FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROPROCESO

Eurovisión 2018: Cinco canciones en solitario, tres duetos y "Camina", las opciones de la candidatura española

La canción compuesta por los 16 concursantes opta a representar al país en el certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 22 Enero 2018 21:38 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 01:24

Ya lo adelantó en exclusiva FormulaTV, solo faltaba que lo confirmaba el ente público español, y así ha sido. Cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal. Son las 9 propuestas entre las que podrán elegir los espectadores en la gala de Eurovisión que 'Operación Triunfo' ofrecerá el próximo lunes 29 de enero para elegir la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2018.

'OT 2017'

'OT 2017'

Los cinco finalistas del programa defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema "Camina", compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam. Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el certamen musical europeo.

Mecánica de voto

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Las canciones

Los finalistas de 'Operación Triunfo' conocerán las canciones el martes 23 de enero. Será entonces cuando los concursantes, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de los temas, trabajen durante la semana previa. Con respecto a cómo se han seleccionado las propuestas, RTVE y Gestmusic han solicitado canciones a las principales empresas editoras y autores reconocidos del sector musical, a los que se han sumado propuestas espontáneas de otros autores que también se han tenido en cuenta.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series