts01:44

'Gypsy': Primer tráiler de la serie de Netflix con Naomi Watts

La plataforma de streaming publica el primer tráiler de la serie en la que Naomi Watts ...

8 de junio 2017

Síguenos