Notificaciones

'El intermedio': Los doctores Wyoming y Sabatés entregan los Premios Sondas a la peor sanidad del país

10 15
Y EL SONDAS ES PARA...

'El intermedio': Los doctores Wyoming y Sabatés entregan los Premios Sondas a la peor sanidad del país

Andalucía, Cataluña y Canarias son las máximas ganadoras del certamen.

Redacción Miércoles 13 Septiembre 2017 12:00

Están los Premios Iris, concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, Los Emmy's que se entregan a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense y ahora llegan Los Sonda, premios entregados por la doctora Sandra Sabatés y el doctor Wyoming en 'El intermedio' a las peores Comunidades Autónomas en cuestiones de sanidad, terreno en el que hay muchos candidatos que se disputan los galardones.

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés en los premios Sonda

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés en los premios Sonda

Los dos presentadores del infotainment de laSexta se vistieron con una bata médica para poder dar dichos premios. El primero se fue para Cataluña, donde encontramos la sanidad más privatizada: "De cada 100 euros que van destinados a sanidad, 25 van a parar a entidades privadas que gestionan centros hospitalarios públicos" justificó Sabatés. Tras este, el segundo galardón, destinado a la Comunidad Autónoma con menor presupuesto en sanidad por habitante se lo llevó Andalucía, donde los andaluces pueden disfrutar de 2,49 camas por cada 1000 habitantes, además de tener el mayor déficit en cuanto a personal sanitario.

Por último, el Sondas a la comunidad con mayor lista de espera se lo llevó Canarias, donde hay que esperar alrededor de 182 días para poder operarse. Además, también se llevaron el más importante: Premio Sondas a la peor sanidad de toda España, ya que lleva nueve años consecutivos en la cola de todas las Comunidades. Sin duda, una ceremonia muy reñida, quedando claro que las Autonomías tienen que ponerse las pilas si el año que viene no quieren optar a un galardón.

'El Intermedio', en muy buena forma en la nueva temporada

El programa presentado por el Gran Wyoming y Sandra Sabatés volvió el 4 de septiembre a laSexta después de su habitual parón veraniego. En su primer día, 'El intermedio' superó a 'First Dates', su competidor más directo, consiguiendo un 10,4% de share y 1,5 millones de espectadores. Gracias a la gran apuesta por la actualidad, a pesar de sus 12 temporadas, el programa sigue gozando de salud entre los espectadores.

Bertín Osborne rompe a llorar al escuchar a Niña Pastori una canción que le recuerda a su primera mujerBertín Osborne rompe a llorar al escuchar a Niña Pastori una canción que le recuerda a su primera mujer

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.