FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RANKING

Los 10 mejores programas o espacios informativos de 2017, según la redacción de FormulaTV

En un año con gran volumen informativo, laSexta domina este ranking gracias a programas como 'El Objetivo' o 'Al rojo vivo'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Diciembre 2017 11:17

2017 ha sido un año de gran volumen informativo. El referendum del 1 de octubre en Cataluña o el atentado que sufrió la ciudad de Barcelona han sido algunos de los acontecimientos de actualidad del año. Acontecimientos que, sin duda, necesitan de una gran cobertura informativa que las diferentes cadenas han realizado de una manera más que notable.

laSexta ha sido el gran triunfador en el apartado informativo del año. El 2017 ha tenido como protagonistas de excepción a Antonio García Ferreras y a Ana Pastor, tándem indisoluble que incluso ha acabado poniendo una nota de humor a la tensión informativa. Cinco espacios informativos del canal de Atresmedia aparecen en este ranking para un total de diez. La redacción al completo de FormulaTV ha elaborado esta clasificación con programas de carácter informativo en el que repiten espacios como 'Salvados' o 'El objetivo'.

10 En el punto de mira

'En el punto de mira' aborda temas de actualidad en Cuatro a través de reportajes

'En el punto de mira' aborda temas de actualidad en Cuatro a través de reportajes

El programa de denuncias sociales se cuela en el ranking de los mejores espacios informativos por méritos propios. La investigación a base de reportajes cuidados y con un alto nivel de actualidad ha hecho de 'En el punto de mira' uno de los buques insignias de Cuatro. Que el programa haya estrenado su cuarta temporada en poco más de un año de vida es una buena muestra del éxito alcanzado por la producción de Cuarzo. Reporteros llevados al límite, mezclados con la última tecnología televisiva, como cámaras 360º o drones, hacen que el programa de Cuatro mantenga audiencias por encima de la media del canal.

9 La 2 Noticias

'La 2 noticias', con Mara Torres al frente, sigue siendo una apuesta segura entre el público

'La 2 noticias', con Mara Torres al frente, sigue siendo una apuesta segura entre el público

Un clásico entre los clásicos. 'La 2 noticias' es uno de los telediarios que más gustan entre el público. Con una visión periférica de todo lo que ocurre en el mundo, nos ofrece noticias que quedan fuera de otro tipo de espacios informativos durante el día. Maltratado en los últimos años y relegado al late night, 'La2N' sigue gozando de una excelente salud. Al frente de toda la crítica social, el interés cultural y la información deportiva se encuentra Mara Torres, actual presentadora de un espacio que promete seguir cosechando adeptos y gran éxito entre crítica y público.

8 Cobertura en Telecinco del atentado en Barcelona

Telecinco obtuvo grandes datos y buenas críticas con su cobertura del atentado de Barcelona

Telecinco obtuvo grandes datos y buenas críticas con su cobertura del atentado de Barcelona

Uno de los más importantes (y tristes) acontecimientos informativos que tuvo lugar durante el año 2017 fue el atentado que sufrieron Barcelona y Cambrils en agosto. Muchas fueron las cadenas que interrumpieron su programación para informar in situ de lo ocurrido y de las novedades que, con cuentagotas, iban surgiendo. No obstante, si hubo un canal que destacó en cuanto a calidad y cantidad informativa ese fue Telecinco. Los grandes datos de audiencia (18,8%) abalaron la cobertura informativa de más de seis horas en directo de Isabel Jiménez en conexión con Las Ramblas de Barcelona.

7 Cobertura en Telemadrid del World Pride Madrid 2017

Telemadrid desplegó una cobertura sin precedentes para cubrir el World Pride celebrado en Madrid en 2017

Telemadrid desplegó una cobertura sin precedentes para cubrir el World Pride celebrado en Madrid en 2017

El año 2017 ha traído a la ciudad de Madrid un evento de escala mundial. El World Pride 2017 atrajo las miradas de medio mundo e inundó a la capital de España de amor, color y felicidad con el colectivo LGTB+ como gran protagonista. Telemadrid desplegó una cobertura total con más de 30 horas de retransmisiones en directo con presencia permanente en los cinco escenarios oficiales. Rostros como Boris Izaguirre, Berta Collado o Pablo Carbonell presentaron programas especiales durante los diez días que tuvo lugar el World Pride.

El pregón oficial desde la plaza Pedro Zerolo, la multitudinaria manifestación del 1 de julio, los conciertos en directo desde los principales escenarios, la gala Europride o la clausura oficial del 2 de julio fueron algunos de los eventos que Telemadrid (en colaboración con DKiss) cubrió de manera exitosa. Además, todos los programas de la cadena se volcaron con la gran fiesta de la diversidad. Una cobertura sin precedentes que incluyó siete unidades móviles, 52 cámaras, seis cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales disponibles y que otorgó a Telemadrid reconocimientos por parte de la crítica, mientras TVE apenas prestaba atención al evento.

6 Tabú

'Tabú de Jon Sistiaga' ha emitido dos temporadas en 2017

'Tabú de Jon Sistiaga' ha emitido dos temporadas en 2017

Una propuesta diferente y más calmada. 'Tabú de Jon Sistiaga' entra en nuestro ranking de mejores programas informativos con sus dos temporadas emitidas en #0 durante el año 2017, la tercera y cuarta de su historia. La maldad y un necesario debate sobre el machismo han sido los temas que han centrado las ocho entregas comandadas por el periodista guipuzcoano. Otra forma de hacer actualidad y de abordar el género periodístico, dando cabida a todos los puntos de vista y regalándoles minutos en pantalla para exponer con tranquilidad su visión de la realidad.

5 Cobertura de laSexta del referéndum catalán del 1-O

Con Ferreras al frente, laSexta consiguió datos históricos con su cobertura sobre la jornada del 1-O

Con Ferreras al frente, laSexta consiguió datos históricos con su cobertura sobre la jornada del 1-O

Los cinco primeros puestos son un para laSexta y su buen en hacer en materia informativa durante el año 2017. Con Ferreras y Ana Pastor como grandes baluartes, apoyados en analistas políticos de todas las fuerzas e ideologías posibles, la cobertura que el canal de Atresmedia realizó sobre el referéndum catalán del 1 de octubre rozó la excelencia informativa. Incontables horas en directo con Ferreras desde plató y Pastor desde el Parlamento catalán catapultaron a laSexta con grandes índices de audiencia y le valieron al canal la etiqueta de "la nueva televisión pública".

laSexta arrasó con un más de 17% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la televisión preferida por los españoles para seguir la jornada en Cataluña. Más de 17 horas en directo con 'Al rojo vivo' como gran baluarte permitió ser a laSexta el canal más visto durante el 1 de octubre. Ganó en la mañana, ganó en la tarde y ganó a la noche en un hito sin precedentes alcanzando el máximo histórico de laSexta con un 17,5% de share.

4 Malas compañías

Cristina Pardo ha estrenado 'Malas compañías' en laSexta, programa sobre investigación a través de entrevistas

Cristina Pardo ha estrenado en 2017 'Malas compañías' en laSexta, programa que ha investigado la corrupción en Cataluña o Valencia

Cristina Pardo, que también ha sido una de las grandes protagonistas durante la cobertura del referéndum catalán, estrenó programa en laSexta donde, a través de entrevistas y una exhaustiva investigación, ha abordado casos de corrupción en Cataluña o Valencia durante sus primeras entregas. Sus datos de audiencia iniciales rozaron de media el 10% de cuota de pantalla y, gracias a su rigor periodístico, 'Malas compañías' se cuela directamente en este ranking y roza el Top 3 con un meritorio cuarto puesto que la coloca como uno de los buques insiginia de laSexta.

3 El objetivo

Ana Pastor y 'El objetivo' repiten un año más en los puestos más altos de este ranking

Ana Pastor y 'El objetivo' repiten un año más en los puestos más altos de este ranking

Desde 2013, el prime time de los domingos en laSexta tiene dueño: 'El objetivo'. El programa que presenta y dirige Ana Pastor sigue fiel a su estilo basado en el periodismo de datos gracias a sus secciones como "Maldita hemeroteca" o "El Españolisto". Además, y como es costumbre, cada semana acude al plató un invitado principal para responder a las preguntas de una incesante Pastor. Durante el 2017, gente como Oriol Junqueras o Artur Mas han sido protagonistas destacados de un espacio informativo que cumple seis temporadas en antena y que mantiene unos notables datos de audiencia.

2 Al rojo vivo

También en 2017, 'Al rojo vivo' y Ferreras han tenido gran protagonismo en la faceta informativa de laSexta

También en 2017, 'Al rojo vivo' y Ferreras han tenido gran protagonismo en la faceta informativa de laSexta

Es absurdo negar que 'Al rojo vivo' ha sido el gran beneficiado televisivamente tras la crisis en Cataluña. Un omnipresente Ferreras y la gran cantidad de programas especiales de 'Al rojo vivo' han otorgado al programa una importancia extrema dentro de los espacios informativos de este país. Un año más, laSexta se ha apoyado en el programa que dirige Ferreras para dar cabida a todas las coberturas informativas que el 2017 ha brindado. Un buque insignia del canal que cada mañana gana tantos o más adeptos como el "pactómetro" de Ferreras.

1 Salvados

La entrevista a Nicolás Maduro fue el momento culmen de 'Salvados' en el año 2017

La entrevista a Nicolás Maduro fue el momento culmen de 'Salvados' en el año 2017

El primer puesto del ranking es para 'Salvados'. El año 2017 ha englobado la décima y undécima temporada del programa que presenta y dirige Jordi Évole. Durante estos últimos meses, la crítica social y política que aborda el programa del access de los domingos en laSexta le otorga este puesto de privilegio entre los espacios informativos de la televisión nacional. Temas como la crisis ecológica en Doñana, la guerra yihadista en Mosul o la pederastia han centrado las críticas sociales tan habituales en el programa.

No obstante, también ha habido tiempo para la política en 'Salvados' con los cara a cara de Artur Mas y Zapatero o Inés Arrimadas y Marta Rovira. Además, el punto culmen del programa en este año 2017 se produjo con la entrevista que Évole realizó al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En una charla que se dividió en dos entregas, el programa abordó la crisis venezolana desde diferentes puntos de vista, incluido el del citado mandatario venezolano.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series