FormulaTV

MAFIA DE IDEAS

'McMafia': Un escritor demanda a BBC por un supuesto plagio de la serie

La serie sobre corrupción y blanqueamiento de dinero está causando más controversia de la esperada.

Por Gonzalo GallegoPublicado: Domingo 4 Febrero 2018 18:27 | Última actualización: Domingo 4 Febrero 2018 18:27

Serie relacionada

McMafia

McMafia

2018

Reino Unido 1 temporada 8 capítulos

Thriller

5,8

Popularidad: #2.125 de 3.442 Ranking McMafia

'McMafia', la ficción televisiva de la BBC basada en casos reales de corrupción y blanqueamiento de dinero, se ha visto involucrada en una polémica sobre un supuesto plagio en su trama, que ha llevado al joven escritor británico Wilf Varvill a demandar a la cadena inglesa por una supuesta violación de los derechos de autor.

Elenco de 'McMafia'n

Elenco de 'McMafia'

La serie protagonizada por James Norton ha sido demandada tras (según el testimonio de Varvill) tener una trama "idéntica" a la de un thriller escrito por el británico. Este thiller, plasmado en el cortometraje "Londongrad" del también director, fue presentado por él mismo a la BBC para llevarlo a la pequeña pantalla. Un cortometraje que, según palabras de su autor, es un "oscuro estudio de personajes sobre política y sucesión de poder dentro de una rica familia rusa en Londres". La propuesta de Varvill a la BBC no dio sus frutos, pero lo que sí vio la luz fue la serie de idéntica temática creada por Hossein Amini y James Watkins e inspirada en el libro "McMafia" de Misha Glenny.

Pese a esta demanda, la BBC lo tiene claro y ha querido pronunciarse con respecto a la polémica surgida. "'McMafia' es una serie original creada por Hossein Amini y James Watkins e inspirada en el libro del mismo nombre de Misha Glenny de 2008", ha declarado tajantemente un portavoz de la cadena británica en Deadline.

Acusados de fomentar la corrupción en la City

No es esta la única polémica en la que la serie se ha visto envuelta estos últimos días, pues el Gobierno británico también tiene a 'McMafia' en el punto de mira, llegando a asegurar que son culpables del aumento de la corrupción en la City, nombre con el que se le conoce al corazón financiero de la ciudad de Londres. "Demasiadas personas han sido seducidas por el glamour y la riqueza de 'McMafia'", ha declarado el político conservador John Penrose, jefe anticorrupción y responsable de frenar el blanqueamiento de dinero en la City.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series