FormulaTV

VUELVE LA ENFERMERA RATCHED

Netflix encarga a Ryan Murphy una serie precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Sarah Paulson encarnará la versión jóven de la emblemática enfermera Ratched.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 7 Septiembre 2017 03:39

El prolífico Ryan Murphy también tendrá serie en Netflix. El creador de 'American Horror Story' prepara una serie que explorará los orígenes de "Alguien voló sobre el nido del cuco" centrada en uno de sus personajes más emblemáticos, la enfermera Ratched, con Sarah Paulson como protagonista.

Sarah Paulson y Louise Fletcher

Sarah Paulson y Louise Fletcher

'Ratched', cuyo encargo inicial es de dieciocho episodios divididos en dos temporadas, estará ambientada en 1974 y seguirá el proceso de transformación de la joven enfermera en la aterradora figura de poder que aparece en la novela y su posterior adaptación. Paulson recogerá el testigo de Louise Fletcher, quien interpretó al personaje en el film de 1975 y cuya interpretación le valió un Oscar.

Murphy co-producirá 'Ratched' junto a Evan Romansky, creador y escritor del piloto, y al actor Michael Douglas, que ya produjo el film original. Además, el autor mantendrá la tradición de dirigir el primer episodio de sus series que le sirve para marcar la personalidad, el ritmo y el tono de los nuevos proyectos.

El orígen de la historia

Publicada en 1962, "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kesey narra la historia de un paciente de un hospital psiquiátrico de Oregón que finge tener problemas mentales para librarse de la prisión. Unos años después, en 1975, la novela fue llevada a la gran pantalla con gran éxito por Milos Forman con un reparto encabezado por Jack Nicholson con Danny DeVito, Christopher Lloyd, Scatman Crothers y la propia Fletcher.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series