FormulaTV

UN PELÍN TARDE

El Pozo responde al especial de 'Salvados' sobre la industria cárnica: "Se han utilizado imágenes capciosas"

La empresa alimenticia había declinado la oferta del programa de participar en él para dar su versión, pero tras el revuelo generado, decidió emitir su versión a través de las redes sociales.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 5 Febrero 2018 12:26 | Última actualización: Lunes 5 Febrero 2018 12:31

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

La nueva entrega de 'Salvados' ha vuelto a arrojar luz sobre una realidad que se pasa por alto. Mientras que la semana anterior lo dedicó al tabú de la depresión, en esta ocasión Jordi Évole y su equipo dedicaron su programa a las condiciones de los trabajadores y de los animales de la industria cárnica, cuyo impacto en el público no pasó desapercibido en las redes sociales.

Imagen emitida por 'Salvados', recogida en una de las granjas de cerdos

Imagen emitida por 'Salvados', recogida en una de las granjas de cerdos

Las reacciones de los espectadores no se hicieron esperar. No obstante, también la empresa a la que se hizo alusión, El Pozo, decidió pronunciarse sobre las duras imágenes que había conseguido el programa de laSexta. A través de un comunicado oficial y más de diez tuits publicados en su cuenta oficial tras la emisión de 'Salvados', El Pozo trató de desvincularse del contenido emitido explicando la situación real de la empresa desde su punto de vista.

"Los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación", afirmaba en el comunicado, que también explicaba que las imágenes habían sido recogidas en "granjas de recuperación", donde son apartados los animales que deben ser "eliminados sanitariamente". "Nuestra empresa se desvincula absolutamente del contenido emitido por el programa, para cuya elaboración se han utilizado imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía", concluía el texto emitido por El Pozo, al que también se adjuntaban vídeos explicativos del Responsable Veterinario de la empresa, Pedro Olivares.

La respuesta de Jordi Évole

El presentador de 'Salvados' no tardó mucho en responder al largo hilo de tuits que El Pozo emitió para desvincularse de las imágenes emitidas. "Gracias por dar vuestra versión. Si hubieseis querido, lo podríais haber hecho en el programa. Pero gracias igualmente", respondió Évole, compartiendo el primero de los tuits emitidos por la empresa, cuyo contenido muchos criticaron por llegar "tarde". La compañía alimenticia había decidido declinar la invitación de Jordi Évole y su equipo para dar su versión de los hechos. En imágenes emitidas al final de programa, se podía ver al presentador mientras trataba de contactar en varias ocasiones con algunos de los responsables de la compañía. Incluso se llegó a mencionar a Tomás Fuertes, Consejero Delegado de El Pozo.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series