FormulaTV

EUROTEMAS

Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2018

Compositores de gran renombre trabajarán junto a los candidatos para trabajar de cara a la gala de Eurovisión.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 23 Enero 2018 19:37 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 19:40

Programa relacionado

La jefa de delegación de España en Eurovisión, Ana María Bordás, lo anunció: llevaban trabajando desde junio de 2017. De la misma forma, en septiembre, la Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, también quiso dejarlo claro, y en una entrevista con FormulaTV aseguró que el ente público español barajaba cinco opciones para seleccionar al representante de España en el Festival de Eurovisión de 2018.

Semanas más tardes, lo que era un secreto a voces, Roberto Leal lo hizo realidad: 'OT 2017' será el sistema de preselección del abanderado español que acuda a Lisboa. Tal y como adelantó en exclusiva este portal, cinco canciones en solitarios tres duetos y un tema grupal serán las nueves opciones que optan a coger el testigo de Manel Navarro y su "Do It For Your Lover".

Manel Navarro junto a los concursantes de 'OT 2017'

Manel Navarro junto a los concursantes de 'OT 2017'

Este martes 23 de enero, los concursantes finalistas, Aitana, Amaia, Ana Guerra, Alfred, Miriam, incluido Agoney, conocerán de primera mano las canciones con las que trabajarán durante la semana hasta el día de la Gala de Eurovisión. Junto a ellos estarán los compositores de los temas, entre los que se encuentran nombres muy reconocidos.

Los solistas

1Amaia: "Al Cantar"

La de Pamplona ha conseguido enamorar a todos los espectadores de 'OT 2017'. La apodada como Amaia de España defenderá "Al cantar", una canción compuesta por Rozalén. Se trata de una balada muy íntima que versa sobre los sentimientos que puede llegar a tener una persona al cantar una canción.

2Alfred: "Que nos sigan las luces"

"Que Nos Sigan Las Luces", es la propuesta que defenderá Alfred para intentar representar al país el próximo mes de mayo en el certamen musical europeo. El tema está compuesto por Nil Moliner. Se trata de un tema pop-rock que habla de la soledad y que para hacerlo, Moliner reconoce que se empapó de muchos videos de YouTube para conocer al concursante.

3Aitana: "Arde"

¿Quién se lo iba a decir a Alba Reig? La integrante de la girlband de moda, Sweet California, se presentó en varias ocasiones a los castings de 'Operación Triunfo'. Pese a que no tuvo éxito, lo cierto es que ahora puede presumir de tener una carrera consolidada dentro de la industria de la música. La de Alicante es la compositora del tema que defenderá Ariana. La canción en concreto se titula "Arde" y se trata de una balada muy íntima y arriesgada, a la par que compleja.

4Miriam: "Lejos de tu piel"

"Lejos de tu piel", es la propuesta que defenderá Miriam para intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. La canción está compuesta por Steve Robson e Ina Wroldsen y está adaptada por Diego Cantero (vocalista de Funambulista). El compositor está detrás de éxitos de grupos como One Direction y Olly Murs.

5Ana Guerra: "El remedio"

La altanera, preciosa y orgullosa, Ana Guerra, defenderá "El remedio", una propuesta compuesta por una promesa de la música latina, Nabález. Se trata de una canción muy bailable y pegadizo. "Es una canción seductora y atrevida. Es fiesta, rumana y en vivo tiene que ser con baile, luces y mucha energía", es la descripción que ha aportado el autor del tema.

Los tres duetos

1Alfred y Amaia: "Tu canción"

Era de esperar. Presentaron su firme candidatura a representar al país en Lisboa juntos. Y su petición ha sido escuchada. Alfred y Amaia, Almia, defenderán la canción compuesta por un rostro muy conocido, el ganador de la segunda edición de 'El número uno', Raúl Gómez. Este ha compuesto para el catalán y la pamplonica el tema "Tu Canción". Una romántica balada que pretende cautivar Europa en el caso de que sea la propuesta seleccionada.

2Agoney y Miriam: "Magia

Estaba claro que otro de los duetos los iban a conformar Miriam y Agoney. Ambos ya tienen experiencia cantando juntos puesto que ya lo hicieron en la Gala 1, en donde defendieron "Runnin" de Beyonce & Naugthy Boy. El canario y la gallega defenderán "Magia", un tema muy fresco y con personalidad propia, de estilo pop-rock, compuesto por David Otero ("El Pesco", antiguo guitarrista de El Canto del Loco), con la colaboración de Funambulista y la producción de Tato Latorre.

3Aitana y Ana Guerra: "Chico malo"

Es la primera vez que ambas cantan juntas. Aitana y Ana Guerra defenderán "Chico malo", una canción compuesta por Morgan y Will Simms, así como la estrella emergente de la música urbana, Brisa Fenoy. Cabe destacar que ha sido esta última la que se ha encargado de adaptar al castellano, dándole su propio rollo.

Camina, el himno de 'OT 2017'

Al igual que pasara en la primera edición del talent musical de Gestmusic, los concursantes de 'OT 2017' han compuesto su propio "Mi música es tu voz", "Camina". Desde que se presentara oficialmente, en la Gala de Navidad, la canción ha tenido una gran acogida, hasta tal punto de situarse en el número uno de las listas de ventas digitales en menos de 24 horas desde su estreno.

Los derechos del himno recaerán sobre todos los concursantes, puesto que el responsable del formato televisivo hizo firmar unos papeles a los triunfitos para darles de alta como autores en la SGAE y reconocer la autoría de cada uno de ellos. El reparto de derechos va a ser equitativo entre los dieciséis y Manu Guix, quien se ha encargado de realizar los arreglos de la canción.

El tema compuesto aspira ahora a representar a España en el certamen musical europeo. Aunque en esta ocasión, y en el caso de que fuera la opción elegida, serán los cinco finalistas los que acudirán a Lisboa y se suban al escenario del Altice Arena a defenderla. La gala arrancará con este tema, y como era de esperar, teniendo en cuenta las normas del Festival, sufrirá algunas modificaciones, puesto que la canción debe tener una duración máxima de tres minutos.

Ver todos los comentarios (164)

Recomendamos

Síguenos

Top Series